El frágil equilibrio del sistema: #QuédateEnCasa El frágil equilibrio del sistema: #QuédateEnCasa
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas La explosiva aparición del coronavirus ha provocado en el sistema un auténtico tsunami. La dimensión que está adquiriendo esta pandemia es enorme y... El frágil equilibrio del sistema: #QuédateEnCasa

Los "entierros" de Morille. (Foto Manel Kaizen)

La explosiva aparición del coronavirus ha provocado en el sistema un auténtico tsunami. La dimensión que está adquiriendo esta pandemia es enorme y el escenario se agrava día tras día. Las autoridades sanitarias, los gobiernos y los decisores públicos están adoptando medidas muy severas para tratar de actuar con responsabilidad ante lo que ha supuesto un vuelco absoluto en el día a día de millones de personas. El Covid-19 se ha expandido por medio mundo, y en España la epidemia se multiplica exponencialmente, bajo la amenaza de provocar un colapso en los sistemas sanitarios. Decenas de pruebas deportivas, ferias y eventos de todo tipo han sido cancelados, en muchos casos de forma súbita ante el imparable avance de los contagios, y también obedeciendo las recomendaciones y restricciones marcadas en los protocolos de actuación. El Ministerio de Sanidad ha recomendado no viajar salvo que sea necesario, y la campaña #QuédateEnCasa circula ya por las redes, en un intento por concienciar sobre nuestra responsabilidad individual ante la situación que estamos viviendo. EEUU se ha blindado frente a Europa. Y Marruecos con España. Es un suma y sigue.

Más allá de los devastadores efectos que está provocando entre la ciudadanía (84 muertos y 3.004 contagios en España, a 12 de marzo), para la economía representa un terremoto de dimensiones desconocidas. El turismo se está viendo gravemente afectado y muchas de las agencias están sufriendo cancelaciones. A cierre de esta edición, todavía no hay confirmación oficial con respecto al Salón Vive la Moto de Madrid. Pero no cabe duda de que su celebración está en serio peligro. Algunas otras pruebas, como la I Feria Motoviajera de Pastrana, o la Xtreme Challenge de Gas Biker en Jerez, han tenido que suspenderse. Toca ser prudentes. A veces jugamos a ser dioses. Pero el equilibro del sistema es frágil. Y pende de un hilo. Leamos y soñemos con destinos hasta que podamos salir nuevamente ahí fuera. No hay mal que cien años dure.

Quique Arenas.- #61 marzo 2020

#QuédateEnCasa

*Actualizado: Cancelado el Salón Vive la Moto de Madrid

También, en las últimas horas hemos asistido a la suspensión del Motoalmuerzo de La Leyenda Continúa, Artic Weekend Gredos y la primera prueba del Andrés Trophy de IBS Moto Experiences, prevista para el último fin de semana de marzo en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El Moto Club La Leyenda Continúa aplaza todas sus actividades previstas para los meses de marzo y abril hasta nuevo avisoIV Salamanca Challenge (Andrés Tropy 2020) - Aplazada la prueba de Ciudad Rodrigo.Artic Weekend Gredos 2020: aplazado.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE