Programa y premiados de La Leyenda Continúa 2020
Noticias 26 diciembre, 2019 Quique Arenas 0
Quedan pocos días para que alrededor de 8.000 motoristas se den cita en Cantalejo. El programa de actividades de La Leyenda Continúa, una edición más, cuenta con un buen número de atractivas propuestas. Entre ellas, destacan las charlas y conferencias de grandes viajeros. Buena prueba del ADN que caracteriza a esta reunión es el eslogan que se ha empleado para este año: “la concentración de los motoviajeros”.
Programa de actividades de La Leyenda Continúa
La concentración, que tendrá lugar entre los días 9 al 12 de enero de 2020, reunirá en torno a la zona de acampada del municipio segoviano a un buen número de incondicionales del motoclub que preside Mariano Parellada. La Leyenda es la primera prueba oficial de la Copa de España de Mototurismo de la RFME. Si tienes previsto asistir, descárgate el programa oficial de actividades pulsando aquí.
Premios a Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio
El Moto Club La Leyenda Continúa ha creado los premios y distinciones del mismo nombre con el objetivo de distinguir y reconocer, por un lado, a instituciones y personalidades que se hayan destacado por su afición o labor en pro del motociclismo, y por otro, dirigido directamente a profesionales del mundo de la moto, que más hayan destacado en el deporte de competición.
Los premios concedidos en esta edición 2020 serán entregados en el escenario de la propia concentración en la noche del sábado día 11 de enero. Los galardonados en esta edición con el premio “Leyenda de Oro” son Xavier Mir y Andrés Pérez Rubio.
El doctor Xavier Mir es jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus, Icatme. Según la lista de la revista Forbes (2017), es el mejor traumatólogo de España.
La gran mayoría de los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP han pasado por sus manos. Con casi tres décadas a sus espaldas tratando a pilotos de MotoGP, el doctor Mir ha sentado cátedra a la hora de tratar dolencias como la luxación recidivante de hombro, así como al desarrollar tratamientos pioneros en las cirugías de mano.
Por su parte, Andrés Pérez Rubio es conocido por muchas generaciones de motoristas como ‘El Profe’. Fue la representación del motorista ‘self made man’, que pasó de ser mecánico en el antiguo importador de Moto Guzzi a piloto ganador con las motos italianas. Más tarde, venció con las japonesas. Y después, jefe de su propio equipo y legendario preparador. Fue campeón de España de 500 cc en los años 1982 y 1985.
Un domingo del mes de diciembre de 1993 se dirigía a dar uno de sus famosos cursos en el circuito del Jarama cuando una rueda defectuosa le llevó al suelo, yendo a chocar contra el guardarraíl que le amputó ambas manos. Su sangre fría, que le permitió dirigir su propia operación de rescate y su imagen pública tan conocida hizo que este accidente y el posterior proceso de injerto de ambas manos fuese seguida por todos los medios de comunicación. Empezó ahí su carrera a favor de mejorar la seguridad vial en las carreteras para los motoristas, con especial incidencia hacia la lucha contra los guardarraíles.
Actualmente trabaja para la Real Federación Española de Motociclismo donde es delegado nacional e internacional de Seguridad Vial.
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.