MOTOVIAJEROS.ES
Offlane: ¡Trajeados para la aventura! Offlane: ¡Trajeados para la aventura!
Probamos la gama Offlane de Rukka Hemos probado con excelente resultado el equipamiento más invernal y de más alta gama de Rukka. También hicimos... Offlane: ¡Trajeados para la aventura!

Probamos la gama Offlane de Rukka

Hemos probado con excelente resultado el equipamiento más invernal y de más alta gama de Rukka. También hicimos lo propio con la línea de verano (sí, el sello finés también fabrica fantásticos conjuntos estivales). Nos quedaba poner a prueba un traje de posicionamiento intermedio, tanto en rango de temperaturas, como en tipo de uso y precio de venta. Un segmento que Rukka ha cubierto acertadamente con la chaqueta y pantalón Offlane.

La unidad cedida por Dynamic Line, distribuidor oficial para España de Rukka, Schuberth, Belstaff, Held, y SMK, ha demostrado ser un todoterreno que se adapta a los requerimientos de pilotaje offroad, sin perder la comodidad que la prenda otorga en desplazamientos por carretera, tanto en motos de trail como en turismo, como hemos comprobado de primera mano.

La principal característica del conjunto Offlane es que cuenta con un forro interior completamente desmontable de Gore-Tex impermeable con regulación de temperatura Outlast. Ni está integrado en el tejido ni es un complemento que puede colocarse por fuera de la equipación. Más cómodo aún: es fácilmente extraíble, de modo que podemos prescindir de ello cuando no resulte necesario, aligerando el peso total del traje y mejorando el confort de uso. Y, aunque esté confeccionado bajo parámetros de traspiración, también mejorando la sensación de frescor durante los días donde el riesgo de lluvia es nulo y el calor aprieta con dureza.  El conjunto es de Cordura 500 resistente a la abrasión.

No es una equipación pura de verano como los modelos AirVenture y StretchAir, pero puede utilizarse en verano; no es ninguna paradoja: resulta ligero y cuenta con infinitas aberturas de ventilación. Por otra parte, es más cómodo y liviano que los conjuntos concebidos por Rukka para afrontar bajas temperaturas, como son los modelos Realer, Exegal, por solo citar. Todos estos elementos confirman su carácter polivalente, que nos permite su utilización durante al menos tres estaciones. Las inserciones de malla posibilitan un máximo flujo de aire.

Pantalón Offlane Rukka

En el caso del pantalón Offlane, Rukka ha consolidado –con gran acierto a nuestro criterio- la implementación de dos bolsillos laterales en los muslos –uno de ellos, impermeable-, más prácticos que los tradicionales bolsillos diagonales de cadera, complementados además con un bolsillo “monedero” superior en la parte derecha. Cuenta con cierre de doble apriete por velcro. Aunque cumple su función, se agradecería que el pantalón tuviese trabillas para asegurar la sujeción mediante un cinturón, si bien Rukka indica que pueden utilizarse los tirantes de la marca (opcionales).

Con respecto a los elementos de protección, contamos con los Rukka D30 Air, protectores de rodilla, espinilla y cadera Rukka D30 Air XTR y parches de cuero en la zona de sentada, el interior de rodillas y parte inferior de las piernas. También presenta elementos reflectantes.

Cuenta con numerosas zonas elásticas y un sistema de apertura en cremallera extremadamente amplio y holgado, que nos permite utilizar las botas de protección con absoluta comodidad, sin importar el tamaño o el volumen que tengan, algo esencial cuando queremos utilizar botas de campo.

La chaqueta Rukka Offlane, por su parte, es una maravilla de versatilidad. Para no repetirnos: cuenta con las mismas infinitas aberturas de ventilación (hombros, pecho, espalda y laterales), elementos de protección y empleo de Gore-Tex y Cordura 500. ¡Tiene mil bolsillos (5 exteriores y 4 interiores), y eso a todos nos encanta! Y punto a favor: la parte baja de la espalda presenta un práctico y enorme bolsillo que revela su inequívoca esencia off road.

Chaqueta Offlane Rukka

Una vez puesta, la chaqueta es muy confortable, tiene un suave collar de neopreno para el cuello y mangas con cierre de velcro y puños interiores impermeables. También cuenta con un cubrecuellos elástico de Gore-Tex que queda oculto en un bolsillo ‘secreto’ ubicado en la parte alta de la espalda, y ajustes de la parte superior e inferior del brazo mediante corchetes.

Los puños son muy amplios, de manera que no tendremos problemas a la hora de utilizar los siempre gruesos guantes de invierno. En líneas generales, las mangas no se han planteado con un diseño completamente ceñido a los brazos; se ha buscado una mayor comodidad y amplitud.

Tanto la chaqueta como el pantalón Rukka Offlane están disponibles en tres colores: gris-amarillo, gris-rojo y gris-azul. Unos diseños modernos, alejados del clasicismo que perseguía a la marca finlandesa, y en consonancia con los gustos de los usuarios actuales. Estas nuevas creaciones presentan un corte elegante sin renunciar a la estética aventurera que persiguen muchos riders. Bravo por Rukka.

Por último, resaltar un valor importante: ambas prendas tienen una garantía de dos años ampliable a tres más.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE