MOTOVIAJEROS.ES
KTM 890 Adventure: La viajera para campo KTM 890 Adventure: La viajera para campo
Poder ir de un lugar a otro de forma segura, rápida y eficiente siempre ha sido importante, pero hacerlo al manillar de una máquina... KTM 890 Adventure: La viajera para campo

Poder ir de un lugar a otro de forma segura, rápida y eficiente siempre ha sido importante, pero hacerlo al manillar de una máquina con el ADN READY TO RACE eleva la experiencia a unos nuevos niveles. En esta nueva versión 2021, la KTM 890 ADVENTURE disfruta de la ligereza y las características deportivas que se esperan de una KTM ADVENTURE, para presentarse como una adventure-tourer sumamente competitiva, tanto dentro como fuera del asfalto.

La KTM 790 ADVENTURE sirvió de sólida base para que los ingenieros de KTM iniciaran su búsqueda por ofrecer más, sin dejar de mantener esa ingeniosa versatilidad, tacto ligero y confianza de pilotaje que la caracterizaban. El nuevo y compacto motor de 889 cc eleva las cifras de prestaciones a 105 CV de potencia y 100 Nm de par motor, mientras que un 20% más de masa rotatoria en el cigüeñal aporta un mejor tacto a bajas revoluciones, a la vez que aumenta la sensación de centrado de masas y la tracción en las curvas.

La KTM 890 ADVENTURE incorpora un embrague refinado y más robusto para hacer frente al incremento de las prestaciones y el motor cumple con la normativa Euro 5.

Un nuevo amortiguador trasero WP APEX ofrece un mayor potencial de personalización gracias a la nueva posibilidad de regular la extensión y a un mando manual adicional para la precarga del muelle. Las suspensiones están adaptadas al resto de la configuración de la parte ciclo, reforzando el carácter polivalente de la moto para su uso dentro y fuera del asfalto.

MY21 KTM 890 ADVENTURE

¿Quieres la emoción del offroad y una tracción increíble? Entonces confía en los 200 mm de recorrido de suspensión y en una ergonomía inspirada en el Rally Dakar, en forma de una moto relativamente estrecha, ligera y manejable, una altura de asiento accesible, un guardabarros delantero bajo, un depósito de 20 litros y el sistema de navegación KTM MY RIDE.

¿Prefieres las amplias posibilidades que ofrece el asfalto? La KTM 890 ADVENTURE viene equipada con neumáticos tipo adventure, una pantalla TFT de gran tamaño, ABS en curvas, control de tracción, regulación del freno motor, un asiento ajustable en dos alturas y un subchasis ligero pero robusto para soportar el peso de un pasajero o del equipaje.

Entre la oferta de opciones de mejora disponibles en el catálogo KTM PowerParts encontramos el Control de Crucero (regulable mediante el interruptor del manillar proporcionado ahora de serie), un Quickshifter+ (con ajustes optimizados), un asiento y puños calefactados, además de una amplia gama de complementos de equipaje que, amplían aún más el potencial viajero de la KTM 890 ADVENTURE.

Para Joachim Sauer, KTM Product Manager Travel: “Con el desarrollo de la nueva KTM 890 ADVENTURE hemos logrado nuestros objetivos de ofrecer una máquina mejorada tanto para el asfalto como para el offroad. Hemos trabajado mucho en el nuevo motor para optimizar el rendimiento general y las sensaciones en marcha. El resultado es una gran mejora en la manejabilidad de la moto, mejor estabilidad, menor necesidad de cambiar de marcha y una mayor comodidad en los largos trayectos. Con la KTM 890 ADVENTURE queríamos un modelo KTM que marcara la referencia gracias a su rendimiento en el asfalto y que, al mismo tiempo, fuera capaz de salir de él manteniendo los mismos altos estándares. Tal como se espera de una genuina KTM ADVENTURE, es una gran motocicleta para aventurarse en todo tipo de terrenos.”

 

Motoviajeros

 

KTM 890 ADVENTURE – ASPECTOS DESTACADOS

Nuevo motor con 90 cc más de cilindrada
Mejores prestaciones con 105 CV & 100 Nm (Euro 5)
Mayor facilidad de pilotaje gracias al aumento de un 20% de las masas rotatorias
Embrague más robusto adaptado al aumento de prestaciones
Sistema de control de las detonaciones del motor (para su uso con gasolinas de bajo octanaje)
Componentes de suspensión WP de alta calidad & nuevo amortiguador trasero
Frenos delantero y trasero mejorados para un control adicional
Ajustes de ABS & Control de Tracción mejorados
Bujes de rueda anodizados en lugar de pintados al polvo

Interruptor en el manillar preparado para el Control de Crucero (software disponible opcionalmente)
Óptimo reparto de pesos gracias a un motor y depósito compactos
Perfil esbelto, ergonomía refinada & nuevos gráficos
Preparada para viajar gracias al asiento en dos piezas regulable y al guardabarros delantero bajo

Posibilidad de conectar con tu smartphone para disfrutar de música y llamadas

Función de navegación disponible con la app opcional

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE