XI Paseo en moto por la Sierra de Guadarrama XI Paseo en moto por la Sierra de Guadarrama
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasUn año más, los aficionados al mototurismo de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, celebrarán el próximo domingo... XI Paseo en moto por la Sierra de Guadarrama

Ruta por GuadarramaUn año más, los aficionados al mototurismo de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, celebrarán el próximo domingo 4 de septiembre, a las 11,30 horas, el XI Paseo en Moto por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cuya ruta discurrirá por los municipios de Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo, Matalpino, descanso en Los Molinos, Guadarrama, Galapagar, Torrelodones-Colonia, La Berzosa y Hoyo de Manzanares. Una ruta circular de aproximadamente 150 kilómetros que acaba en las piscinas municipales de la localidad organizadora y donde los asistentes podrán degustar la típica caldereta de Hoyo por la módica cantidad de 3 euros por cada asistente, cocinada por la Asociación de Hosteleros de Hoyo de Manzanares.

Señala Jesús Bornao, miembro de la organización, que el objetivo de este XI Paseo en moto por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tanto en esta edición como en las anteriores, es “publicitar nuestros municipios como destino turístico, bien de fin de semana o de corta estancia para los habitantes de Madrid o de plazos más largos para personas que vienen de más lejos. Dar a conocer nuestro entorno montañoso y nuestra oferta de descanso, de hostelería, de cultura y de ocio. Lugares de belleza inigualable como la Pedriza, los pinares de Valsaín, el Valle del Lozoya y La Granja, la Sierra de Hoyo y su bosque mediterráneo orientado al Monte de El Pardo y Madrid; parajes llenos de castillos, palacios, monasterios y abadías, hacen que seamos la zona del centro peninsular con más atractivo turístico que pretendemos dar a conocer a los participantes en nuestra ruta mototurística”.

Más de 450 participantes

En la actualidad, esta es la concentración de mototurismo más numerosa de la Sierra con más de cuatrocientos cincuenta participantes y con un recorrido más largo, por lo que para propiciar el descanso de los asistentes, se hará un descanso en la localidad de Los Molinos cuyo Ayuntamiento cede, para mayor animación, su casco urbano central.

También estarán presentes las motos de BMW Autopremier, con una nutrida representación de participantes con BMW R1200GS, la maxi trail más demandada del mercado. A lomos del mismo modelo, Juan Fernando Paredes Bautista, que estará entre los asistentes, recorrió Marruecos para plasmarlo posteriormente en su libro “Buscando a Hércules”.

XR MOTOS de Torrelodones introducirá a los asistentes en el mundo de las motos eléctricas, presentando el nuevo modelo ZERO. Como en anteriores ediciones, la organización contará con la ayuda de la Policía Municipal de los pueblos por donde transita la ruta.

Facebook Motos Hoyo de Manzanares

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE