Aemotur: Tierra de frontera Aemotur: Tierra de frontera
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) nace con dos objetivos principales: fomentar el turismo artístico, histórico y gastronómico, y combinarlo a su vez con... Aemotur: Tierra de frontera

La Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) nace con dos objetivos principales: fomentar el turismo artístico, histórico y gastronómico, y combinarlo a su vez con las sensaciones únicas que ofrecen los viajes en moto. Se trata de impulsar la cultura del mototurismo en España, un concepto que poco a poco va implantándose pero que en nuestro país carecía de un soporte institucional que lo avalase: AEMOTUR ha venido a llenar ese hueco, y lo ha hecho para quedarse.

AemoturEl primer evento organizado por la asociación tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2015. Bajo el nombre de “Tierras de frontera”, hasta 16 participantes pudieron disfrutar de un fin de semana fantástico gracias a una ruta por campo que los llevó desde la sierra de Guadalajara a los campos sorianos. Nada se dejó al azar: ni el rutómetro que condujo por pistas fáciles y a la vez espectaculares, ni las visitas a las fortalezas y atalayas, ni la cata de vinos de las Bodegas Gormaz (una de las diez fundadoras de la D.O. Ribera del Duero), ni siquiera el detalle de contemplar in situ los frescos de la Ermita de San Baudelio, o el soberbio ágape con que nos deleitó el hostal-restaurante Bavieca en Medinaceli. Con la precisión de un reloj suizo, los engranajes de la pasión, la dedicación y la profesionalidad acabaron encajando y poniendo en marcha la maquinaria de una asociación que, con apenas unos meses de vida, ya ha dado muestras de ser capaz de ofrecer experiencias de mototurismo al más alto nivel.

Pero AEMOTUR no podría iniciar su andadura si no fuera por la ayuda de los colaboradores que poco a poco van confiando en los principios que la inspiran y que con su apoyo facilitan la apasionante labor que tenemos por delante. Podríamos citar a los chicos de Motosx1000 por grabar un capítulo especial que emitirán en el magazine Motos GarageTV, a BMW Motorrad España por cederles una BMW Adventure R1200GS LC para facilitarles el transporte desde Barcelona, así como al madrileño concesionario de BMW “Rolen Motor”, que no se quedó a la zaga al ceder una flamante y nueva BMW Adventure R1200GS LC a un asistente a la ruta al que se le averió la suya dos días antes del inicio. También destacaríamos el apoyo de UBRICARMOTOS, que ha ofrecido a todos los socios de AEMOTUR su extensa gama de productos con interesantes descuentos. Y cómo olvidar a la revista MOTOVIAJEROS, que nos ha cedido un espacio mensual para promocionar nuestras actividades, en el justo entendimiento de que ambos compartimos la misma finalidad de promocionar el mototurismo. A todos ellos y al resto de colaboradores no nos queda más que darles las gracias por el apoyo recibido.

AemoturMas no nos detendremos aquí. A medida que aumenten los miembros de esta gran familia, mayor será el número de actividades que organizaremos. ¿Queréis un avance? Podemos adelantar que ya estamos trabajando en una salida fotográfica exprés y gratuita para extraer lo mejor de los hayedos en otoño, una ruta por carretera de fin de semana por Teruel, dirigida a los amantes de los pueblos con encanto, las zonas rurales y la buena mesa, y por último una espectacular salida por Cazorla, donde disfrutaremos de un extenso programa de actividades de ocio y entretenimiento especialmente apto para poder rodar en pareja y compartir nuestra pasión.

Seguid atentos a las novedades que os ofrece AEMOTUR en su web, en las redes sociales (Facebook / Twitter), y cada mes aquí, en la mejor revista de mototurismo español.
Para Motoviajeros, Luis C. Melero.
Vicepresidente de AEMOTUR.

 

 

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE