I Rally Mototurístico Camino del Cid I Rally Mototurístico Camino del Cid
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Inspirado en las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el I Rally Mototurístico Camino del Cid conectará Burgos y Elche... I Rally Mototurístico Camino del Cid

Rally Mototurístico Camino del Cid: Albarracín.

Inspirado en las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el I Rally Mototurístico Camino del Cid conectará Burgos y Elche (Alicante) a lo largo de tres jornadas de mototurismo, entre los días 9 y 12 de octubre de 2019. Las inscripciones comienzan el día 24 de junio a través de la página web www.rallycaminodelcid.es. La caravana de motoristas pasará por cuatro comunidades autónomas y recorrerá algo más de 1.000 kilómetros de asfalto.

Esta prueba no competitiva se iniciará el próximo 9 de octubre en Burgos y concluirá en Elche el 12 de octubre –coincidiendo con la Fiesta Nacional-, efectuándose el recorrido en tres espectaculares etapas repletas de atractivos paisajísticos, monumentales y gastronómicos. El Camino del Cid representa uno de los itinerarios culturales más espectaculares de la Península para rodar en moto. Lo tiene todo. En la ruta podrán participar hasta 150 motocicletas.

Rally Mototurístico Camino del Cid: Santo Domingo de Silos.

I RALLY MOTOTURÍSTICO CAMINO DEL CID

El Rally está organizado por Travelbike en colaboración con el Consorcio Camino del Cid, entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, provincias todas ellas por las que pasarán los moteros.

El hecho de poder conocer parajes y localizaciones de un modo controlado y bajo un criterio de máximo disfrute del mototurismo es uno de los elementos diferenciadores de este tipo de iniciativas. Además, se realiza en un entorno de compañerismo, de manera organizada y bajo la supervisión de profesionales, y cuenta con vehículos de apoyo que garantizan el óptimo desarrollo de las jornadas.

I Rally Mototurístico Camino del Cid.

El primer día se realizarán la verificación de las motos, entrega del welcome pack y del Salvoconducto de la ruta, la credencial de los viajeros del Camino del Cid. Los participantes deberán sellarlo a la salida y en los controles de paso de la ruta. Tras llegar a la meta el último día, se obtendrá el sello final que dará derecho a un obsequio Finisher. La organización ha adelantado que la prueba contará, igualmente, con obsequios y ofertas especiales por parte de los patrocinadores.

El I Rally Mototurístico Camino del Cid llega avalado por el éxito del Rally Ruta Vía de la Plata, una prueba de similar naturaleza, también organizada por Travelbike, que ha celebrado ya dos ediciones.

Rally Mototurístico Camino del Cid: Medinaceli.

UN VIAJE EN MOTO POR LA EDAD MEDIA
El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, famoso caballero medieval del siglo XI.

La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar de mio Cid, el poema épico que narra las aventuras del Campeador, escrito a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar forman la columna vertebral del itinerario, que no obstante también recorre algunos lugares que no aparecen en la obra literaria pero que están vinculados a la figura histórica del Cid.

Rally Mototurístico Camino del Cid: Desfiladero de la Yecla.

En conjunto, se trata de una ruta extraordinaria para el disfrute del mototurismo, y una fórmula innovadora para la promoción turística de los municipios y destinos por los que pasarán las decenas de motoristas -y acompañantes- que se prevé asistan al evento.

Por su parte, Travelbike Tours, agencia de viajes en moto con diez años experiencia, es un referente mundial en los tours organizados de habla hispana. Ha organizado con gran éxito las dos primeras ediciones del Rally Turístico Ruta Vía de la Plata y ha guiado a centenares de motoviajeros a lo largo de numerosos viajes por los cinco continentes.

responsables-travelbike-responsables-consorcio-camino-del-cid

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE