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Alicia Sornosa recorre 3.000 km en una moto eléctrica hasta Suiza Alicia Sornosa recorre 3.000 km en una moto eléctrica hasta Suiza
La motoviajera ha completado un nuevo reto solidario Podría parecer el guión de una película futuris­ta, pero no lo es, se trata de la... Alicia Sornosa recorre 3.000 km en una moto eléctrica hasta Suiza

La motoviajera ha completado un nuevo reto solidario

Podría parecer el guión de una película futuris­ta, pero no lo es, se trata de la crónica de un viaje de lo más actual, de la ruta de Alicia Sornosa a Suiza en una moto eléctrica, en una Zero SR/F. La periodista y motoviajera ha cambiado el exotismo habitual del escenario de sus viajes para descubrir de primera mano la experiencia de viajar en una moto eléctrica.

La motoviajera ha completado un nuevo reto solidario

Al manillar de este modelo naked de la marca estadounidense, la conocida escritora partió de Madrid rumbo a Suiza para descubrir la e-Gran Ruta de Suiza .

Han  sido 77 días electrizantes y más de 3.000 kilómetros de ruta que inició con reservas y con el miedo a lo desconocido para regresar recomendado sin dudas su experiencia como ha apuntado  en  la   rueda  de  prensa realiza a su regreso del viaje: “Creo todos deberíamos probar una moto eléctrica durante una semana, no solo para ver ir a trabajar por la ciudad si no para hacer un viaje y ver que es factible viajar con estas motos; que es distinto pero divertido”.

La Gran Ruta Suiza es una ruta casi circular de 7.600 kilómetros para descubrir los grandes atractivos turísticos del país, una propuesta que nació en 2015 y un año más tarde esta misma ruta fue  equipada con mas de 300 estaciones de carga para convertirse en la primera ruta turística que puede hacerse en su totalidad con un vehículo eléctrico dando pie a la e-Gran Ruta de Suiza. El cantón del Valais, los puertos del Furka y Gottardo, así como Lugano, Lucerna y Gruyeres son puntos de paso donde Alicia pudo disfrutar de las prestaciones dinámicas de la Zero SR/F.

Preguntada sobre su experiencia de viajar en una moto eléctrica, la periodista y escritora ha explicado que “me ha sorpren­dido mucho. Al principio estaba un poco cagada, tenía miedo de quedarme sin energía, quedarme tirada sin batería. Me parecía complicado y difícil porque había muchos parámetros que controlar pero según han pasado los días es mucho más sencillo de lo que parece. Es divertido, una forma diferente de viajar pero totalmente válida para disfrutar de la moto y de lo que te rodea”.

La motoviajera ha completado un nuevo reto solidario

Preguntada si viajar con una moto eléctrica necesita un gran despliegue, Alicia ha explicado que “necesita algo de planificación. Antes de salir hay que saber dónde están los puntos de recarga para dirigirte hacia ellos. Además de tener más de uno, y que no estén muy alejados por si alguno no funciona. Ayudarte con alguna de las apps (yo he usado sobre todo Electromaps) para saber la potencia de carga, estado del punto, etc, es indispensable. Según pasan los días te vas acostumbrando y calculando mejor estas necesidades, ya que no es lo mismo circular por autovía que subiendo y bajando puertos. También aprendes donde están los puntos de recarga más comunes (centros comerciales, hoteles…) y cada vez resulta menos extraño y se disfruta aún más del trayecto. ¡Cuestión de práctica!”.

Respecto a la conducción de una Zero SR/F, la propia Sornosa explicaba que “es una sensación distinta. Al principio lo primero que notas, a parte de que no hace ruido, es que el motor no suelta calor, cosa que en verano se agradece bastante. Luego que el disfrute de la moto es el mismo que con una moto convencional. Disfrutas en una zona de curvas, en carretera… Eso sí, en silencio, aunque tampoco es un silencio absoluto porque estás escuchando el zumbido de la moto. Además, sorprende la entrega de par, de potencia, es insospecha­da. Por mucho que lo cuente lo tienes que probar para entenderlo “.

La motoviajera ha completado un nuevo reto solidario

Además, la motoviajera ha completado un nuevo reto solidario. Los viajes de Alicia Sornosa siempre tienen ese fondo: “Como siempre todos mis viajes tienen un fondo social. Creo que es importante llamar la atención sobre pequeños detalles de la vida y en este caso ha sido el cáncer de próstata. Porque se habla mucho de los cánceres de las mujeres, como el de mama, pero menos de los hombres. De ahí su importancia para mí, además de que en mi comunidad en redes sociales tengo más seguidores hombres. Un pequeño guiño a ellos”, indicó la motoviajera.

Zero Motorcycles

Los sistemas de propulsión y modelos eléctricos Zero están diseñados y fabricados a mano en California; la marca combina la tecnología de Silicon Valley con el alma tradicional de las motocicletas para elevar la experiencia de ir en moto para los motoris­tas entendidos e innovadores de todo el mundo.

Motoviajeros/info@motoviajeros.es

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

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