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Llamada a revisión de la KTM 790 Adventure Llamada a revisión de la KTM 790 Adventure
KTM acaba de anunciar que hace una llamada a revisión de los modelos KTM 790 ADVENTURE 2019 y 2020, válido para todos los mercados... Llamada a revisión de la KTM 790 Adventure

KTM acaba de anunciar que hace una llamada a revisión de los modelos KTM 790 ADVENTURE 2019 y 2020, válido para todos los mercados del mundo, en el servicio técnico de un concesionario oficial KTM, con el objetivo de sustituir el muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera.


Según informa KTM en un comunicado de prensa con relación a la llamada a revisión de la KTM 790 Adventure, “la fuerza de precarga de dicho muelle de retorno puede, en algún caso particular, estar fuera de la tolerancia especificada”.

Esto puede dar lugar a que el pistón de freno no regrese a su posición original, lo que en algunas ocasiones puede afectar al funcionamiento del freno delantero. Por este motivo, es necesario sustituir el muelle de retorno en los vehículos mencionados arriba.

Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM, con el fin de concertar una cita para la sustitución de dichas piezas.

Además, los clientes pueden comprobar de forma online en el área de “Servicio” de la página web de KTM si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.

La sustitución del muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera dura aproximadamente 35 minutos. Dicho trabajo solamente puede efectuarse en un concesionario oficial KTM. Esta sustitución del muelle de retorno de la bomba de freno delantera no conlleva ningún gasto para el cliente al estar realizado en garantía.

El pasado año, por estas mismas fechas, la firma austríaca efectuó una primera llamada a revisión de la KTM 790 Adventure a propósito del material del latiguillo de freno trasero, que podía provocar su fallo en uso bajo condiciones extremas. La solución planteada por KTM en aquella campaña fue la sustitución del latiguillo que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS.

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

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