Engrasando motores Engrasando motores
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Poco a poco va despidiéndose de nosotros este invierno de AliExpress, mala copia de antiguos inviernos que de verdad lo eran, donde el... Engrasando motores

La #leoncinosolidaria ha puesto color al invierno.

Poco a poco va despidiéndose de nosotros este invierno de AliExpress, mala copia de antiguos inviernos que de verdad lo eran, donde el frío no tenía nombre de mujer ni duraba solo una semana; donde la nieve era un paisaje habitual y no una postal de rápida caducidad. Y así, con su perezosa partida, plagada de días de traje gris, que empujan a algunos a mantener la moto en el garaje, pero estimulan a otros a luchar contra el tedio quemando gasolina por carreteras y caminos, poco a poco los motores van engrasándose para abrirse a la luz de esa primavera que llega dando tumbos, esa estación que inunda de colores nuestros planes y nuestros campos.

Gracias a las fuertes nevadas de la borrasca “Gloria”, a la que nombramos en varias páginas interiores, tenemos asegurado un deshielo fecundo en zonas de montaña. Esperemos que la tierra estalle con su habitual paleta cromática en valles y dehesas, y la luz que solo brinda esta amigable estación del año vuelva a regar nuestros álbumes de fotografías con hermosos recuerdos asociados al mototurismo. Los murcianos ya tienen almendros en flor. Adelantados y suertudos.

Para quienes estén planteándose destinos, dos empresas con ADN extremeño han anunciado sus propuestas para 2020. Por un lado, la agencia de viajes ROM – Rutas Organizadas en Moto; y por otro, IBS Moto Experiences (I Bike Spain). En el primero de los casos, con viajes de media y larga duración; en el segundo, con sus habituales ’challenges’ de una jornada.

Habrá quienes deseen aventurarse a descubrir mundos allende los mares. En este número llevamos dos interesantes rutas por Irlanda y Gales, escritas al detalle, de manera impecable, por grandes viajeros y fantásticos narradores: Gracias Manel, gracias José Ramón, vuestras aportaciones son todo un lujo para este febrero gris en el que nos ha dejado el gran José Luis Cuerda. Y no amanece.

Quique Arenas.- #60 Febrero 2020

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE