MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto https://motoviajeros.es Viajes y rutas en moto Mon, 16 Jan 2023 16:26:12 +0000 es hourly 1 https://motoviajeros.es/wp-content/uploads/2019/02/cropped-FAVICON-32x32.jpg MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto https://motoviajeros.es 32 32 90497669 La Leyenda 2023 reunió a 10.320 participantes https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-reunio-a-10-320-participantes/ https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-reunio-a-10-320-participantes/#respond Mon, 16 Jan 2023 13:03:52 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14255 Con la despedida a los motoristas participantes en la jornada del ayer domingo, 15 de enero, finalizó La Leyenda 2023, “la Concentración de los Motoviajeros”. Este año, la organización ha superado la marca de 10.000 asistentes, contabilizando un total de 10.320 participantes. Todas las actividades programadas contaron con una gran...

La entrada La Leyenda 2023 reunió a 10.320 participantes aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
La Leyenda 2023: 10.320 participantes.

Con la despedida a los motoristas participantes en la jornada del ayer domingo, 15 de enero, finalizó La Leyenda 2023, “la Concentración de los Motoviajeros”. Este año, la organización ha superado la marca de 10.000 asistentes, contabilizando un total de 10.320 participantes. Todas las actividades programadas contaron con una gran participación. El logotipo de la reunión incluía un “40”, en alusión a las cuatro décadas promoviendo concentraciones invernales por parte de los organizadores, con Mariano Parellada al frente. El evento se enmarca dentro del calendario de mototurismo de la FIM, siendo la primera cita del año.

Las autoridades, con miembros del Moto Club La Leyenda Continúa.

La Leyenda 2023: 10.320 participantes

La organización contabilizó este año un total de 10.320 asistentes procedentes de todas y cada una de las provincias españolas. También se cieron cita motards de Francia, Portugal, Italia y Suiza, por solo citar algunos de los puntos internacionales de origen de los inscritos más lejanos.

Acampados en torno a las hogueras. Foto: Javier Garmendia.

Desde el mismo lunes, los más madrugadores iban cogiendo sitio en el frondoso pinar de Cantalejo, por lo que todo apuntaba a que habría una alta participación, como así ha sido. El jueves ya se acogió a un buen número de motoristas, y se les recibió con un caldo calentito que funcionó durante todo el fin de semana: se repartieron más de 2.500 litros. Al anochecer se ofreció a los más madrugadores un aperitivo consistente en un huevo frito acompañado de un vaso de vino de la zona.

Ese día comenzó con una de las novedades de esta especial edición, el “ciclo de cine motorista”, que fue muy bien recibido y al que acudieron muchos para ver las películas emblemáticas anunciadas.

Charla sobre mototurismo (i-d): Gustavo Cuervo, Mariano Parellada, Quique Arenas y Gema de los Reyes. Foto: Javier Garmendia.

El viernes en la carpa social se iniciaron las jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de reputados y conocidos motoviajeros y organizadores de grandes viajes por todo el mundo.

Ese mismo día tuvo lugar la ruta y visita a la localidad de Turégano, donde como viene siendo habitual se celebró el “Saludo a los Motoristas del Mundo” desde el castillo y la Plaza Mayor, con un espectáculo de banderas, farolillos, música y antorchas, rematado con una sesión de fuegos artificiales que siempre supera lo esperado, por ser un marco mágico y espectacular.

Turégano. Foto: Conchi Ares.

En la acampada las hogueras caldeaban el ambiente donde los motoristas comparten viandas y bebidas, así como los conciertos en el escenario de la Plaza La Leyenda hacían lo propio para los que elegían esa opción.

El sábado por la mañana se desarrolló otra ruta, esta vez a Sacramenia. Cada año la localidad recibe a los motoristas con una exquisita degustación de garbanzos con callos; también se realizó la primera actuación de Emilio Zamora y su stunt show; el conquense repetiría por la tarde, esta vez en el centro de Cantalejo, siempre con nuevas y arriesgadas acrobacias sobre diferentes tipos de moto. Lleno hasta la bandera.

A las 20:00 en punto tuvo lugar el “Desfile de las Antorchas” en homenaje y recuerdo a los amigos fallecidos con parada en la plaza de Cantalejo, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes. Es un acto de respeto, solo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frío castellano, oscuridad, recuerdos, lágrimas…, un sentimiento de apoyo para familias y amigos. En la invernal de Cantalejo estos valores se cuidan al detalle por parte de la organización.

En la Carpa Social, tuvo lugar la entrega del premio/distinción “Leyenda de Oro 2023” a Carmelo Ezpeleta, con una interesante debate sobre los entresijos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El buen rollo, la nota dominante. Foto: Conchi Ares.

En la zona de acampada, el pinar que hace de nido a los acampados, las hogueras, las cenas, la música, los bailes, los pinos, las tiendas de campaña, la helada nocturna, las charlas, la convivencia y la amistad… resumen todo lo que da sentido a esta concentración invernal internacional.

Entre concierto y concierto de la fría noche del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Honor” correspondiendo en esta ocasión a “Josón” José María Arenillas del Moto Club Pistón, y al MotoClub Madonnina dei Centauri, de Italia.

Posteriormente, se celebró la entrega de Trofeos a las distintas Clasificaciones tanto nacionales como internacionales. (DESCARGAR AQUÍ).

Stand de Motoviajeros en La Leyenda 2023.

Motoviajeros estuvo presente con un stand en la Carpa Social, por el que pasaron centenares de asistentes. Compartimos espacio expositivo con Gabriel Vissio, León Bocanegra, Marta Insausti, Antonio Veciana, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa.

Dos mujeres y dos vueltas al mundo: Alicia Sornosa y Marta Insausti. Foto: Paco Guitian.

Además, participamos en la charla sobre Mototurismo y tuvimos el privilegio de presentar las Campanadas junto a Alicia Sornosa y dar la bienvenida al Año Nuevo Motard a los miles de asistentes que se han sumado a esta edición tan especial. El acto más íntimo y emotivo llegó con el homenaje a nuestro querido amigo Constantino Suárez, fallecido el pasado año.

Nuestro agradecimiento al Moto Club La Leyenda Continúa por su dedicación y esfuerzo, por su cariño y por sus cuatro décadas organizando invernales. ¡¡Nos vemos en 2024!!

La entrada La Leyenda 2023 reunió a 10.320 participantes aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-reunio-a-10-320-participantes/feed/ 0 14255
Enero 2023 // Nº 93 Revista Motoviajeros | Especial Ducati DesertX – Marruecos https://motoviajeros.es/enero-2023-no-93-revista-motoviajeros-especial-ducati-desertx-marruecos/ https://motoviajeros.es/enero-2023-no-93-revista-motoviajeros-especial-ducati-desertx-marruecos/#respond Thu, 12 Jan 2023 23:06:48 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14247 Enero 2023 // Nº 93 | Especial Ducati DesertX – Marruecos 6 LA RFME CUMPLE 100 AÑOS 8 UNA DÉCADA DE PUNTAPUNTA 10 MOTAUROS: MEDIDAS PARA EVITAR ACTOS INCÍVICOS EN LA PLAZA MAYOR 14 LOS PREMIOS MOTO TURISMO 2023 SE CELEBRARÁN EN THE SILENT ROUTE 18 FEFA 26 HONDA CRF...

La entrada Enero 2023 // Nº 93 Revista Motoviajeros | Especial Ducati DesertX – Marruecos aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>

Enero 2023 // Nº 93 | Especial Ducati DesertX – Marruecos

6 LA RFME CUMPLE 100 AÑOS
8 UNA DÉCADA DE PUNTAPUNTA
10 MOTAUROS: MEDIDAS PARA EVITAR ACTOS INCÍVICOS EN LA PLAZA MAYOR
14 LOS PREMIOS MOTO TURISMO 2023 SE CELEBRARÁN EN THE SILENT ROUTE
18 FEFA
26 HONDA CRF 300L, LA REINA DE LOS SENDEROS
34 AL DESIERTO CON LA DUCATI DESERTX DE CHARLY SINEWAN
66 ¿POR QUÉ LA DESERTX?
72 ¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE? (I)
75 BLUE TOURING
76 AÑO NUEVO, NUEVOS VIAJES
84 MARRUECOS EN VESPA
94 HACIA EL PAÍS DEL LEJANO PONIENTE
102 ALBARES DE LA GRANJA, EL PUEBLO EFÍMERO
108 DREAMS DON’T WORK UNLESS YOU DO
110 RUTA DEL ALBERCHE

* Si tienes problemas para abrir la revista, pulsa AQUÍ.

La entrada Enero 2023 // Nº 93 Revista Motoviajeros | Especial Ducati DesertX – Marruecos aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/enero-2023-no-93-revista-motoviajeros-especial-ducati-desertx-marruecos/feed/ 0 14247
La Leyenda 2023: toda la programación de actividades https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-toda-la-programacion-de-actividades/ https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-toda-la-programacion-de-actividades/#comments Wed, 11 Jan 2023 10:36:31 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14242 La Leyenda 2023 ya está aquí. Miles de motoristas de toda España se darán cita en Cantalejo del 12 al 15 de enero para dar vida a la concentración invernal organizada por el Moto Club La Leyenda Continúa. Meses de trabajo y toneladas de entusiasmo condensados con un único objetivo:...

La entrada La Leyenda 2023: toda la programación de actividades aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
La Leyenda 2023 ya está aquí. Miles de motoristas de toda España se darán cita en Cantalejo del 12 al 15 de enero para dar vida a la concentración invernal organizada por el Moto Club La Leyenda Continúa. Meses de trabajo y toneladas de entusiasmo condensados con un único objetivo: disfrutar y hacer disfrutar en torno a una misma pasión común.

El programa de actividades es muy amplio, por eso os dejamos una imagen para que podáis descargarla en vuestros teléfonos móviles y tener siempre a mano las charlas, proyecciones, degustaciones, conciertos, rutas y propuestas preparadas en torno a la que ha dado en llamarse, con todo merecimiento, “la concentración de los motoviajeros”.

La Leyenda 2023: programación.

Además de participar el sábado en una mesa redonda sobre “Mototurismo” junto con Mariano Parellada, presidente del Moto Club organizador y Gema de los Reyes, colaboradora de Motoviajeros y creadora del blog viajandoconmicamara, también daremos la bienvenida al Año Nuevo Motero con las tradicionales Campanadas en compañía de Alicia Sornosa. ¡Durante todo el fin de semana podréis encontrarnos en nuestro stand de la Carpa Social, donde realizaremos firma de libros y habrá alguna que otra sorpresa!

Más información en www.laleyendacontinua.info

¡Nos vemos en Cantalejo!

La entrada La Leyenda 2023: toda la programación de actividades aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/la-leyenda-2023-toda-la-programacion-de-actividades/feed/ 1 14242
José Rodríguez de Losada, el relojero de la Puerta del Sol https://motoviajeros.es/jose-rodriguez-de-losada-el-relojero-de-la-puerta-del-sol/ https://motoviajeros.es/jose-rodriguez-de-losada-el-relojero-de-la-puerta-del-sol/#respond Thu, 29 Dec 2022 23:49:39 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14232 Esta es una de aquellas historias donde alguien llega hasta lo más alto cuando todos los factores parecían estar en su contra. Porque nacer hace dos siglos en la pedanía de una deprimida comarca leonesa y ser uno de los diez hijos de una familia pobre de solemnidad no garantiza...

La entrada José Rodríguez de Losada, el relojero de la Puerta del Sol aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Manel Kaizen, en Iruela (León).

Esta es una de aquellas historias donde alguien llega hasta lo más alto cuando todos los factores parecían estar en su contra. Porque nacer hace dos siglos en la pedanía de una deprimida comarca leonesa y ser uno de los diez hijos de una familia pobre de solemnidad no garantiza precisamente un futuro halagüeño.

El relieve de los Montes de León es abrupto, poco poblado y mal comunicado. Para un viajero ávido de tranquilidad es el paraíso, pero es fácil intuir la dureza de vivir allí todo el año, peor cuanto más atrás retrocedemos en el tiempo. El puerto de Carbajal es una buena atalaya para contemplar el entorno hasta el punto de que a alguien se le ocurrió instalar, en las inmediaciones, un catalejo de aquellos azules con peana; sin ningún tipo de señalización ni mantenimiento, aquel artefacto se ha convertido en un anacronismo lleno de pintadas y con la lente tan gastada que prácticamente se puede dar por inutilizado. Antes de atacar las cuestas del puerto de Carbajal, la pedanía de Iruela parece estar condenada a la despoblación cuando sus últimos quince habitantes ya no estén. Muchas casas están reducidas a ruinas de piedra pizarrosa, material con el que se construían las paredes porque todas aquellas montañas son pura pizarra.

José Rodríguez fue hijo de Miguel Rodríguez y María Conejero, ganaderos que murieron pobres en 1832 y 1833, respectivamente. Las biografías de José insisten en que nació el 8 de mayo de 1797, pero algunos historiadores desmienten este dato afirmando que asumió la identidad de un hermano fallecido a los pocos meses de nacer… El caso es que en su lápida dice 1797 y en la Wikipedia 1801, pero lo que no se discute es que nació en Iruela, municipio de Truchas, comarca leonesa de La Cabrera. El mismísimo culo del mundo en el siglo XVIII.

Monumento al relojero de Iruela.

Cuando José contaba con catorce años, perdió varias cabezas de ganado mientras pastoreaba, asunto extremadamente grave en aquel tiempo y lugar. Temiendo la previsible –y temible- represalia familiar, José se fugó de casa, dejando atrás a sus padres y sus seis hermanas. Llegó a Puebla de Sanabria, donde un arriero lo trasladó a Extremadura; posteriormente apareció en Madrid, alistado en el Ejército con la categoría de oficial. Abrazado a las ideas liberales, se vio empujado al exilio para huir del absolutismo de Fernando VII, alias el Rey Felón, probablemente el monarca más incapacitado del árbol genealógico borbónico.

Rodríguez llegó a Londres, donde los liberales exiliados eran bien acogidos. Se deshizo del apellido materno, adoptando el nombre de la jurisdicción que le vio nacer, en este caso Losada. Entró a trabajar como ayudante en un taller de relojería, donde desarrolló su curiosidad por la ingeniería del tiempo exacto. Se dice que mataba el tiempo “resucitando” relojes desechados en la basura del taller; su constancia le llevó a conseguir el título de oficial relojero. Tras la muerte de su jefe, Rodríguez de Losada se puso al frente del negocio, rebautizándolo como “J.R. Losada London”. Se mudó al número 105 de la calle Regent, muy cerca del Big-Ben, y abrió diversas sucursales en Europa, América y Filipinas.

Museo dedicado a José Rodríguez de Losada.

En la trastienda del taller de la calle Regent, Rodríguez de Losada organizaba apasionantes tertulias que él mismo llamó “la tertulia del habla española”, con asistentes ilustres como el general Juan Prim, el político chileno Juan Altamirano o el poeta José Zorrilla; referente a este último, se da la paradoja de que el padre de Zorrilla fue el superintendente de policía responsable de la busca y (fallida) captura de Rodríguez de Losada, inmediatamente anterior a su exilio británico. La amistad del poeta y el relojero llegó al extremo de que el primero dedicó al segundo el siguiente poema:

“Es Losada un gran mecánico

que adquirió inmenso renombre,

y no obstante, vale más el hombre

que su reputación”.

Cuando los nuevos vientos en España permitieron el regreso de los exiliados liberales, Rodríguez de Losada ya era un profesional de prestigio, conocido en todo el mundo, manteniendo su residencia en Gran Bretaña. En 1857, el ayuntamiento de Jerez de la Frontera le encargó la construcción del primer reloj público de tipo farola que hubo en el país (recientemente restaurado, por cierto), y en 1858 se convirtió en suministrador de cronómetros marinos para la Armada española. También tenían mucha fama sus relojes de bolsillo.

De Iruela a la Puerta del Sol

En 1865, Rodríguez de Losada regaló a la Villa de Madrid el reloj más popular de España: el de la Puerta del Sol. Cinco años más tarde, el 6 de marzo de 1870, falleció en su residencia de Londres.

No hay constancia de que Rodríguez de Losada volviera en alguna ocasión a su Iruela natal (sí que hay documentado un viaje a Astorga, en 1860), sin embargo sus vecinos no le han olvidado: en 2016 se levantó un monolito en su memoria, y cerca de él abrió en 2019 un modesto museo relojero.

Hubiera querido visitar aquel museo, pero… llegué fuera de horas.

Texto y fotos: Manel Kaizen.-

La entrada José Rodríguez de Losada, el relojero de la Puerta del Sol aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/jose-rodriguez-de-losada-el-relojero-de-la-puerta-del-sol/feed/ 0 14232
Schuberth presenta el nuevo casco integral S3 (2023) https://motoviajeros.es/schuberth-presenta-el-nuevo-casco-integral-s3-2023/ https://motoviajeros.es/schuberth-presenta-el-nuevo-casco-integral-s3-2023/#respond Fri, 16 Dec 2022 11:49:52 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14223 Schuberth ha presentado una de sus novedades más importantes para 2023, el nuevo S3, el primer integral de la marca germana homologado según la norma ECE 22.06. El casco mantiene toda la esencia de su antecesor, pero con unas formas novedosas, calota totalmente renovada y un efectivo sistema de ventilación....

La entrada Schuberth presenta el nuevo casco integral S3 (2023) aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
schuberth-S3-accion

Schuberth ha presentado una de sus novedades más importantes para 2023, el nuevo S3, el primer integral de la marca germana homologado según la norma ECE 22.06. El casco mantiene toda la esencia de su antecesor, pero con unas formas novedosas, calota totalmente renovada y un efectivo sistema de ventilación. Sin duda un modelo muy versátil, que continuará siendo uno de los cascos integrales más silenciosos del mercado, perfecto tanto para uso diario, como para viajes y rutas deportivas.

El primer casco integral de Schuberth con homologación ECE-R 22.06 incluye una nueva calota de fibra de vidrio DFP reforzada con fibra de carbono para mejorar la absorción de impactos y aligerar el peso.

Con su marcado carácter sport touring, el S3 mantiene una perfecta combinación entre peso muy contenido, un carácter compacto, practicidad y comodidad, según los datos que ha ofrecido a Motoviajeros el importador oficial de la marca para España, Dynamic Line.

 

schuberth-S3-grafismos

El acolchado estándar se ha desarrollado para ofrecer un confort máximo. El S3 también se beneficia del “Programa Individual” (opcional). Un programa específico destinado a garantizar el máximo confort al usuario que ofrece la opción de personalizar el acolchado interno con más opciones de grosor para los laterales, parte posterior y las almohadillas de las mejillas, y de este modo evitar los temidos problemas con las tallas.

El S3, es totalmente compatible con el sistema de comunicación SC2 y cuenta con pantalla solar integrada y ajustable. Su lanzamiento se produce después de la presentación del espectacular modelo de aventura E2.

El PVP recomendado oscila entre los 549€ y los 649€ dependiendo de los grafismos.

La entrada Schuberth presenta el nuevo casco integral S3 (2023) aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/schuberth-presenta-el-nuevo-casco-integral-s3-2023/feed/ 0 14223
49ª Reunión Motorista Invernal de Arguis https://motoviajeros.es/49a-reunion-motorista-invernal-de-arguis/ https://motoviajeros.es/49a-reunion-motorista-invernal-de-arguis/#respond Thu, 15 Dec 2022 12:18:34 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14218 El Moto Club Monrepós organiza desde este viernes 17 de diciembre la 49a edición de la Reunión Invernal de Arguis. A lo largo del fin de semana se darán cita en la localidad oscense alrededor de un millar de motoristas llegados de todos los puntos de Europa. El encuentro tiene...

La entrada 49ª Reunión Motorista Invernal de Arguis aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Motoristas en ruta: Reunión Invernal de Arguis.

El Moto Club Monrepós organiza desde este viernes 17 de diciembre la 49a edición de la Reunión Invernal de Arguis. A lo largo del fin de semana se darán cita en la localidad oscense alrededor de un millar de motoristas llegados de todos los puntos de Europa. El encuentro tiene el honor de ser el evento motorista más antiguo de toda España, pues se celebra sin interrupción desde 1974, siendo además uno de los más veteranos de toda Europa.

Durante todo el fin de semana se celebrará la 49a edición de la Reunión Motorista Invernal Arguis en la localidad oscense del mismo nombre, junto a la vieja carretera C136 de acceso al
Puerto de Monrepós. La Reunión Invernal se celebra en un ambiente de gran sobriedad y sin ningún tipo de animación ni música, con el objetivo de que los asistentes, de claro perfil viajero-aventurero, puedan compartir información sobre viajes, lugares, anécdotas y conocimientos técnicos mientras comparten viandas junto a la gran hoguera seña de identidad del encuentro.

La nieve, habitual compañera de Arguis.

La cita cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, como lo demuestra el hecho de más del 50% del millar de asistentes provengan de fuera de nuestras fronteras, con una gran
asistencia de motoristas franceses y portugueses, pero tambien llegados de Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Bélgica y otros países europeos, siendo los más lejanos de esta edición los
llegados desde Finlandia.

La actividad tiene la singularidad de que utiliza como lingua franca el idioma francés, además del español con el que comparte cooficialidad a lo largo del encuentro, con el objetivo de
fomentar el intercambio cultural mediante el uso de la lengua que tradicionalmente ha sido utilizada para este propósito en Europa, si bien tambien es habitual el uso de otros idiomas como
el portugués, el alemán, el italiano y el inglés. En 2013 recibió la felicitación expresa de S.M. el Rey de España.

El encuentro cuenta con la colaboración de TuHuesca-Huesca La Magia.

La entrada 49ª Reunión Motorista Invernal de Arguis aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/49a-reunion-motorista-invernal-de-arguis/feed/ 0 14218
Alicia Sornosa y Quique Arenas presentarán las campanadas en La Leyenda 2023 https://motoviajeros.es/alicia-sornosa-y-quique-arenas-presentaran-las-campanadas-en-la-leyenda-2023/ https://motoviajeros.es/alicia-sornosa-y-quique-arenas-presentaran-las-campanadas-en-la-leyenda-2023/#respond Wed, 14 Dec 2022 17:07:03 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14208 La periodista y aventurera Alicia Sornosa y el director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas, serán los encargados de presentar en “La Leyenda” (Cantalejo, Segovia), en la medianoche del próximo viernes 13 de enero de 2023, las campanadas que darán inicio al Nuevo Año Motero. Se trata de uno de...

La entrada Alicia Sornosa y Quique Arenas presentarán las campanadas en La Leyenda 2023 aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Alicia Sornosa y Quique Arenas, presentadores de las Campanadas en La Leyenda 2023.

La periodista y aventurera Alicia Sornosa y el director de la revista Motoviajeros, Quique Arenas, serán los encargados de presentar en “La Leyenda” (Cantalejo, Segovia), en la medianoche del próximo viernes 13 de enero de 2023, las campanadas que darán inicio al Nuevo Año Motero. Se trata de uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo más festivos de la Concentración Motorista Invernal Internacional, cuyos organizadores cumplen este año cuatro décadas celebrando unas reuniones que tienen como nota común el compañerismo en torno a las hogueras y la pasión por la moto. El pasado año, el Moto Club que preside Mariano Parellada contabilizó 9.027 participantes llegados de todo el mundo.

Campanadas

La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motero” tendrá lugar en la medianoche del viernes día 13 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda 2023” en Cantalejo, Segovia. Durante el tradicional acto protocolario, los motoristas asistentes brindarán con cava y tomarán los tradicionales doce “piñones castellanos” al tañido de las doce campanadas, iniciando así el Nuevo Año Motero.

Alicia Sornosa.

ALICIA SORNOSA, primera española en dar la vuelta al mundo en moto. Desde que regresó en 2013, no ha dejado de rodar por etapas, recorriendo el equivalente a otra vuelta al mundo. Periodista madrileña, ha escrito una novela basada en esta primera vuelta 360 Grados. Tras la pandemia, publicó en Anaya Touring un libro de motivación viajera, lleno de trucos y anécdotas que animan a salir a viajar al más tímido; el título ya es una declaración de intenciones Toda Aventura, comienza con un sí. Sus viajes siempre tienen un fondo social recaudando y llegando hasta esos lugares en conflicto para contar de primera mano la vida de esas personas. En 2018 recibió de manos del Rey de España y la SGE el premio al Mejor Viaje del Año por su periplo por la espina dorsal africana, poniendo sobre la mesa el papel de las mujeres viajeras, además de las motoristas y explicando la necesidad de los pozos de agua para el derecho universal a la educación de las niñas.

Quique Arenas con Mariano Parellada.

QUIQUE ARENAS es director de la revista Motoviajeros (Premio al Mejor Medio de Comunicación en los Galardones Moto Turismo 2022), Socio de Honor de la Asociación Española de Mototurismo, y autor de la guía “La Ruta Vía de la Plata en moto” y del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto”, que fue presentado en La Leyenda en 2017. Embajador de AtlantisMoto, The Silent Route, Ruralka on Road y Costa Blanca Challenge, se inició en el mundo de las dos ruedas hace tres décadas y desde entonces acumula miles de kilómetros y un buen número de experiencias durante sus viajes y rutas, especialmente por España y Europa.

Inscripciones La Leyenda 2023 >

La entrada Alicia Sornosa y Quique Arenas presentarán las campanadas en La Leyenda 2023 aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/alicia-sornosa-y-quique-arenas-presentaran-las-campanadas-en-la-leyenda-2023/feed/ 0 14208
Diciembre 2022 // Nº 91 Revista Motoviajeros https://motoviajeros.es/diciembre-2022-no-91-revista-motoviajeros/ https://motoviajeros.es/diciembre-2022-no-91-revista-motoviajeros/#respond Sat, 10 Dec 2022 15:08:52 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14195 Diciembre 2022 // Nº 91 6 CUNA DE VIAJEROS YA TIENE NUEVOS EMBAJADORES 10 IBIZA RIDER DAY, EL DESCUBRIMIENTO EN MOTO DE LA OTRA IBIZA 12 FIN DE FIESTA EN VALENCIA DE LA COPA DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO 14 NUEVA DUCATI SCRAMBLER 2023: NEXT-GEN FREEDOM 22 KTM 890 ADVENTURE R...

La entrada Diciembre 2022 // Nº 91 Revista Motoviajeros aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>

Diciembre 2022 // Nº 91

6 CUNA DE VIAJEROS YA TIENE NUEVOS EMBAJADORES
10 IBIZA RIDER DAY, EL DESCUBRIMIENTO EN MOTO DE LA OTRA IBIZA
12 FIN DE FIESTA EN VALENCIA DE LA COPA DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO
14 NUEVA DUCATI SCRAMBLER 2023: NEXT-GEN FREEDOM
22 KTM 890 ADVENTURE R
26 HONDA XL 750 TRANSALP
32 SUZUKI V-STROM 800DE
36 LA RUTA DE LOS TRES VALLES: V-STROM ON ROAD EN LA RIOJA
42 XI RALLY INTERNACIONAL DE MOTOS CLÁSICAS COLOMBRES
50 BAUTISMO MOTERO EN THE SILENT ROUTE
58 CÓMO ARREGLAR UN PINCHAZO PASO A PASO
60 UNA BOLSA DE PIERNA KAPPA PARA CADA MOTORISTA
61 GS STYLE
62 MÁS DE 17.000 ISLAS
70 CUNA DE VIAJEROS: CÓRCEGA, ESA GRAN DESCONOCIDA
76 CUNA DE VIAJEROS: NORMANDÍA, VIAJE AL PASADO
82 CUNA DE VIAJEROS: LA RUTA DEL EXILIO
88 INGENIERÍA HIDRÁULICA MADRILEÑA
94 LAS MOTOS EN PEQUEÑO
102 ALSACIA, UNA INSPIRACIÓN PARA LOS CUENTOS
110 ISLA DE LOS FAISANES
114 ALLÍ DONDE SOLÍAMOS ESTAR
116 LA RUTA DEL TORREZNO (PARTE III)

* Si tienes problemas para abrir la revista, pulsa AQUÍ.

La entrada Diciembre 2022 // Nº 91 Revista Motoviajeros aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/diciembre-2022-no-91-revista-motoviajeros/feed/ 0 14195
Cuna de Viajeros ya tiene nuevos embajadores https://motoviajeros.es/cuna-de-viajeros-ya-tiene-nuevos-embajadores/ https://motoviajeros.es/cuna-de-viajeros-ya-tiene-nuevos-embajadores/#respond Wed, 30 Nov 2022 10:15:23 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14186 La tercera edición de Cuna de Viajeros, el proyecto creado por Ruralka on Road en colaboración con BMW Motorrad España, ya tiene nuevos embajadores. El nombramiento y la entrega de premios a los tres ganadores tuvo lugar el último fin de semana de noviembre, en el hotel El Rancho de...

La entrada Cuna de Viajeros ya tiene nuevos embajadores aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
Ganadores y finalistas de la tercera edición de Cuna de Viajeros, en Turégano.

La tercera edición de Cuna de Viajeros, el proyecto creado por Ruralka on Road en colaboración con BMW Motorrad España, ya tiene nuevos embajadores. El nombramiento y la entrega de premios a los tres ganadores tuvo lugar el último fin de semana de noviembre, en el hotel El Rancho de la Aldegüela, Torrecaballeros (Segovia).

Según explicó el CEO de Ruralka y promotor del proyecto, Rafael Ausejo, este año la participación ha aumentado notablemente, con más de 600 registros desde que se anunció la convocatoria. Además de la calidad de las rutas presentadas, Ausejo también destacó el incremento de riders femeninas; algo que se materializó en el nombramiento de los nuevos embajadores de Cuna de Viajeros: dos de los tres seleccionados son chicas.

Ganadores Cuna de Viajeros

La entrega de premios se produjo después de la cena de bienvenida, una vez que los finalistas expusieron el relato de sus viajes. Carlos Capel (DadRider) se alzó con el primer premio con su “Ruta del Exilio”, mientras que Flora Morar y Silvia Izquierdo obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente, con sus viajes por Normandía y Córcega. Un “pódium” con una representación muy variada, tanto en procedencia geográfica (Cataluña, Aragón y Madrid) como en motocicletas empleadas (BMW, Yamaha, Honda).

Carlos Capel (DadRider), junto a Rafa Ausejo, CEO de Ruralka (izquierda) y Miguel Ángel Godoy, en representación de BMW Motorrad España.

La ruta ganadora, que discurre por el norte de la provincia de Girona y el sur de Francia, evoca la expatriación que sufrieron miles de personas durante la Guerra Civil española. El avance del bando sublevado y la derrota de la República provocaron a principios de 1939 la huída de quienes temían por sus vidas. La narración de Carlos Capel incluía un secuencia fotográfica y un trabajo videográfico que terminaba por complementar este viaje de 241 kilómetros por los caminos del exilio.

Flora Morar consiguió el segundo premio con su Ruta por Normandía.

Por su parte, Flora Morar presentó su viaje a Normandía. Una escapada muy especial porque la realizó junto a su hermana. También en este caso el componente histórico tiene un marcado protagonismo en la ruta, pues rememora los lugares que fueron escenario del desembarco de Normandía, el llamado día D, aquel lejano 6 de junio de 1944. Un viaje de 2.100 kilómetros, desde Sabiñánigo hasta la costa normanda.

Silvia Izquierdo recibió de Amanda Hurtado (embajadora de la primera edición), el premio por su ruta a Córcega.

Silvia Izquierdo y su Africa Twin conquistaron al jurado con su aventura por Córcega. Un itinerario por una isla que cuenta con carreteras y paisajes de gran atractivo: densos bosques, horizontes infinitos, parajes montañosos, más de 1.000 kilómetros de litoral… No en vano es conocida como la isla de las 1.000 caras. Un destino que no está entre los más habituales, pero que sin duda sorprende y cautiva por igual a quien se decide a conocerlo. En total, una experiencia de casi 3.500 kilómetros.

Descubriendo la provincia de Segovia

Al día siguiente de la entrega de premios, pudimos conocer el interior de la provincia de Segovia por algunas de sus carreteras más desconocidas: parajes de gran belleza natural y pueblos con encanto en un paseo matinal que sirvió de prólogo para la posterior rendición a los encantos gastronómicos de la cocina segoviana: en el menú no podía faltar el cordero y el cochinillo asados en horno de leña, viandas que se sirven en el restaurante de la Finca El Rancho desde 1987.

En el restaurante del Rancho de la Aldegüela

En suma, un fin de semana excepcional entre personas que viven con pasión el mundo del viaje en moto y que, sin conocerse en muchos de los casos, terminan forjando unos vínculos que se mantienen en el tiempo gracias a una magnífica iniciativa que cada año pone el listón más alto.

Además de estar promovido por Ruralka on Road y BMW Motorrad España, Cuna de Viajeros cuenta con la colaboración de Continental, MotoCenter – Touratech y la revista Motoviajeros.

Quique Arenas.-

La entrada Cuna de Viajeros ya tiene nuevos embajadores aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/cuna-de-viajeros-ya-tiene-nuevos-embajadores/feed/ 0 14186
Atlantis MOTO, un sistema con alarma y localizador GPS para tener tu moto controlada https://motoviajeros.es/atlantis-moto-un-sistema-con-alarma-y-localizador-gps-para-tener-tu-moto-controlada/ https://motoviajeros.es/atlantis-moto-un-sistema-con-alarma-y-localizador-gps-para-tener-tu-moto-controlada/#respond Thu, 24 Nov 2022 13:36:27 +0000 https://motoviajeros.es/?p=14180 Atlantis MOTO, la alarma con localización GPS más completa del mercado recomendada por Motoviajeros, ha lanzado una campaña de promoción excepcional con motivo del Black Friday: hasta el 28 de noviembre de 2022 podrás disfrutar de un 25% de descuento en todos los packs AtlantisMOTO con el código BF2022. Se...

La entrada Atlantis MOTO, un sistema con alarma y localizador GPS para tener tu moto controlada aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>

Atlantis MOTO, la alarma con localización GPS más completa del mercado recomendada por Motoviajeros, ha lanzado una campaña de promoción excepcional con motivo del Black Friday: hasta el 28 de noviembre de 2022 podrás disfrutar de un 25% de descuento en todos los packs AtlantisMOTO con el código BF2022.

Se trata del descuento más grande del año y, por primera vez, aplicable también al sistema AtlantisMOTO MAX.una nueva versión de su App. Con una imagen totalmente renovada, esta tercera evolución renueva la interfaz e incorpora nuevos modos de conducción y apartados mejorados.

Atlantis MOTO 3.0

La versión 3.0 de Atlantis MOTO presenta un atractivo diseño, con una pantalla de acceso personalizable, al igual que el propio estilo de la aplicación. Cuenta con modo nocturno y un acceso rápido para mejorar la experiencia del usuario.

Atlantis MOTO es el dispositivo que utilizamos en Motoviajeros en nuestros viajes y rutas en moto.

Las novedades no acaban aquí. Los modos de conducción resultan muy intuitivos y eficaces, y contamos con un nuevo mapa de resumen diario de ruta, con la posibilidad de crear rutas por días. No menos importante es la personalización con marcación rápida del Botón de SOS (preactivado al 112).

En el apartado “Social” encontramos un perfil actualizado, con rutas y eventos, descarga de tracks en GPX o KML, nuevas herramientas de búsqueda para las rutas publicadas, con la posibilidad de filtrar según el mapa seleccionado.

El panel de control se ha vuelto más amigable, gracias a una configuración optimizada con más iconos e información del sistema. También se ha mejorado la velocidad de la App, que cuenta con un nuevo método de encriptación.

El equipo de Atlantis MOTO, en los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo 2022.

Atlantis MOTO está disponible para móviles con iOS y Android. En Motoviajeros damos fe de su enorme utilidad, no solo a la hora de planificar y gestionar rutas, sino también como elemento de seguridad gracias al dispositivo localizador GPS que se instala en la moto y que nos avisa ante cualquier movimiento no deseado. Grandes viajeros como Charly Sinewan o Soy Tribu utilizan Atlantis MOTO en sus aventuras. En Motoviajeros utilizamos y recomendamos Atlantis MOTO, cuya eficacia hemos probado en nuestros viajes y rutas en moto.

Quique Arenas.-

La entrada Atlantis MOTO, un sistema con alarma y localizador GPS para tener tu moto controlada aparece primero en MOTOVIAJEROS / Revista de viajes y rutas en moto.

]]>
https://motoviajeros.es/atlantis-moto-un-sistema-con-alarma-y-localizador-gps-para-tener-tu-moto-controlada/feed/ 0 14180