Adiós a las llaves con Givi Keyless 2.0 Adiós a las llaves con Givi Keyless 2.0
Un equipo de ingenieros, diseñadores y asistentes de marketing han creado un sistema de apertura de maleta sin tener que utilizar las llaves del... Adiós a las llaves con Givi Keyless 2.0

Givi Keyless 2.0

Un equipo de ingenieros, diseñadores y asistentes de marketing han creado un sistema de apertura de maleta sin tener que utilizar las llaves del motor: se trata de la GIVI KeyLess 2.0. Teniendo como referencia este cambio, se ha podido crear un sistema que una APP para smartphones que permite llevar tu “llave automática” para las maletas de la moto.

El sistema es muy simple. Se trata de una APP descargable desde la tienda de aplicaciones Android e IOS que, por medio de Bluetooth, puede gestionar el sistema de cierre de la maleta sin necesidad de una red internet o Wi-Fi.

Solo algunos modelos están equipados con la última tecnología, como Maxia y V47. Otros modelos, si son compatibles en el catálogo, pueden instalar sistema de cierre como accesorio, disponible en las tiendas y de fácil instalación usando cuatro tornillos. No es necesario utilizar cables eléctricos o la batería de la moto, se alimenta con pilas normales AA, cuya autonomía puede ser chequeada desde la aplicación del smartphone.

Utilizando la función Bluetooth, se puede saber y modificar el estado de la cerradura en un radio de conexión de unos 15 metros, según las interferencias. Al igual que las llaves de un coche con mando a distancia, el mecanismo se desconecta superado el radio de acción, de esta forma, la maleta permanecerá siempre cerrada, sin posibilidad de dejarla abierta.

Además, esta nueva tecnología se puede utilizar de dos modos: automático, permite llevar el teléfono en el bolsillo y activar el sistema de bloqueo solo cuando nos alejamos o nos acercamos; o manual, que permite activar el mecanismo cuando es necesario en un radio de 15 metros.

La Keyless 2.0 fue creada por GIVI hace dos años y presentada en 2019 en la Motor Bike Expo de Verona y la feria EICMA de Milán; el producto ya está oficialmente disponible en tiendas.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE