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La Rider1000, en una 125cc La Rider1000, en una 125cc
¿Se puede hacer la Rider1000 con una 125 cc? Para todos aquellos que dudan o que no se atreven a hacer largas rutas con... La Rider1000, en una 125cc

¿Se puede hacer la Rider1000 con una 125 cc? Para todos aquellos que dudan o que no se atreven a hacer largas rutas con su moto, por ser una 125, decirles que sí, se puede. Es cuestión de tiempo, organización, buen mantenimiento y lo que tu cuerpo aguante.

Esta Rider era especial para mí, llevo 2 años con mi Varadero ”Bad Girl ” y dos Rider 500 hechas con ella, pero este año necesitaba hacer la 1000, ya había hecho muchos kilómetros con la Varadero en un día, exactamente 780 km, pero más tranquilamente, con paradas mas largas, con mas calma -fueron 19 horas-.

Esta era todo un reto personal, de demostración, de fuerza, de ganas de seguir luchando y viviendo.

Salimos a las 6.40 de la madrugada, sabemos que no podemos entretenernos en hacer fotos, ni hacer paradas sin motivos, así que manos a la obra.

La Rider1000 en una 125cc.Punto de control 1 Galera, 36,8 km. Este año, muchos puntos de control son autocaravanas, algo raro, pero bueno…

Punto 2 Vilanova de Sau ” La Riba” 68 km. Todos los puntos están situados en pueblos muy pequeños, con carreteras estrechas y subidas bastantes pronunciadas, la única pega es que mi Vara en las subidas se queda un poco floja y es aquí donde perdemos algo de tiempo. Pero mi Bad girl sigue subiendo a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Punto de control 3 El Torn 82,5 km. Las carreteras son estrechas y voy pendiente de ellas, nos cruzamos con muchos motoristas que se abren tanto en las trazadas que invaden nuestro carril (parece que les va la vida en acabar la Rider, cuando se sabe que no hay un ganador, que no es competitiva y que hay que terminarla vivo).

Punto de control 4 Ollers 30.9 km. Ya nos vamos encontrando con conocidos, en este punto coincidimos también con Marc Barrachina y Sergi Mil curvas.

Punto de control 5 Mare de Deu del Mont 29.6 km. Aunque parezcan pocos km, las carreteras no permiten ir a altas velocidades, ya que son muy estrechas y con muchas subidas, así que más de lo mismo, Bad Girl lleva un ritmo diferente.

Punto de control 6, Sant Miquel de Cavallera, 71.9 km. Pese a los km, las horas conduciendo, etc…mi cara lo dice todo.

La Rider1000 en una 125cc.Punto de control 7, Capolat 93.7 km. El tiempo estimado de llegada es de 2 horas y 10 minutos; en este punto nos llama nuestro amigo Rob, al que enviamos nuestra ubicación, ya que quiere hacer parte de la ruta con nosotros.

Punto de control 8, Cambrils, Odén 58.9 km

Una hora y media de trayecto. Desde Capolat cogemos LV-4241 y L-401, hasta Cambrils Odén, no hay alternativa, todo carretera estrecha, muchas curvas. Coincidimos con Carles y Olga, llegan una media hora después de nosotros.

Punto de control 9, Peramea, 99,3 km. Nuestras provisiones se van acabando, así que aquí, en Peramea en Can Pep, hacemos parada para comprar bocadillos y bebidas, necesitamos ir alimentándonos para que no decaigan las fuerzas, que ya se va notando el cansancio de tantos km. Coincidimos con Carles Llopis y su pareja Olga; han salido una hora más tarde que nosotros y nos han adelantado, es lo que tiene ir en una BMW 1200 o una Varadero 125.

Punto de control 10, Areny-El Pont d’Orrit, 72 km. Parada para café, aunque no deberíamos, porque es tiempo perdido; si te sientas, te da bajón, pero también es verdad que se necesita descanso.

Punto de control 11, Tartareu, 106 km. Se va notando el cansancio, entrando la noche cuesta más conducir, las carreteras son muy oscuras, estrechas y se nota como baja la velocidad. Continuamos nuestra aventura Pali y yo.

Punto de control 12, Gimenells, 69,1 km. Llegamos a punto de cerrar, vamos con bastante retraso, hemos hecho unas cuantas paradas más largas de lo previsto.

Y, por fin, llegada a Manresa a las 4 de la madrugada. Tuvimos que acortar un poco, porque no llegábamos a los puntos, pero el subidón de adrenalina es total. Total 1.181,7 kilómetros; 21 horas y media.

Para Motoviajeros, Freya Spirit.-

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Elida Torre

    26 junio, 2017 #1 Author

    Hola estimado. soy Elida de San Luis Argentina.. te comento que hace muy poco tiempo he comenzado a viajar en moto.. hoy estuve leyendo este articulo y la verdad siento una gran admiracion por todo lo que hacen en sus viajes… espero viajar pronto a tu pais y si se da la posibilidad conocer persomalmente al grupo… desde aqui te mando un calido abrazo

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