Las motos podrán circular por el arcén
Noticias 21 diciembre, 2020 Quique Arenas 0
Las motos podrán circular por el arcén a partir de 2021, según ha confirmado el subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jorge Ordás. Se trata de un importante cambio que se introducirá en el Reglamento General de Circulación y que afecta a cientos de miles de conductores de motocicletas y ciclomotores de toda España. La medida es una larga reivindicación de numerosos usuarios y colectivos representativos de los motoristas, y aunque solamente afectará a vías atascadas, se trata de un cambio significativo en lo que respecta a la conducción en ciudad y zonas con retenciones.
Conviene recordar que, hasta ahora, circular por el arcén está prohibido y constituye una infracción grave que puede ser sancionada con multas de 200 euros; una prohibición que no excluía los atascos de tráfico, como algunos usuarios pudieran creer erróneamente. Preguntado sobre las condiciones en que se permitirá circular por el arcén a las motos, Jorge Ordás ha señalado que “este tipo de adaptación solo afectará a zonas de congestión. Se adoptará en zonas frecuentemente congestionadas y en coordinación con el titular de la vía”.
Las motos podrán circular por el arcén a un máximo de 40 km/h
En este sentido, el subdirector de Motovilidad de la DGT ha subrayado que “la velocidad máxima estará limitada a 40 km/h. Con esto pretendemos que las motos no circulen entre los coches, evitando situaciones de riesgo que se puedan crear”. La DGT también ha confirmado que el uso de guantes será obligatorio a partir de la entrada en vigor de las nuevas medidas.
➡️Los guantes 🧤🏍️serán obligatorios, podrán circular por el arcén en vías atascadas y se darán puntos por cursos voluntarios de conducción segura. Son medidas con las que se quiere proteger a los motoristas en 2021.
ℹ️nformacion👉https://t.co/p6cBt56D6U#MotoristasSeguros pic.twitter.com/mVK3GwIW8B
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 20, 2020
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.