MCFO Panamericana MCFO Panamericana
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas¿Quiénes son MCFO? Son dos viajeros que viajan en moto, ella es Karen Mc Auley y él es Dieter Forner, el próximo 5 de... MCFO Panamericana

MAPA MCFO_definitivo¿Quiénes son MCFO? Son dos viajeros que viajan en moto, ella es Karen Mc Auley y él es Dieter Forner, el próximo 5 de julio de 2016 empezarán el viaje de sus sueños viajando en su moto durante ocho o diez meses desde Anchorage, (Alaska), pasando por Canada, la costa oeste de USA, Méjico, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Karen Mc Auley tiene 50 años, nació en Dublín, (Irlanda) y se trasladó a vivir a Estepona en enero de 1984 con la intención de pasar seis meses aprendiendo el idioma; le gustó tanto que ya lleva 32 años viviendo en el mismo lugar a pesar de haber visitado más de cien países sin encontrar, hasta la fecha, un lugar mejor para vivir.

fotos karen y dieter 1Dieter Forner tiene 49 años y es natural de Heidenheim, en el sur de Alemania y le ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Karen en Estepona. Reside desde hace más de veinte años en España. Ambos han trabajado todos estos años en el mundo de la hostelería en la Costa del Sol.

Nacidos para viajar, pasión por los animales
Dieter comenta: “Como a todos los que nos gusta viajar, siempre tuvimos el mismo problema: nuestro trabajo no nos permitía hacer viajes de larga duración”. La crisis económica de los últimos años ha cambiado sus vidas laborales y han decidido embarcarse, “ahora o nunca”, en esta aventura a la que han llamado la MCFO PANAMERICANA, a sabiendas de que cuando terminen este viaje tendrán que seguir trabajando durante muchos años más.

fotos karen y dieter 6A Karen y Dieter, además de viajar, les gusta ir en moto y son amantes de los animales y de las zonas naturales protegidas de todo el mundo, por eso ahora quieren aunar todas sus pasiones y enfocarán este viaje en la protección de los animales, viéndolos en su hábitat natural, ya sean osos en Alaska y Canadá o pingüinos en Argentina y Chile, entre muchos otros animales que encontrarán por el camino. También tienen previsto visitar organizaciones de rescate y protección a la vez que descubrirán lugares inusuales y conocerán a personas muy interesantes en el camino…

Para tener más noticias de su viaje podréis seguir sus pasos en Facebook o en su página web.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Jorge Salcedo

    12 febrero, 2018 #1 Author

    Hola Quique !, soy un cordobés radicado en Chile hace ya 25 años, los primeros dias de abril partimos desde Santiago de Chile hasta Pittsburgh, USA, donde vive mi hermano !.
    La duda que tenemos es que tan inseguro es el cruce por Panama, Costa Rica, Honduras… Mexico. Ojala pudieras darnos alguna orientacion !!
    Desde ya muy agradecido.
    Saludos.

    Responder

  • Jorge Salcedo

    12 febrero, 2018 #2 Author

    Partimos en moto con un amigo…

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE