

Ráfagas contra la ELA
Noticias 22 junio, 2017 Quique Arenas 0

El pasado mes de mayo se presentó públicamente en A Coruña el proyecto solidario Ráfagas contra la ELA, que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a al sistema muscular, debilitándolo progresivamente siguiendo con su atrofia hasta llegar a la parálisis completa. Los enfermos de ELA necesitan en su última etapa respiradores artificiales. Todo esto lo sé bien porque está cruel enfermedad se llevó a una de las personas más importantes de mi vida (Susana, mi mujer y compañera).
El pasado día 7 presenté este proyecto arropado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de A Coruña, Bomberos de A Coruña, Protección Civil de A Coruña, Vigilancia Aduanera e Instituciones Penitenciarias -cuerpo al que pertenezco-. En poco más de un mes, ya se han recibido donaciones por más de 6.000 €.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, son instituciones vivas que velan por nuestra seguridad e inherentemente por nuestra vida, al mismo tiempo que vi el paralelismo entre ELA=CÁRCEL; y bien sé de lo que hablo.
Allí también se dieron encuentro un gran número de moteros de la zona que quisieron arropar esta presentación, ya que el proyecto se va a realizar en moto, recorriendo todas las dependencias de Galicia y de cada cuerpo nombrado anteriormente, reuniéndome con los responsables de cada una de ellas y haciéndonos la foto oficial con la moto para dar testimonio de mi paso.
Dar las gracias al General de la XV Zona de la Guardia Civil y al Jefe Superior de la Policía Nacional de Galicia y al Ayuntamiento de A Coruña por cederme la Plaza de María Pita para la presentación. Y no quiero olvidarme de todos aquellas personas que sufren esta cruel, horrible y devastadora enfermedad y a los que nos han dejado por culpa de ella.
Para Motoviajeros, Carlos Sánchez
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.