La Leyenda 2023 reunió a 10.320 participantes
Noticias 16 enero, 2023 Quique Arenas 0
Con la despedida a los motoristas participantes en la jornada del ayer domingo, 15 de enero, finalizó La Leyenda 2023, “la Concentración de los Motoviajeros”. Este año, la organización ha superado la marca de 10.000 asistentes, contabilizando un total de 10.320 participantes. Todas las actividades programadas contaron con una gran participación. El logotipo de la reunión incluía un “40”, en alusión a las cuatro décadas promoviendo concentraciones invernales por parte de los organizadores, con Mariano Parellada al frente. El evento se enmarca dentro del calendario de mototurismo de la FIM, siendo la primera cita del año.
La Leyenda 2023: 10.320 participantes
La organización contabilizó este año un total de 10.320 asistentes procedentes de todas y cada una de las provincias españolas. También se cieron cita motards de Francia, Portugal, Italia y Suiza, por solo citar algunos de los puntos internacionales de origen de los inscritos más lejanos.
Desde el mismo lunes, los más madrugadores iban cogiendo sitio en el frondoso pinar de Cantalejo, por lo que todo apuntaba a que habría una alta participación, como así ha sido. El jueves ya se acogió a un buen número de motoristas, y se les recibió con un caldo calentito que funcionó durante todo el fin de semana: se repartieron más de 2.500 litros. Al anochecer se ofreció a los más madrugadores un aperitivo consistente en un huevo frito acompañado de un vaso de vino de la zona.
Ese día comenzó con una de las novedades de esta especial edición, el “ciclo de cine motorista”, que fue muy bien recibido y al que acudieron muchos para ver las películas emblemáticas anunciadas.
El viernes en la carpa social se iniciaron las jornadas de conferencias, charlas y coloquios con proyecciones y presentaciones de libros a cargo de reputados y conocidos motoviajeros y organizadores de grandes viajes por todo el mundo.
Ese mismo día tuvo lugar la ruta y visita a la localidad de Turégano, donde como viene siendo habitual se celebró el “Saludo a los Motoristas del Mundo” desde el castillo y la Plaza Mayor, con un espectáculo de banderas, farolillos, música y antorchas, rematado con una sesión de fuegos artificiales que siempre supera lo esperado, por ser un marco mágico y espectacular.
En la acampada las hogueras caldeaban el ambiente donde los motoristas comparten viandas y bebidas, así como los conciertos en el escenario de la Plaza La Leyenda hacían lo propio para los que elegían esa opción.
El sábado por la mañana se desarrolló otra ruta, esta vez a Sacramenia. Cada año la localidad recibe a los motoristas con una exquisita degustación de garbanzos con callos; también se realizó la primera actuación de Emilio Zamora y su stunt show; el conquense repetiría por la tarde, esta vez en el centro de Cantalejo, siempre con nuevas y arriesgadas acrobacias sobre diferentes tipos de moto. Lleno hasta la bandera.
A las 20:00 en punto tuvo lugar el “Desfile de las Antorchas” en homenaje y recuerdo a los amigos fallecidos con parada en la plaza de Cantalejo, con especial recuerdo para los más allegados a los presentes. Es un acto de respeto, solo luz y silencio entre farolillos que adquieren altura a duras penas entre el frío castellano, oscuridad, recuerdos, lágrimas…, un sentimiento de apoyo para familias y amigos. En la invernal de Cantalejo estos valores se cuidan al detalle por parte de la organización.
En la Carpa Social, tuvo lugar la entrega del premio/distinción “Leyenda de Oro 2023” a Carmelo Ezpeleta, con una interesante debate sobre los entresijos del Campeonato del Mundo de MotoGP.
En la zona de acampada, el pinar que hace de nido a los acampados, las hogueras, las cenas, la música, los bailes, los pinos, las tiendas de campaña, la helada nocturna, las charlas, la convivencia y la amistad… resumen todo lo que da sentido a esta concentración invernal internacional.
Entre concierto y concierto de la fría noche del sábado, tuvo lugar la entrega de trofeos y reconocimientos, así como el sorteo de regalos, destacando la entrega de los premios “Leyenda de Honor” correspondiendo en esta ocasión a “Josón” José María Arenillas del Moto Club Pistón, y al MotoClub Madonnina dei Centauri, de Italia.
Posteriormente, se celebró la entrega de Trofeos a las distintas Clasificaciones tanto nacionales como internacionales. (DESCARGAR AQUÍ).
Motoviajeros estuvo presente con un stand en la Carpa Social, por el que pasaron centenares de asistentes. Compartimos espacio expositivo con Gabriel Vissio, León Bocanegra, Marta Insausti, Antonio Veciana, Gustavo Cuervo y Sonia Barbosa.
Además, participamos en la charla sobre Mototurismo y tuvimos el privilegio de presentar las Campanadas junto a Alicia Sornosa y dar la bienvenida al Año Nuevo Motard a los miles de asistentes que se han sumado a esta edición tan especial. El acto más íntimo y emotivo llegó con el homenaje a nuestro querido amigo Constantino Suárez, fallecido el pasado año.
Nuestro agradecimiento al Moto Club La Leyenda Continúa por su dedicación y esfuerzo, por su cariño y por sus cuatro décadas organizando invernales. ¡¡Nos vemos en 2024!!
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.