¿Y si Rukka también hace los mejores trajes de verano para motorista? ¿Y si Rukka también hace los mejores trajes de verano para motorista?
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Poco tiene que demostrar el sello finlandés en ropa de invierno. Rukka es indiscutible sinónimo de máxima calidad. Su completa gama de chaquetas,... ¿Y si Rukka también hace los mejores trajes de verano para motorista?

Poco tiene que demostrar el sello finlandés en ropa de invierno. Rukka es indiscutible sinónimo de máxima calidad. Su completa gama de chaquetas, pantalones, guantes y térmicos está avalada por miles de usuarios satisfechos en todo el mundo; su línea de fabricación con Gore-Tex es un referente incuestionable. Pero, ¿y en equipamiento de verano? ¿Habrán sido capaces los diseñadores de Kokkola de crear un conjunto para verano equiparable en calidad a su consolidada línea invernal?

Conjunto de verano chaqueta y pantalón Rukka AirAll.La respuesta viene en forma de tres modelos, cedidos para esta prueba por Dynamic Line, distribuidor oficial para España de Rukka, Schuberth, Held, Belstaff y SMK. Están concebidos para un uso street, touring y adventure y todos ellos incorporan la palabra “air” en su nomenclatura como sello identificador. Un equipamiento de verano que combina de manera equilibrada la funcionalidad, el confort y la seguridad.

En algunos casos, como el Rukka Adventure, la concepción y ejecución de las necesidades de un motoviajero están tan sumamente logradas que, por primera vez en muchos años, algunos pensamos que estamos frente al traje perfecto, el producto que nosotros mismos hubiésemos diseñado si alguien nos hubiera dado la posibilidad de hacerlo.

El conjunto Rukka AirAll está fabricado en Cordura AFT con doble capa, y cuenta con protecciones Rukka D30 Air. Su polivalencia se complementa con la incorporación de 5 bolsillos (tres de ellos interiores). La línea exterior de Rukka es elegante, y está disponible en dos combinaciones de color, primando los oscuros –con líneas reflectantes en mangas, pecho y espalda-. El pantalón AirAll, que solo cuenta con un bolsillo, incorpora el Rukka AirCushion y un tejido de keprotec que previene la condensación y el deslizamiento en la zona de sentada, un sistema denominado Rukka Antiglide system. Subrayar que el tallaje de estas prendas resulta más grande de lo habitual, algo a tener en cuenta en caso de querernos decantar por este producto. Rukka sigue ofreciendo los distintos patronajes en largo para sus pantalones: talla normal (C2), 7 cm más corto (C1) o 7 cm más largo (C3).

Chaqueta de verano Rukka StretchAir, detalle del bolsillo impermeable.Tanto la chaqueta como el pantalón Rukka Stretchair simbolizan el concepto más equilibrado de las tres propuestas del sello finés. La chaqueta es extremadamente transpirable y cómoda, y presenta un tallaje que se adapta a los estándares habituales, a diferencia del Rukka AirAll, que da más talla. También aporta una sensación de frescor al contar con Cordura AFT y AFT+ para la máxima circulación de aire, un material que además se ve fortalecido en la zona de los codos, con doble capa, y que está complementado con protecciones Rukka D30 Air. Cuenta con dos bolsillos interiores y dos bolsillos exteriores con una bolsa hermética en el izquierdo. El ajuste al pantalón combinable Rukka Strechair se realiza con cremallera de conexión. Otro punto a favor.

Pantalón de verano Rukka Stretchair.Para un usuario de complexión normal, a nuestro juicio sienta mejor esta chaqueta que la AirAll, siendo ésta última más adecuada en caso de mayor volumen corporal, especialmente en la zona de brazos y antebrazos. En cuanto al pantalón, es extremadamente transpirable y está confeccionado igualmente en Cordura AFT y AFT+, con doble capa en la zona de la rodilla, con material elástico. Presenta dos bolsillos exteriores con cremallera y protecciones Rukka D3O Air y D3O Air XTR para rodilla/espinilla y cadera. También dispone del sistema antideslizante de keprotec para el asiento. Se trata de una opción muy “universal”, pensada para todo tipo de usuarios: es elegante, de corte touring, con líneas muy favorecedoras y fiel representación de los parámetros de Rukka.

Conjunto de verano chaqueta y pantalón Rukka Airventur.La joya de la corona motoviajera en el catálogo de ropa veraniega de moto es el modelo Rukka Airventur. Se trata de una prenda que hereda el aspecto y la concepción de sus “hermanas” invernales más aventureras. Su estética nos recuerda a los exitosos modelos Rukka Energater y a su continuador, Rukka Exegal, con los que la marca dio el salto –necesario- a una forma diferente y más vanguardista de entender el equipamiento de moto, sin duda en consonancia con los actuales gustos trail. Los segmentos trail y maxitrail están ganando terreno día tras día, y Rukka supo modernizarse con un estilo más adventure, todo ello sin renunciar a los estándares garantizados de calidad de Rukka.

Traslademos ahora esa experiencia a una propuesta de ámbito estival. La adaptación ha sido inmejorable, y por primera vez en muchos años, a nuestro juicio, nos encontramos con un traje que certifica a la perfección los preceptos que muchos necesitábamos ver cumplidos, a saber: un equipamiento que nos proteja con máximas garantías y que, sin ser de “papel de fumar”, sea verdaderamente de verano (y no un falso “4 estaciones”). Los conjuntos que valen para una estación extrema es difícil que valgan para su opuesto, y el recurso de quitar forros y capas no es suficiente; quien ha utilizado un traje a -6ºC y luego ha intentado usarlo a 40ºC sabe de lo que hablamos.

En este sentido, existen chaquetas y ropas de verano para motorista que nos aportan frescor y ligereza pero poca sensación de seguridad, al estar elaboradas con tejidos donde lo fundamental es evitar que pasemos calor. Son muy cómodas, sin duda, pero en caso de caída, la resistencia a la abrasión y a los impactos no sería la más adecuada. Por ello, para quienes buscan algo más, las propuestas de Rukka vienen a cubrir una demanda creciente donde lo que prima es la seguridad. Lo estamos viendo con la inexorable implantación de los chalecos airbag para motoristas. No importa tanto pasar calor como sentirnos protegidos.

En el caso de la chaqueta Rukka Airventur, la confección no difiere mucho de sus compañeras de catálogo: Cordura AFT y AFT+ para la máxima circulación de aire (Cordura AFT de doble capa para fortalecer la zona de los codos) y protecciones Rukka D30 Air y Air XTR. En esto nada cambia, y sí en el largo de la prenda, más cercano a una cobertura ¾ que a una chaqueta biker hasta la cintura. En cuanto a los bolsillos, contamos con dos interiores y tres exteriores, uno de ellos muy amplio en la parte baja posterior de la chaqueta, un detalle pensado para la conducción off road. También resaltar que podemos incorporar el protector de espalda Rukka D3O® Air All y el CP1 en el pecho, ambos fácilmente instalables mediante bolsillo.

El pantalón Rukka Airventur cuenta con los mismos tejidos y materiales de protección y se conecta a la chaqueta mediante cremallera. Su particularidad reside en contar con tres bolsillos exteriores, dos de ellos situados en los laterales, algo que nos gusta y mucho, al otorgar a la prenda un perfil más rutero. Pero no solo a nivel estético, este tipo de bolsillos favorece que podamos acceder a su interior con mayor facilidad y comodidad.

Equipamiento de verano Rukka.

En resumen, los tres modelos de Rukka en equipamiento de verano gozan de elementos comunes, pero presentan diferencias entre sí. Si estás buscando ropa de verano para motorista que aúne calidad, comodidad y prestaciones, te sugerimos descubrir estas propuestas premium del sello finlandés. Si eres de los que apuesta por un conjunto sobrio, elegante, actual y cómodo, nuestra conclusión es que el modelo Stretchair se adapta perfectamente a tus necesidades. Si te gusta darle un plus de aventura, con un diseño más polivalente, orientado a salidas off road y grandes viajes, entonces el Rukka Airventur es el traje de tus sueños.millones de personas en todo el mundo.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE