Africa Twin y AT Adventure Sports 2020
Noticias 13 noviembre, 2019 Quique Arenas 0
La mítica Africa Twin de Honda aumenta su rendimiento para un amplio rango de utilización, incorpora actualizaciones tecnológicas y un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc (antes 998cc) con homologación Euro5. Tanto la propia Africa Twin como su hermana, la ‘Adventure Sports’, han sido totalmente actualizadas –con unas identidades más claramente diferenciadas– para ofrecer a los motoristas el equipamiento óptimo para afrontar cualquier aventura, desde una pista off-road hasta un viaje a través del continente.
La Africa Twin, que llegará a Europa a finales de 2019, estará ahora propulsada por un nuevo bicilíndrico. La potencia máxima aumenta un 7%, hasta 75kW (101,9 Hp) @ 7500rpm, con un aumento del par máximo del 6%, hasta 105Nm @ 6250rpm, mientras que el motor conserva su entrega de potencia y par, suave como la seda, y su inconfundible ‘latido’.
Electrónica y panel de instrumentos
Un paquete electrónico completo incluye acelerador electrónico y control de par seleccionable Honda (HSTC), además de nuevas características que incluyen control de crucero, ABS en curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de frenada de emergencia. Hay disponibles seis modos de conducción: cuatro de ellos tienen características preprogramadas de potencia, freno motor y ABS: Tour, Urban, Gravel y Off-road; dos modos de usuario permiten ajustar combinaciones personalizadas de estos parámetros.
La CRF1100L Africa Twin viene equipada de serie con una pantalla táctil TFT Multi-función de 6.5”. El nivel de información puede personalizarse. La TFT es compatible con Apple Carplay(r), permitiendo a los conductores recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones de su móvil.
CRF1100L Africa Twin
Reforzando sus capacidades off-road, la nueva CRF1100L Africa Twin se ha estilizado aún más, con una nueva carrocería de estilo rally, depósito de gasolina y asiento más estrechos, ajustable a 850mm o 870mm.
La pantalla parabrisas baja permite al conductor moverse hacia delante o hacia atrás libremente, tanto sentado como de pie sobre los estribos; compactos cubre-manos y salva-cárter complementan su look más agresivo y también contribuyen a la reducción del peso total en 5kg. El 10% de incremento en la relación potencia/peso le aporta un nuevo nivel de prestaciones dinámicas.
CRF1100L Africa Twin Adventure Sports
Compartiendo ahora el mismo triángulo de posición de conducción que la Africa Twin, la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports está equipada para largas distancias. El depósito de gasolina de mayor capacidad, con 24,8L y una autonomía de más de 500km, el carenado frontal más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables y la toma ACC de serie aportan más confort y funcionalidad.
Otras actualizaciones tecnológicas enfocadas a la conducción llegan en forma de nuevas luces adaptativas en curva de tres fases – crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina – y una versión con una suspensión electrónica Showa ajustable en marcha. Alineada con los modos de conducción preprogramados y ajustable a voluntad en los dos modos User, la suspensión dispone de tres pre-ajustes de precarga trasera.
Transmisión de doble embrague
Honda ha vendido más de 100.000 motocicletas equipadas con DCT en toda Europa desde que el sistema – único en la industria motociclista- apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009, y aproximadamente la mitad de los usuarios de la Africa Twin la eligen como opción.
El sistema ha evolucionado continuamente a lo largo de la última década. En el nuevo DCT de la Africa Twin, la función de detección de curva es gestionada por la IMU, adoptando un patrón de cambios aún más natural cuando se circula en modo automático ‘D’ o ‘S’.
Colores
La CRF1100L Africa Twin estará disponible en rojo grand prix y en negro ballistic mate metalizado, ambos incluyen un nuevo y espectacular subchasis rojo. La versión Adventure Sports llega en blanco glare perlado tricolor –recordando a la clásica XRV650 original– y en negro darkness metalizado.
Precio
Desde 14.800 euros, la decoración rojo Grand Prix ronda los 15.000 euros por los 18.300 euros la Adventure Sports (200 euros más en versión tricolor).
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