Emilio Scotto, ante la amenaza del Covid-19: “Venceremos” Emilio Scotto, ante la amenaza del Covid-19: “Venceremos”
El motoviajero más internacional y uno de los exploradores más grandes de la Historia, el argentino Emilio Scotto, apela a la responsabilidad de todos... Emilio Scotto, ante la amenaza del Covid-19: “Venceremos”

El motoviajero más internacional y uno de los exploradores más grandes de la Historia, el argentino Emilio Scotto, apela a la responsabilidad de todos para respetar la cuarentena. “Saldremos de esto. Todos juntos. Ganaremos. Triunfaremos. Pronto saldrá el sol”, ha transmitido en un mensaje de ánimo dirigido a los motoristas españoles y a toda la sociedad.

Según ha difundido Mariano Parellada, organizador de la mítica concentración de Pingüinos y actual presidente del Moto Club La Leyenda Continúa, Emilio Scotto ha insistido en la necesidad de afrontar el período de confinamiento con el máximo compromiso.

Reproducimos las palabras del motoviajero argentino:

“Hola españoles.
Aquí nosotros en Argentina entramos en 14 días de cuarentena total. Estamos todo el día muy atentos con lo que pasa en España. Los noticieros los muestran a ustedes continuamente, apoyándolos. Moni y yo mismo les mandamos, a todo ese país maravilloso que es el vuestro, que en mi corazón es el mio propio, el más grande apoyo imaginable. No se puede, pero simbólicamente los abrazamos a todos, muy fuerte, realmente, con todo nuestro amor incondicional España querida mía, saldremos de esto. Todos juntos. Ganaremos. Triunfaremos. Pronto saldrá el sol. Para lograrlo, te ruego que seamos muy, muy responsables. La cuarentena es el arma más poderosa que tenemos contra el virus. En 1988 en Sierra Leona lo vi con mis propios ojos, cuando fue el ébola. Probaron medicamentos y vacunas mandados desde todo el mundo, pero al final lo que derrotó al virus fue la cuarentena. Hacedla incluso más seriamente de lo que les piden. Dupliquen y tripliquen los cuidados del día a día. Nada es ahora más importante que estéis en vuestras casas, nada. Y verán poco a poco, día a día, los mejores resultados. Hace miles de años que ustedes guían al mundo, y lo seguirán haciendo por muchos miles más. Solo hagamos cuarentena, mucha, y bien.
Los queremos. ¡Viva España! ¡Gracias por vuestra valentía!
Emilio Scotto”.

El argentino Emilio Scotto está considerado uno de los más grandes viajeros de la humanidad y sin lugar a dudas uno de los motoviajeros más queridos y respetados; su viaje ininterrumpido de 10 años, con dos vueltas al mundo y 735.000 kilómetros recorridos desde 1985 hasta 1995 le mantienen en el libro Guiness de los Récords como el hombre que ha efectuado el viaje en moto más largo de la historia. Su Honda Gold Wing 1100 “Princesa Negra” forma parte de la leyenda.

Desde la revista Motoviajeros agradecemos el mensaje de nuestro querido Emilio hacia nuestro país, un país que él bien conoce y al que en numerosas ocasiones ha demostrado su profundo cariño, y trasladamos todo el ánimo a nuestros hermanos argentinos ante los días difíciles que se avecinan. ¡Un abrazo muy grande desde España!

Quique Arenas.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • EL VIAJERO MOTERO

    11 abril, 2020 #1 Author

    Emilio un apoyo total a toda Argentina desde España. Compañero mucha fuerza y saldremos de esto compañero. V´ssss

    Responder

  • John Silva

    12 abril, 2020 #2 Author

    Grande mensaje de un grande! Fuerza España, fuerza mundo!

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE