GIVI presenta una App para abrir y cerrar sus maletas con el smartphone GIVI presenta una App para abrir y cerrar sus maletas con el smartphone
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas El fabricante italiano GIVI ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2018 un novedoso sistema de apertura y cierre automático para sus... GIVI presenta una App para abrir y cerrar sus maletas con el smartphone

El fabricante italiano GIVI ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2018 un novedoso sistema de apertura y cierre automático para sus maletas basado en una APP descargable en el teléfono móvil, y que actuará a través de bluetooth. Se trata de la nueva GIVI App Automatic Lock, disponible próximamente para iOS y Android.


La transmisión de estas señales de apertura y cierre mediante radiofrecuencia nos permitirá bloquear las maletas GIVI o acceder a su interior simplemente aproximándonos y alejándonos del topcase, a través de un rango de distancia definido en la aplicación desarrollada por la marca transalpina.

GIVI ha presentado importantes novedades en EICMA 2018.

Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el módulo, no cabe duda de que GIVI ha dado un paso adelante tecnológicamente, al desarrollar un avance pionero que vendrá a simplificar y facilitar la utilización de sus conocidas maletas. Según ha podido saber Motoviajeros, el precio del sistema rondará los 90€, a tenor de la información facilitada desde GIVI España a Ubricarmotos.com.

En el vídeo grabado desde el stand corporativo del Salón de Milán, puede apreciarse cómo opera por sistema remoto la aplicación instalada en un smartphone. En la demostración se ha tomado como base un topcase GIVI V56. La apertura y cierre de la maleta puede efectuarse de modo manual, y también de modo automático, sin necesidad de utilizar la llave.

El novedoso sistema de apertura y cierre controlado por el smartphone podrá aplicarse sobre las maletas de GIVI a través de una App descargable.

Habrá que estar muy atento a la introducción definitiva en el mercado del nuevo sistema auxiliar desarrollado por GIVI, que promete establecer un antes y un después en la utilización de las maletas de nuestra moto. La revolución tecnológica en el segmento de las dos ruedas es imparable, y como vemos en el Salón de Milán, es un hecho su implementación en el segmento del equipamiento y accesorios para el motorista.

La marca continúa así a la vanguardia del segmento de accesorios y equipamiento para el motorista, adentrándose en el campo del desarrollo tecnológico para facilitar la utilización de su conocida y exitosa gama de maletas rígidas para la motocicleta.

Texto: Quique Arenas // Fotos: Facebook GIVI

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE