Juan Recio: Pon una ‘veterana’ en tu vida Juan Recio: Pon una ‘veterana’ en tu vida
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas  ¡CUÉNTANOS TU HISTORIA! Un día tuve un sueño, rescatar del polvo y del olvido a aquellas motos, ahora veteranas, que en mi niñez... Juan Recio: Pon una ‘veterana’ en tu vida

 

Zona Veterana: Mario Montoro.¡CUÉNTANOS TU HISTORIA!

Un día tuve un sueño, rescatar del polvo y del olvido a aquellas motos, ahora veteranas, que en mi niñez me hicieron soñar con la aventura y con África.

Años después se materializó ese sueño, con ayuda de algunos buenos amigos, con Veteranas Offroad!

Ahora, vais a poder contar la historia o historias que hay detrás de vuestras veteranas en esta sección exclusiva de Motoviajeros!!

Mandadme estas al email: gandhiofsand@gmail.com y muy pronto empezaremos a disfrutarlas!!

La primera historia, no podía ser de otra manera, es la de un auténtico “gentleman” de las motos y la aventura: Juan Recio. Leyendo lo que nos cuenta, comprenderéis por qué por sus manos han pasado todas las Africa Twin del mundo. Y lo único que no entiendo, a esta altura de la aventura, es cómo Honda todavía no le ha hecho un monumento en cualquier desierto perdido.

Mario Montoro

juan-recio-zona-veteranas-01

PON UNA VETERANA EN TU VIDA
Esa podría ser la frase resumen de lo que supone para mí tener una trail clásica en casa. En mi caso, soy un enamorado de la Africa Twin y han pasado por casa más de 9 Africas e incluso una vez logré reunir al mismo tiempo los cuatros modelos clásicos de Africa Twin RD 03, RD 04, RD 07 Y RD 07 A (actualmente me falta la RD 07 A). Pero también me encanta la Ténéré 600 bifaro azul- amarilla de 1988 e incluso la Djebel 650, lástima de que esta última no tenga arranque eléctrico. Son motos míticas todas ellas, dakarianas y legendarias.

Pero al final siempre termino comprando otra Africa Twin, quizá porque es el modelo que conozco a la perfección (llevo toda la vida con ellas) y al arrancarlas rápido me responde cómo está su alma. Son trail de verdad, permiten viajar con comodidad y llegar a lugares inaccesibles para otras motos más sostificadas, pesadas y modernas. Y cuando vas montado en ellas tienes la convicción de estar conduciendo una leyenda.

Juan Recio y su Africa Twin 650 RD 03

Dentro de mis Africas, hay una que es una auténtica joya que me encantaría tener siempre en casa y que pasara de generación en generación: es la Africa 650 RD 03 con el número de bastidor JH2- RD03-9-30-M-000001, o lo que es lo mismo, la primera Africa Twin que llegó a España. Es la moto que podéis ver en estas fotos (todo original, excepto una pantalla elevada que he puesto para viajar con comodidad; pero conservo la original en casa) Viajar con ella es un auténtico placer, es con diferencia la más campera de las Áfricas, sorprende lo que puedes hacer con ella y que lleva la denominación HRC a los flancos del depósito.

La estética llama la atención en cualquier rincón del mundo. Más de una vez se han acercado aficionados para darme la enhorabuena por el buen estado de conservación e incluso algunos ofreciendo en euros su equivalente a lo que costaba nueva en 1988, pero aunque las nuevas son quizá más espectaculares y con mayor finura de funcionamiento, de momento la satisfacción que me produce conducir este tipo de motos no es compensable económicamente.

La primera Honda Africa Twin que llegó a España.

Así que todos los años para Veteranas Off Road salgo de mi garaje con una de ellas y voy hasta La Calahorra por la ruta más secundaria y más larga, disfruto del ambiente y del espectáculo de la ruta con otros aficionados y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Lo dicho, si supiera la gente lo que se puede disfrutar con motos de 2.000 y 3.000 euros, muchos dudarían en comprarse una nueva… Busca, compara y si encuentras una de ellas en buen estado de conservación, cómprala. Tu cuerpo, tu mente y espíritu te lo agradecerán eternamente.

Juan Recio

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Charly Trucker

    23 septiembre, 2019 #1 Author

    La verdad es que no he tenido la ocasión de conducir nunca ninguna aunque tengo un conocido que conserva una en perfecto estado de revista, pero está claro que esa moto es un icono para todos los que hemos babeado con el París Dakar

    Responder

    • Mario Montoro

      23 septiembre, 2019 #2 Author

      Charly!! Nunca es tarde si hay ganas jajaja

      Responder

      • Charly Trucker

        25 septiembre, 2019 #3 Author

        Bueno….también tengo un hierro y creo que la veras por aquí en breve

        Responder

  • Sebastián

    23 septiembre, 2019 #4 Author

    Que razón tiene el amigo Juan, tuve la suerte de ser el propietario de dos unidades 650,y comparto totalmente sus comentarios.

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE