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Schuberth E1 (2021) Explora tus límites Schuberth E1 (2021) Explora tus límites
La saga E1 de Schuberth ha sido tan aclamada, desde su nacimiento, que apenas necesita presentación. Consciente de ello, el fabricante alemán, cuya distribución... Schuberth E1 (2021) Explora tus límites

La saga E1 de Schuberth ha sido tan aclamada, desde su nacimiento, que apenas necesita presentación. Consciente de ello, el fabricante alemán, cuya distribución oficial en España se realiza a través de la empresa murciana Dynamic Line, no ha dudado en mantener las bondades que encumbraron a este casco a ser uno de los preferidos por los aficionados de la conducción on & off road, creando espectaculares gráficas año tras año. En 2021, el modelo “Tuareg” seduce por su grafismo y diseño actual y agresivo. Nuestra unidad de prueba hará las delicias para los felices propietarios de las Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y BMW R 1250 GS HP y GS Adventure HP, cuyos colores, en ambos casos, comparten el mismo patrón que el E1 Tuareg.

El Schuberth E1 cumple la normativa ECE-R 22.05. Esa norma de ensayo garantiza el cumplimiento de estándares de seguridad definidos en cuanto a la amortiguación, el visor, el sistema de retención y el campo visual. La calota exterior combina un diseño aerodinámico óptimo con un alto nivel de protección. Se compone de una resistente matriz especial duroplástica reforzada con fibras de vidrio.

La calota interior presenta varias partes para una mayor amortiguación en caso de impacto. Esa compleja segmentación con gomaespuma ofrece un mejor reparto y absorción de la fuerza, además de un alto nivel de seguridad. Las grandes partes laterales proporcionan un ajuste óptimo y confortable.

Diseño aerodinámico

El E1 ha sido específicamente diseñado para la posición de sentado para paseo y se mantiene estable en la corriente de aire. Incluso a velocidades elevadas, el E1 prácticamente no genera fuerza ascensional alguna. Otras propiedades del E1 son la resistencia optimizada al viento y la estabilidad de dirección. En las motocicletas sin revestimiento además, también se minimiza el buffeting (inestabilidad generada por las estelas de aire).

El casco también está optimizado para ofrecer un excelente rendimiento aeroacústico. Schuberth ha creado unos elementos a los que denomina “turbuladores”, situados en el frontal, que evitan los molestos pitidos que pueden surgir en los cantos lisos o rectos con el visor abierto.

El casco El Tuareg, orientado al pilotaje on & off road

Casco dual on & off road

Al tratarse de un modelo con clara orientación al pilotaje off road, presenta ciertas particularidades que le diferencia de sus “hermanos” de la gama C. A simple vista, lo primero que llama la atención es su visera ajustable en tres posiciones, una opción muy práctica para evitar los molestos rayos de sol que pueden dificultar durante la conducción. La extracción de este visor, que permite convertir al casco en un modular estándar, se realiza de manera extremadamente sencilla. Quitar y poner este elemento apenas nos llevará unos segundos, el tiempo que tardamos en girar un mosquetón para desbloquearlo y soltarlo de su mecanismo.

Otro de los aspectos diferenciadores de este flip-up reside en la ventilación. Tanto el deflector de viento inferior, que se ha recortado para garantizar la entrada de aire fresco, como las tomas de la barbilla y carrillera –que cuenta con un filtro contra el polvo-, la pantalla y la zona superior de la cabeza, están optimizadas para favorecer un mayor flujo de aire, tan de agradecer durante la conducción todoterreno, especialmente para los amantes del trail.

Como es habitual, el casco cuenta con un parasol y un sistema antivaho y está preparado para la instalación del sistema de intercomunicador de Schuberth, el SC10U. Su peso es de 1.695 gramos.

En suma, estamos ante uno de los cascos duales de aventura más exitosos del mercado, cuyo aspecto y practicidad juegan dos bazas esenciales a la hora de decidirnos por un producto con las máximas calidades en estándares de seguridad, confort y rumorosidad. Después de los primeros 5.000 kilómetros de uso, solo podemos hablar maravillas del E1 Tuareg.

 

Texto: Quique Arenas / info@motoviajeros.es

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

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