Rukka y Gore-Tex, de aniversario Rukka y Gore-Tex, de aniversario
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasHace ya tres décadas que Rukka lanzó su primer conjunto para motociclistas equipado con membrana de Gore-Tex, sentando las bases para el éxito mutuo... Rukka y Gore-Tex, de aniversario

Rukka y Gore-Tex, una alianza de 30 añosHace ya tres décadas que Rukka lanzó su primer conjunto para motociclistas equipado con membrana de Gore-Tex, sentando las bases para el éxito mutuo de Rukka y Gore. En INTERMOT en Colonia, ambas compañías han compartido en el stand de Rukka la celebración de una cooperación productiva y constante, cuya importancia en la historia del desarrollo de prendas de motociclismo funcional, no tiene precedentes.


2016 ha sido un año de aniversarios: hace 50 años, la marca Rukka iniciaba su andadura; hace 40 años, Gore concluyó el desarrollo de la primera chaqueta con membrana; y hace 30 años, Rukka lanzó el primer conjunto textil para moto, con una membrana de Gore-Tex, marcando así el establecimiento de normas completamente nuevas para los motociclistas con respecto a la comodidad y la seguridad.

Pero, en realidad, todo se inició incluso un poco antes: la historia de la marca finlandesa se remonta al año 1950, comenzando bajo el nombre de su fundador, Roger Störling, para pasar, 16 años después, a denominarse Rukka. Bob Gore desarrolló la estructura microporosa de PTFE, que abrió el camino para la membrana de Gore-Tex actual, ya en 1969, y sólo siete años más tarde, la primera chaqueta equipada con Gore-Tex estuvo lista y en producción. El primer traje textil impermeable y transpirable para motocicleta no se ha desarrollado en pocos días, pues Rukka lanzó en 1986 en la IFMA en Colonia, el precursor de los presentados en la feria INTERMOT 2016.

La colaboración de 30 años de Rukka y Gore es y sigue siendo inigualable, y conserva su valor y su significado único en la historia de la ropa para motocicleta.

+ info: Dynamic Line, distribuidor oficial para España

Comprar productos Rukka: www.ubricarmotos.com

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE