Italia On-Off Road
Rutas y viajes 1 agosto, 2022 Quique Arenas 0
Italia On-Off Road
Arrancamos el viaje en Alicante camino a Barcelona para coger el Ferry a Civitavecchia. Primera mañana para visitar Roma y acabar comiendo pasta fresca en el Trastevere. Partimos hacia Bertinoro donde al día siguiente empiezan las 5 jornadas Off del ACT Italia. La primera jornada vamos del Valle del Salvo hacia los Apeninos de las Marcas acabando en Citta di Castello.
La segunda jornada coronamos el Monte Nerone y Monte Cartria pasado los Apeninos centrales. Acabamos viendo atardecer en el lago Trasimeno.
La tercera jornada transcurre por la Toscana y el Valle de Orcia (Patrimonio de la Humanidad) con una sucesión de paisajes únicos. El almuerzo en Pienza y su plaza central es para quedarse horas. Acabamos la jornada en Orvieto y su espectacular catedral.
La cuarta jornada transcurre entre bosques y montañas pasando el lago Corbara. Coronamos el Monte Birbone, Monte Metano y Monte Peritone, acabando la jornada más dura en Leonessa situada a los pies del Monte Terminillo (2.200 m).
La quinta jornada nos dirige hacia el pequeño pueblo de Posta que linda con el río Velino. Cruzamos el Parque Nacional della Laga. Descendemos el Monte Stabiata para llegar a Paganica que fue sacudida por un fuerte terremoto en 2006 donde aun se ven las señales del mismo. Pasamos el paso de Lanciano, cruzamos el Parque Natural de Maiella y acabamos la jornada en la pintoresca Costa dei Trabocchi, coronando una ruta increíble, dura y con paisajes bellísimos e inigualables.
A la mañana siguiente recorremos la Costa Amalfitana donde todos sus municipios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997. Almorzamos en Positano uno de los más bonitos, y tomamos el granizado de limón que es la bebida más típica de la zona en el municipio de Amalfi. Desde ahí salimos dirección hacia Civitavecchia para coger el Ferry de vuelta a España. En total realizamos un total de 3.600 kms.
En el viaje me acompañaban Javier de la Ossa con su BMW GS 1250 HP y David de la Ossa con una BMW GS 850 Adventure. La “Piccola Cabra” como he bautizado a mi BMW F650 GS Dakar, no solo se ha portado de 10 sino que en las situaciones más complicadas que las ha habido y muchas, ha sido la única que no ha caído ni una sola vez en toda la ruta OFF, ni ha necesitado de ayuda para salir de los múltiples berenjenales que nos hemos encontrado. Ya estamos preparando para el año que viene la ruta del ACT Grecia.
Texto y fotos: Juan Pedro Gómez
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.