MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto https://motoviajeros.es Viajes y rutas en moto Wed, 22 Jun 2022 11:14:13 +0000 es hourly 1 https://motoviajeros.es/wp-content/uploads/2019/02/cropped-FAVICON-32x32.jpg MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto https://motoviajeros.es 32 32 90497669 ¡Consigue una SUZUKI GSX-R600! https://motoviajeros.es/consigue-una-suzuki-gsx-r600/ https://motoviajeros.es/consigue-una-suzuki-gsx-r600/#respond Wed, 22 Jun 2022 11:10:54 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13680 Nuestros amigos de Moto-Ocasión, partner oficial de Motoviajeros, han lanzado un espectacular sorteo junto a Madrid Riders: una flamante SUZUKI GSX-R600 puede ser tuya. ¿Cómo? No te pierdas el hilo de Instagram, ¡es muy fácil! Tienes hasta el domingo 10 de julio para participar.   Ver esta publicación en Instagram...

La entrada ¡Consigue una SUZUKI GSX-R600! aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Nuestros amigos de Moto-Ocasión, partner oficial de Motoviajeros, han lanzado un espectacular sorteo junto a Madrid Riders: una flamante SUZUKI GSX-R600 puede ser tuya. ¿Cómo? No te pierdas el hilo de Instagram, ¡es muy fácil! Tienes hasta el domingo 10 de julio para participar.

La entrada ¡Consigue una SUZUKI GSX-R600! aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/consigue-una-suzuki-gsx-r600/feed/ 0 13680
Lagunas de Ruidera, el parque turquesa de La Mancha https://motoviajeros.es/lagunas-de-ruidera-el-parque-turquesa-de-la-mancha/ https://motoviajeros.es/lagunas-de-ruidera-el-parque-turquesa-de-la-mancha/#respond Mon, 13 Jun 2022 17:00:36 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13650 Las bonitas y claras aguas del embalse de Peñarroya, son la entrada al Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera. Su estratégica fortaleza de origen musulmán que data del siglo XII y su pronunciado acantilado donde se construyó en 1959 la presa del embalse, bien merecen una visita. La fortaleza...

La entrada Lagunas de Ruidera, el parque turquesa de La Mancha aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Las bonitas y claras aguas del embalse de Peñarroya, son la entrada al Parque Nacional de las Lagunas de Ruidera. Su estratégica fortaleza de origen musulmán que data del siglo XII y su pronunciado acantilado donde se construyó en 1959 la presa del embalse, bien merecen una visita. La fortaleza que se ubica sobre una peña de tonos rojizos que explican el nombre que recibe este paraje rezuma historia y litera­tura. Realizado en mampostería y sillares, sus murallas y torres almenadas se recor­tan contra los diferentes colores del agua que dependiendo la hora en la que este­mos, pasan de los azules, a los dorados y rojizos cuando cae la tarde.

Frente al castillo se encuentra, el Centro de Interpretación e Información de la comarca del alto Guadiana, inaugurado en el año 2013, donde se puede conocer el contexto geográfico, histórico y natural de la tierra.

Hasta llegar allí las largas y rectas carreteras obligan a recordar los poemas de Campos de Castilla de Antonio Machado o a comenzar a pensar en nuestro Ingenioso hidalgo de la Mancha cuando contemplamos los molinos de Alcázar de San Juan o Campo de Criptana.

Molinos Campo de Criptana

En el caso de que el recorrido nose haga en este sentido sino en el contrario, que se acceda a las Lagunas desde Ciudad Real y se comience la visita por la Laguna Blanca, hay unas carreteras muy chulas que no se pueden dejar de transitar.

 

Coged el desvío de Carrizosa (CM-3775) para llegar a la (CR-6427) que va paralela al río Cañamares. La carretera no está en muy buen estado, pero totalmente transi­table y divertida, con un trazado abierto y paisaje plano. En dirección a Ossa de Montiel y entrando por un camino se atraviesa el arroyo de la mimbrera y desde ahí hay unas vistas espectaculares de la Laguna Blanca. A partir de aquí se puede acceder a la ruta tradicional atravesando lagunas como la de San Pedro, la Redondilla, etc.

Yo comencé la ruta desde el castillo de Peñarroya y partir de aquí la situación de la carretera cambia, dejamos las líneas rectas y la moto sale a la pista de baile a través de la CM-3115 con curvas amplias y ligeras que se cierran según vamos acer­cándonos a Ruidera.

Castillo de Peñarroya

Con sus más de tres mil hectáreas que abarcan cuatro términos municipales de Ciudad Real y uno de Albacete, las quince lagunas escalonadas, conectadas entre sí por cascadas y conductos subte­rráneos, constituyen un verdadero oasis dentro de las áridas tierras de la zona.

Desde Ruidera sale una carreterita a la que hay que ir a treinta, que bordea las lagunas, un lugar de gran valor paisajís­tico y biológico, con una gran diversidad de ambientes por descubrir y recorrer, aunque ahora con la gran sequía el paisaje no es el mismo, aún así, se disfruta de sus transparentes y turquesas aguas así como de sus gentes y su gastronomía. Muchos autores han hablado de esta zona y de sus particularidades, pero nadie como Francisco García Pavón. Para conocer más podéis dejaros encandilar con sus novelas o relatos, Voces de Ruidera, La cueva de Montesiones y otros relatos, Una semana de lluvia, etc.

La pequeña carretera de doble sentido bordea las lagunas muy transita­das de coches, motos, bicis y senderistas que paran una y otra  vez intentando captar esa imagen difícil de olvidar. La carretera tiene su fin en la Laguna Blanca, con lo cual, a la vuelta si se vuelve por el mismo sitio, se puede aprovechar  a realizar esa foto que se nos ha pasado y que sólo hemos visto a través de nuestro espejo retrovisor; como siempre digo, cuando hagas una fotografía, mira hacia atrás, muchas veces tendrás una captura igual o mejor que la que estás haciendo.

Aunque ahora, con la ausencia de lluvia, el agua escasea, de este espectáculo de lagunas hay que destacar la cascada el Hundimiento, llamada así por las inunda­ciones producidas en el siglo XVI, que llevaron a un hundimiento de la zona. La cascada de quince metros de altura comunica las lagunas altas y las bajas.

Don Quijote de La Mancha Cavilaciones en Ruidera Por tierras de La Mancha

Pero si hay un lugar visitado ese es la Cueva de Montesinos, cavidad de origen kárstico de unos ochenta metros de profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado. Aunque más que por su morfo­logía, estas cuevas han pasado a la historia por su valor literario, ya que Miguel de Cervantes nos sitúa en su interior los capítulos XXII -XXIII, de la segunda parte de su genial y más conocida obra.

En todos estos humedales entre cultivos de secano y eriales, encontramos un gran refugio para un número muy elevado de aves acuáticas que encuentran alimento y reguardo antes de continuar con su camino de migración. Entre muchas especies se puede ver el porrón moñudo, el martín pescador y la garza imperial. Manuel López Sánchez en su Catálogo ornitológico del Parque Natural Lagunas de Ruidera, aproxima los diferen­tes elementos de la naturaleza (suelo, agua, clima, vegetación y fauna) a los visitantes, junto a los dibujos que le acompañan que como dice Domingo Blanco son “inmejorables”.

Lagunas de Ruidera

Bordeando estas lagunas destaca una vegetación emergente de volumen embalsado que en periodos de inundación cierran completamente la laguna como es el caso de la Laguna Cenagosa. Esta vegetación esconde los fondos de las lagunas, donde hay gran diversidad de especies de algas. Estando allí un señor de Tomelloso me contó que además de todas las plantas que se pueden ver en diferen­tes libros, existe una pequeña planta acuática llamada Utricularia australis, catalogada como especie amenazada, que es una planta carnívora de flores amarillas, que con  unos pequeños “utriculos” o bolsas, captura pulgas de agua, de donde obtiene los nutrientes que necesita. Me sorprendió el gran conocimiento que tenía de plantas, arbustos y en general  de todo el paisaje y me recomendó un libro que aquí os lo dejo para obtener mayor conoci­miento sobre la zona, Por tierras de la Mancha de Víctor de la Serna.

Entre sus numerosas lagunas, encontramos la de Ruidera que es la más grande y la que más agua lleva, la Laguna Lengua que me  impactó el seguimiento de las calizas en sus aguas ya que forman unos colores increíbles, la de Tomilla conocida como el Baño de mulas porque sus aguas forman una piscina natural perfecta para el baño y donde te puedes mezclar con las carpas que pasean tran­quilamente por sus aguas cristalinas.

Sin duda, la zona es un espectáculo de sucesión, no se si de lagunas o de pequeños lagos, de aguas profundas, transparentes y corrientes que van a ras de la carretera formando un paisaje que se posa en el alma, donde la vista es el más espiritual de todos los sentidos.

Texto y fotos: Gema de los Reyes / viajandoconmicamara.com

La entrada Lagunas de Ruidera, el parque turquesa de La Mancha aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/lagunas-de-ruidera-el-parque-turquesa-de-la-mancha/feed/ 0 13650
Ducati presenta DRE Travel Adventures https://motoviajeros.es/ducati-presenta-dre-travel-adventures/ https://motoviajeros.es/ducati-presenta-dre-travel-adventures/#respond Mon, 13 Jun 2022 10:55:45 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13649 La primera cita del calendario es con la “DesertX Expedition” del 7 al 11 de septiembre. Cinco días de aventura sobre la nueva DesertX en las hermosas carreteras de Cerdeña en compañía de un equipo de guías expertos con los que podrás descubrir todos los detalles de la moto Ducati...

La entrada Ducati presenta DRE Travel Adventures aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
DesertX_Expedition

La primera cita del calendario es con la “DesertX Expedition” del 7 al 11 de septiembre. Cinco días de aventura sobre la nueva DesertX en las hermosas carreteras de Cerdeña en compañía de un equipo de guías expertos con los que podrás descubrir todos los detalles de la moto Ducati más esperada del año y afinar tu técnica de pilotaje para disfrutar de la ruta con seguridad. No es mal comienzo para el DRE Travel Adventures, el programa con el que Ducati reinventa el formato de viajes organizados.

Esta experiencia llevará a los participantes a descubrir los espléndidos paisajes y tradiciones de Cerdeña: un auténtico viaje en moto enriquecido por momentos de relajación y de compartir con el resto del grupo, como el paseo en barco entre las playas más bonitas de la isla organizado al atardecer del último día.

Multistrada_Expedition

La “Multistrada Expedition”, el formato dedicado a la familia de motos de viaje por excelencia dentro de la gama Ducati, está prevista del 29 de septiembre al 4 de octubre. El itinerario incluye salida desde Turín con llegada a Francia a las gargantas del Verdón en una ruta de más de 1.200 km a lo largo de los cuales los participantes visitarán varios lugares de interés también desde el punto de vista cultural, como la ciudad de Grenoble, la Abadía de Sénanque, el monte Ventoux y el Col du Galibier.

Los aficionados pueden optar por disfrutar de este viaje y de sus impresionantes vistas a bordo de la Multistrada V4 o de la Multistrada V2, modelos capaces de combinar el confort en largos recorridos por carretera, la diversión en las curvas y la manejabilidad incluso a bajas velocidades y al maniobrar, pero también dotados de unas buenas capacidades off-road.

Dream_Tour

Como parte del programa DRE Travel Adventures, Ducati vuelve a ofrecer el exitoso formato “Dream Tour”. Para 2022 el recorrido comienza desde Borgo Panigale con una visita al Ducati Museum y a la planta de producción. Después de esta visita a la compañía, los participantes partirán para un viaje de 3 días organizado entre los paisajes de las colinas Toscano-Emilianas, combinando el placer de viajar en moto con una buena comida y descubriendo la zona. Las citas ya están programadas con el Dream Tour y fijadas del 14 al 16 de octubre y del 18 al 20 de octubre.

Las inscripciones para participar en las citas con la DRE Travel Adventures ya están abiertas en la página dedicada de la web Ducati.com. El calendario se actualiza constantemente con nuevas aventuras en todo el mundo por venir.

 

La entrada Ducati presenta DRE Travel Adventures aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/ducati-presenta-dre-travel-adventures/feed/ 0 13649
Junio 2022 // Nº 86 Revista Motoviajeros https://motoviajeros.es/junio-2022-no-86-revista-motoviajeros/ https://motoviajeros.es/junio-2022-no-86-revista-motoviajeros/#comments Thu, 09 Jun 2022 22:09:56 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13638 Junio 2022 // Nº 86 Motoviajeros CONTENIDOS: 6 LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO CON ROADVENTURE, EN 87 DÍAS 8 LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE LA CROM RIDE GIRONA 10 SE ABREN LAS INSCRIPCIONES DEL RALLY RUTA VÍA DE LA PLATA 12 ANDORRA, CENTRO NEURÁLGICO EN JULIO DEL EVENTO RIDER...

La entrada Junio 2022 // Nº 86 Revista Motoviajeros aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>

Junio 2022 // Nº 86 Motoviajeros

CONTENIDOS:
6 LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO CON ROADVENTURE, EN 87 DÍAS
8 LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE LA CROM RIDE GIRONA
10 SE ABREN LAS INSCRIPCIONES DEL RALLY RUTA VÍA DE LA PLATA
12 ANDORRA, CENTRO NEURÁLGICO EN JULIO DEL EVENTO RIDER 468
14 VUELVE EL COAST 2 COAST: DEL MEDITERRÁNEO AL CANTÁBRICO
18 LA LEYENDA CONTINÚA CONVOCA SU MOTOALMUERZO EN VILLACASTÍN
20 MEDIO CENTENAR DE MOTORISTAS SE SUMARON AL RALLY CAMINO DEL CID
22 LA SEGUNDA CITA DEL CEMA VISITÓ EL PIRINEO ARAGONÉS
24 MÁS DE 3.500 VISITANTES EN LA II EDICIÓN DE ADVENTURE EXPERIENCE
26 750 PARTICIPANTES RECORRIERON DE ESTE A OESTE EL PUNTAPUNTA
28 MOTOVIAJEROS, GALARDONADA EN LOS PREMIOS MOTO TURISMO
32 VUELTA MOTOTURÍSTICA A ZAMORA CON LA LEYENDA CONTINÚA
36 PRIMER ENCUENTRO LETRAS Y MOTO
42 SHAD CREA LAS ALFORJAS E48SR PARA MOTOS DEPORTIVAS Y NAKED
44 CONTIPS: TÉCNICAS DE FRENADO EN MOTO (II)
46 ENFÚNDATE EN TU DÍA A DÍA EL ESTILO DEL TT ISLA DE MAN
47 TRIUMPH
48 LA GUERRA DE LAS PEGATINAS
56 MONTE PALLIDI, ALLÁ DONDE UN MUNDO VERTICAL TE SOBRECOGE
80 LAGO COMO, EL HECHIZO DE ITALIA
88 CIRCUITO URBANO DE VALENCIA
96 EL REGRESO DEL TORREZNO
102 LAS FOTOS DE LOS LECTORES

* Si tienes problemas para abrir la revista, pulsa AQUÍ

La entrada Junio 2022 // Nº 86 Revista Motoviajeros aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/junio-2022-no-86-revista-motoviajeros/feed/ 1 13638
Y las motos clásicas llegaron a Táliga https://motoviajeros.es/y-las-motos-clasicas-llegaron-a-taliga/ https://motoviajeros.es/y-las-motos-clasicas-llegaron-a-taliga/#respond Thu, 26 May 2022 06:42:02 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13629 La localidad pacense de Táliga se convirtió el último fin de semana de abril en punto de encuentro para los apasionados de las motos clásicas de las décadas 70, 80 y 90. En su segunda convocatoria, Clásicas On Road se desplazaba hasta este pequeño pero acogedor municipio de la provincia...

La entrada Y las motos clásicas llegaron a Táliga aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Motos Clásicas on Road Táliga.

La localidad pacense de Táliga se convirtió el último fin de semana de abril en punto de encuentro para los apasionados de las motos clásicas de las décadas 70, 80 y 90. En su segunda convocatoria, Clásicas On Road se desplazaba hasta este pequeño pero acogedor municipio de la provincia de Badajoz, que recibió por vez primera un evento único, integrándolo en la programación de actividades de la XI edición del Festival Internacional Dehesa y Toro.


Tanto el alcalde, David Fernández, gran aficionado a las motos, como la gestora cultural, Noemí Ríos, se volcaron con la organización y estuvieron junto a los participantes durante un fin de semana magnífico. El tiempo acompañó, y los paisajes de la dehesa extremeña presentaban sus mejores galas.

Motos Clásicas on Road Táliga.

Si en la primera edición las motos que marcaron una época se dieron cita en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, en esta ocasión los chicos de Motos Clásicas 80 estuvieron arropados por MotosOldSchool y el staff de Benelli para recibir a inscritos llegados a Táliga desde numerosas provincias españolas.

El epicentro de la reunión estuvo en la Plaza Extremadura de Táliga. Allí tuvo lugar el check-in y entrega del welcome pack. En un ambiente festivo, los participantes se sumaron a la Ruta de la Tapa Transfronteriza y disfrutaron de una deliciosa muestra gastronómica a cargo del chef portugués Xico Mota, del restaurente Poço do Chorão, que preparó in situ unos deliciosos platos de bacalao y ternera, como antesala del pantagruélico almuerzo con el que la organización obsequió a los participantes.

A primera hora de la tarde, Enrique Vera brindó una interesante charla sobre cómo han evolucionado las motos a lo largo de las tres décadas doradas, años que significaron la eclosión de la industria motociclista, lográndose vertiginosos avances en el terreno de la mecánica, el diseño y el incorporación de la moto a la vida diaria de la sociedad española.

Ruta mototurística motos clásicas
Con el campo en floración, rodeados por un tapiz de un verde intenso, la ruta mototurística liderada por el director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas, transcurrió por las suaves ondulaciones meridionales hasta alcanzar Jerez de los Caballeros y poner rumbo a Zafra, enclave de la Ruta Vía de la Plata, donde su responsable de Turismo, Marisol Lozano, recibió en la Plaza Grande a las 23 motocicletas participantes.

Parada en Zafra, donde fuimos recibidos por la responsable de Turismo, Marisol Lozano.

De nuevo en Táliga, se procedió a la entrega de premios y sorteos. Tras la cena con un típico menú tradicional, llegó el turno de la diversión con las actuaciones musicales de la Banda del Capitán Inhumano y La Guardia.

Ruta Mototurística guiada por Quique Arenas.

A destacar la implicación del ayuntamiento taligueño, que ha decido apostar por un evento diferente como parte de la programación del Festival, un evento lúdico y cultural que ha alcanzado la undécima edición con gran éxito de participación.

Motoviajeros
Fotos: Quique Arenas & Nano Parody

 

La entrada Y las motos clásicas llegaron a Táliga aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/y-las-motos-clasicas-llegaron-a-taliga/feed/ 0 13629
Se abren las inscripciones para el V Rally Turístico Vía de la Plata https://motoviajeros.es/se-abren-las-inscripciones-para-el-v-rally-turistico-via-de-la-plata/ https://motoviajeros.es/se-abren-las-inscripciones-para-el-v-rally-turistico-via-de-la-plata/#respond Thu, 19 May 2022 05:28:56 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13621 El próximo lunes, 23 de mayo de 2022, se abre el plazo de inscripciones para el V Rally Turístico Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se celebrará del 8 al...

La entrada Se abren las inscripciones para el V Rally Turístico Vía de la Plata aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
rally-ruta-via-plata-cartel-2022

El próximo lunes, 23 de mayo de 2022, se abre el plazo de inscripciones para el V Rally Turístico Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se celebrará del 8 al 11 de octubre próximo, y conectará en esta edición las ciudades de Santiponce y Gijón a lo largo de tres jornadas en moto. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web rallyrutaviadelaplata.com

Rally turístico

El Rally turístico alcanza su quinta convocatoria avalado por el éxito cosechado desde su nacimiento. En este su primer lustro, centenares de pilotos han rodado por la N-630 y su entorno para conocer alguno de los enclaves más formidables de la Península Ibérica: ciudades patrimonio de la Humanidad, impresionantes puertos de montaña, carreteras con encanto…

Todo ello disfrutando, paralelamente, de las muestras gastronómicas que jalonan la ruta en su paso por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias.

rally-ruta-via-plata-carretera

En total, los participantes recorrerán una distancia superior al millar de kilómetros. La prueba carece de carácter competitivo, y tiene como meta el disfrute de la conducción a través de un trayecto histórico y cultural privilegiado, en una atmósfera de camaradería.

Para ello, los inscritos tendrán que orientarse por roadbook, tripy II o GPS a través de los tracks proporcionados por Travelbike. De igual modo, dispondrán de un pasaporte del Rally para poder sellar los controles de paso de cada etapa. En caso de completar todos ellos, la organización premiará el éxito de la navegación con un regalo finisher.

En cuanto a los alojamientos, se ofrecen dos posibilidades: por cuenta del interesado, o bien a través de la propia organización, que ha seleccionado unos establecimientos de especial singularidad, como son el Hotel Silken Al-Andalus Palace 4* de Sevilla, el Hotel Barceló 4* de Cáceres, el Parador de Benavente y el Parador de Gijón.

rally-ruta-via-plata-gijon

Travelbike Tours es una agencia de viajes en motocicleta especializada en rutas guiadas, con más de una década de experiencia, partner oficial de BMW Motorrad España. Tiene su sede en Rivas-Vaciamadrid.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que apuesta por la promoción de la Ruta entre los motoviajeros. Para ello ha creado el club de producto “Motorbike Friendly”, que incluye itinerarios de interés, empresas asociadas, folletos informativos y una guía virtual de práctica consulta a través de la web oficial www.rutadelaplata.com

El Rally Turístico Ruta Vía de la Plata se presentará on-line el 23 de mayo, a las 19:00 h, y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

La entrada Se abren las inscripciones para el V Rally Turístico Vía de la Plata aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/se-abren-las-inscripciones-para-el-v-rally-turistico-via-de-la-plata/feed/ 0 13621
Benicasim acogió la QDD del foro www.cbferos.com https://motoviajeros.es/benicasim-acogio-la-qdd-del-foro-www-cbferos-com/ https://motoviajeros.es/benicasim-acogio-la-qdd-del-foro-www-cbferos-com/#respond Wed, 18 May 2022 19:03:25 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13618 La tradicional QDD del foro www.cbferos.com se desarrolló en Benicasim los dias 6-7-8 de Mayo del 2022. Con 50 participantes y 40 motos, fue un éxito de participación. Esta vez la organización del evento corrió a cargo del Comando Valenciano que dejó el listón muy alto.. El núcleo de la...

La entrada Benicasim acogió la QDD del foro www.cbferos.com aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
La tradicional QDD del foro www.cbferos.com se desarrolló en Benicasim los dias 6-7-8 de Mayo del 2022. Con 50 participantes y 40 motos, fue un éxito de participación.

Esta vez la organización del evento corrió a cargo del Comando Valenciano que dejó el listón muy alto.. El núcleo de la celebración fue el Hotel Vista Alegre de Benicasim. El sábado se realizó una ruta con almuerzo en Lucena del Cid para luego rutear hasta el mirador del Desierto de las Palmas, donde se realizó la foto de grupo.

Tras la comida y la cena se realizó el sorteo de regalos con material aportado por Ubricarmotos, colaborador habitual del foro.

La entrada Benicasim acogió la QDD del foro www.cbferos.com aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/benicasim-acogio-la-qdd-del-foro-www-cbferos-com/feed/ 0 13618
Motoviajeros, galardonada en los Premios Moto Turismo https://motoviajeros.es/motoviajeros-galardonada-premios-mototurismo/ https://motoviajeros.es/motoviajeros-galardonada-premios-mototurismo/#comments Mon, 16 May 2022 11:24:41 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13589 La revista Motoviajeros ha sido galardonada en la categoría Medios de Comunicación de los Premios Moto Turismo 2022, cuya gala se presentó oficialmente en IFEMA durante la pasada edición del Salón Vive la Moto y ha tenido lugar este sábado 14 de mayo en el Hotel Arcipreste de Hita de...

La entrada Motoviajeros, galardonada en los Premios Moto Turismo aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Foto de los galardonados en la I edición de los Premios Moto Turismo.

La revista Motoviajeros ha sido galardonada en la categoría Medios de Comunicación de los Premios Moto Turismo 2022, cuya gala se presentó oficialmente en IFEMA durante la pasada edición del Salón Vive la Moto y ha tenido lugar este sábado 14 de mayo en el Hotel Arcipreste de Hita de Navacerrada.

El jurado ha estado compuesto por más de 120 profesionales y ha galardonado a Motoviajeros destacando el “fomento con dedicación y profesionalidad del turismo en motocicleta, la información sobre rutas e implicación con las promociones moto turísticas de ámbito público y privado”. Sobre un total de seis finalistas, Motoviajeros se ha impuesto con un 67% de los votos frente al 13% de la siguiente candidatura. Quique Arenas, director de la revista, recibió el galardón de manos de Juan Hernández-Luike, consejero delegado de Luike Motor-Press.

Quique Arenas, director de Motoviajeros. Foto: JM Alegre.

El acto estuvo presentado por el periodista Valentín Requena y contó con numerosas personalidades vinculadas al mundo de la motocicleta, los viajes y la industria de la moto. Esta es la relación completa de las candidaturas galardonadas en sus respectivos apartados:

· Premio de Honor: MARIANO PARELLADA.

· Ruta Nacional: THE SILENT ROUTE.

· Ruta Internacional: LÉS-A-LÉS (Portugal).

· Iniciativas: ENCUENTRO DE GRANDES VIAJEROS.

· Innovación: TOURATECH.

· Hostelería y Restauración: RURALKA ON ROAD.

· Rincones de Interés: MUSEO DE LA MOTO MADE IN SPAIN ALCALÁ DE HENARES.

· Entidades: REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA.

· Medios de Comunicación: REVISTA MOTOVIAJEROS.

· Motocicleta: BMW R 1250 GS.

· Viaje destacado: CHARLY SINEWAN.

· Creadores de contenido / Influencers; apartado Vídeo: CHARLY SINEWAN / Fotografía: SILVIA CABALLERO / Blogs-podcasts: EL VIAJERO MOTERO.

 

Los Premios, promovidos por Gustavo Cuervo y Gema de los Reyes, cuentan con el apoyo de la RFME, Comunidad de Madrid y ANESDOR y tienen como objetivo reconocer a las personas físicas, jurídicas o entidades públicas que hayan destacado en la realización o fomento de los viajes y actividades de turismo en motocicleta, una práctica que cada día cuenta con un mayor número de adeptos.

> Ver la gala completa en VIMEO.

La entrada Motoviajeros, galardonada en los Premios Moto Turismo aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/motoviajeros-galardonada-premios-mototurismo/feed/ 2 13589
Mayo 2022 // Nº 85 Revista Motoviajeros – Especial Salamanca https://motoviajeros.es/mayo-2022-no-85-revista-motoviajeros-especial-salamanca/ https://motoviajeros.es/mayo-2022-no-85-revista-motoviajeros-especial-salamanca/#respond Fri, 13 May 2022 17:03:28 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13580 Mayo 2022 // Nº 85 Motoviajeros – Especial Salamanca CONTENIDOS: 6 JUAN CHACÓN FALLECE EN UN ACCIDENTE DE MOTO A LOS 70 AÑOS 8 CRUZ ROJA ORGANIZA LA RUTA CRUZANDO LA SIERRA DEL ORO 10 DUCATI BARCELONA INAUGURA SU NUEVA EXPOSICIÓN DE 300 M2 13 FIN DE SEMANA CON GRANDES...

La entrada Mayo 2022 // Nº 85 Revista Motoviajeros – Especial Salamanca aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>

Mayo 2022 // Nº 85 Motoviajeros – Especial Salamanca

CONTENIDOS:
6 JUAN CHACÓN FALLECE EN UN ACCIDENTE DE MOTO A LOS 70 AÑOS
8 CRUZ ROJA ORGANIZA LA RUTA CRUZANDO LA SIERRA DEL ORO
10 DUCATI BARCELONA INAUGURA SU NUEVA EXPOSICIÓN DE 300 M2
13 FIN DE SEMANA CON GRANDES VIAJEROS EN LA NUCÍA (ALICANTE)
14 VUELVE OSOS1000, EL DESAFÍO EN MOTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
16 PREMIOS MOTO TURISMO: AND THE WINNER IS…
20 VIVENCIAS EN EL RALLY DE RESISTENCIA BROKEN BONES
28 I RIDER COLOMBRES Y LA LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS
34 100COLLS, MÁS DE UN CENTENAR DE MOTARDS DESCUBRIERON EL RETO
36 XTREME CHALLENGE DESEMBARCA EN ALICANTE LOS DÍAS 3 Y 4 DE JUNIO
38 Y LAS MOTOS CLÁSICAS DE LA ÉPOCA DORADA LLEGARON A TÁLIGA
44 SHAD LANZA EL soporte X-FRAME CON DOBLE SISTEMA DE SEGURIDAD
46 TÉCNICAS DE FRENADO EN MOTO (I)
49 VESPACITO
50 EL RETORNO AL PAÍS DE LOS SENTIDOS
58 SALAMANCA, GARANTE DEL MOTOTURISMO
82 LA CIUDAD DEL TORMES
90 LOS “WALDENITAS”
96 PARAÍSO
98 JEREZ & MOTOTURISMO EN CÁDIZ

* Si tienes problemas para abrir la revista, pulsa AQUÍ

La entrada Mayo 2022 // Nº 85 Revista Motoviajeros – Especial Salamanca aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/mayo-2022-no-85-revista-motoviajeros-especial-salamanca/feed/ 0 13580
Juan Chacón, fundador de Ubricar, fallece en un accidente de moto https://motoviajeros.es/juan-chacon-fundador-de-ubricar-fallece-en-un-accidente-de-moto/ https://motoviajeros.es/juan-chacon-fundador-de-ubricar-fallece-en-un-accidente-de-moto/#comments Mon, 02 May 2022 08:56:15 +0000 https://motoviajeros.es/?p=13569 El fundador del grupo Ubricar, Juan Chacón, falleció el sábado 30 de abril en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 21,4 de la A-372, en el término municipal de Prado del Rey (Cádiz). El empresario, muy conocido en Ubrique, perdió la vida al impactar contra un turismo que...

La entrada Juan Chacón, fundador de Ubricar, fallece en un accidente de moto aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Juan Chacón, fundador del grupo Ubricar.

El fundador del grupo Ubricar, Juan Chacón, falleció el sábado 30 de abril en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 21,4 de la A-372, en el término municipal de Prado del Rey (Cádiz). El empresario, muy conocido en Ubrique, perdió la vida al impactar contra un turismo que circulaba en sentido contrario, tras perder el control de su BMW R 1250 GS Adventure durante una maniobra de adelantamiento. En el momento de la colisión rodaba en compañía de tres amigos, uno de los cuales también se vio implicado en el siniestro y resultó herido. Cuando los bomberos y el operativo de asistencia se personaron en el lugar, solo pudieron certificar su fallecimiento. Tenía 70 años.

Con su mujer, María Gómez, en Cabo Norte.

Mecánico de profesión, empresario y persona muy querida en Ubrique, Juan Chacón era un motorista con gran experiencia. Tras realizar viajes por España, Cabo Norte, Patagonia, Marruecos y Vietnam, el infortunio ha querido que el fatídico suceso tuviese lugar a escasos kilómetros de su casa.

Sus familiares y seres queridos se dieron cita ayer domingo en el cementerio de Ubrique para despedir a quien durante más de cuatro décadas ha estado al frente de una de las empresas más importantes de España de equipamiento, accesorios y recambios del sector de la motocicleta.

Juan Chacón y María Gómez, en Marruecos.

Desde Motoviajeros nos sumamos al profundo dolor por la irreparable pérdida de nuestro amigo y mentor, un hombre generoso, trabajador, único e irrepetible. Descanse en paz.

Quique Arenas.-

La entrada Juan Chacón, fundador de Ubricar, fallece en un accidente de moto aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/juan-chacon-fundador-de-ubricar-fallece-en-un-accidente-de-moto/feed/ 14 13569