La KTM 390 Adventure, presentada en Eicma 2019 La KTM 390 Adventure, presentada en Eicma 2019
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas KTM ha desvelado sus últimas novedades durante la jornada inaugural del primer día del salón EICMA de Milán, Italia. La marca ha levantado... La KTM 390 Adventure, presentada en Eicma 2019

KTM 390 ADVENTURE MY20

KTM ha desvelado sus últimas novedades durante la jornada inaugural del primer día del salón EICMA de Milán, Italia. La marca ha levantado la sábana de tres nuevos modelos – la KTM 1290 SUPER DUKE R, la KTM 890 DUKE R y la KTM 390 ADVENTURE – además de exhibir al completo toda su gama de motocicletas para el año 2020 en un muy concurrido stand. KTM se enorgullece también de poder mostrar sus excelentes logros en el mundo de la competición con las KTM 450 RALLY, KTM 250 SX-F y KTM 300 EXC TPI las KTM RC16 (MotoGP™) como protagonistas principales.

KTM 390 Adventure

La nueva KTM 390 ADVENTURE aprovecha las cualidades y el ADN de la popular y altamente valorada KTM 790 ADVENTURE, así como toda la información de desarrollo obtenida a lo largo de casi dos décadas de continuados éxitos en el Rally Dakar. Como puerta de entrada fresca, ágil e ideal para los pilotos deseosos de descubrir la sensación de ‘aventura’, esta moto ofrece una versatilidad añadida tanto en los desplazamientos por carretera como en la práctica de un offroad ligero.

KTM 390 ADVENTURE MY20 lateral.

Utilizando elementos de la KTM 390 DUKE como base, la KTM 390 ADVENTURE ofrece una aproximación a las sensaciones y prestaciones que son la base de la KTM 450 RALLY, pero con la facilidad de acceso del permiso A2 y el cumplimiento de las actuales normativas Euro sobre emisiones.

KTM 390 ADVENTURE MY20 -frontalLa KTM 1290 SUPER DUKE R ha sido ‘re-Beasted’. La moto insignia de KTM, que ya había recibido críticas muy favorables al satisfacer las preferencias y capacidades de una amplia gama de motociclistas, ha sido sometida a su renovación más radical hasta la fecha de cara al año 2020. Con una Parte ciclo, una estética y una electrónica completamente nuevas, la KTM 1290 SUPER DUKE R es ahora aún más ligera y aún más potente gracias a un también revisado motor LC8.

KTM ha reforzado su potencia en el segmento de los pesos medios con la nueva KTM 890 DUKE R. Renunciando a algunas de las excelentes características para el uso cotidiano de su hermana menor, la KTM 790 DUKE, la KTM 890 DUKE R es una motocicleta naked más deportiva y vanguardista pensada para un pilotaje más extremo. Con más potencia y más par gracias al nuevo motor, una ergonomía más ‘racing’, mejores frenos y unas suspensiones WP APEX totalmente regulables. La KTM 890 DUKE R es ideal para el piloto amante de una experiencia más extrema o que busca una mayor emoción y ‘espontaneidad’ en comparación con modelos de mayor cilindrada.

KTM 890 DUKE R MY20

También han despertado un considerable interés otras motocicletas, como la nueva KTM SX-E 5, una motocicleta eléctrica infantil ajustable y versátil, con todo el potencial para introducir a una nueva generación en el mundo del motociclismo.

KTM celebra su noveno año consecutivo de crecimiento y un nuevo récord de ventas en 2019, al tiempo que sigue buscando una cuota de mercado global aún mayor y una mayor consolidación como fabricante líder en Europa, además de reforzar su red de concesionarios y sus asociaciones estratégicas a nivel internacional.

KTM 1290 SUPER DUKE R MY20Y como es habitual, KTM ha querido celebrar sus triunfos en competición de esta temporada. El Red Bull KTM Factory Racing ha conseguido su 18º éxito consecutivo en el Dakar, así como el Campeonato del Mundo de Cross Country Rallys, con dos pilotos diferentes. La KTM 450 SX-F ha sido la base de la victoria del debutante Cooper Webb en el Campeonato AMA 450SX y de las victorias de Tony Cairoli, Jeffrey Herlings y Glenn Coldenhoff en MXGP. El sensacional piloto español Jorge Prado se ha servido de la KTM 250 SX-F para acumular una cantidad récord de holeshots en Grandes Premios y ganar su segundo título mundial consecutivo de MX2. KTM ha lanzado recientemente las ediciones limitadas KTM 450 SX-F CAIROLI y KTM 250 SX-F PRADO en reconocimiento a estas hazañas en competición.

Fuera del mundo de los neumáticos de tacos, el Red Bull KTM Factory Racing ha hecho un progreso fantástico en MotoGP™ con cuatro motos en la parrilla de la categoría reina, logrando una serie de resultados en el top ten y dos primeras filas de parrilla en una temporada a 19 pruebas y aún por finalizar. También se han celebrado victorias en las categorías de Moto2™ y Moto3™.

KTM Adventure Rally, en Grecia

KTM tiene el placer de comunicar que la cuarta y única edición europea del KTM Adventure Rally tendrá lugar en Grecia durante el mes de junio de 2020. Un KTM ADVENTURE RALLY es la oferta de la compañía para los pilotos de modelos Adventure que quieren sumergirse plenamente el espíritu KTM READY TO RACE y compartir experiencias offroad en un entorno increíble para crear recuerdos inolvidables con otros motociclistas de ideas afines, incluyendo embajadores de KTM, pilotos oficiales y personal del staff de la marca.

KTM afronta con optimismo el 2020. La trayectoria de casi 10 años de expansión no muestra signos de desaceleración y la empresa sigue evolucionando sus actividades de I+D y de producción tanto para los segmentos de STREET como de OFFROAD, alimentada por sus inigualables logros en competición. El objetivo es consolidar aún más el posicionamiento como fabricante número uno del continente, a la vez que se exploran otras áreas de expansión global.

Fuente: Press & Media KTM.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE