Yamaha suspende su producción en Italia y Francia Yamaha suspende su producción en Italia y Francia
Yamaha Motor Europa ha anunciado que la producción en sus instalaciones en Italia y Francia se ha suspendido temporalmente en respuesta al actual coronavirus... Yamaha suspende su producción en Italia y Francia

Yamaha Motor Europa ha anunciado que la producción en sus instalaciones en Italia y Francia se ha suspendido temporalmente en respuesta al actual coronavirus pandémico Covid-19.

La producción en la fábrica de motores Motori Minarelli en Calderara di Reno, Italia, y la planta de ensamblaje MBK Industrie en Saint-Quentin, Francia, se detendrá con efecto inmediato. Ambas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 22 de marzo, después de lo cual la situación se revisará semanalmente.

La decisión de cerrar temporalmente las dos instalaciones ha sido tomada, según explica la marca nipona en un comunicado, “para el bienestar y la tranquilidad de la fuerza laboral en Italia y Francia”, países donde el distanciamiento social es un componente clave de la estrategia del gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Yamaha indica que “está trabajando siguiendo las directivas de las autoridades en Italia y Francia para garantizar que los empleados de ambas instalaciones no estén en desventaja financiera como resultado de los cierres temporales”.

“La salud de nuestros empleados y nuestra responsabilidad social son nuestras prioridades en esta etapa, por lo que tomamos la decisión de suspender la producción en estas dos instalaciones ante la actual pandemia de coronavirus”, explicó Eric de Seynes, Presidente, Director Ejecutivo Oficial de Yamaha Motor Europa.

“También valoramos altamente las habilidades y el compromiso de una fuerza laboral que ha demostrado una lealtad tremenda hacia Yamaha, pero que ahora enfrenta una situación sin precedentes fuera del lugar de trabajo. Por su tranquilidad, estamos trabajando para asegurar que ningún empleado pierda financieramente entre ahora y el regreso a una situación estable tanto en Italia como en Francia “, concluyó de Seynes.

La decisión de Yamaha se suma a la anunciada igualmente por Ducati a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Quique Arenas.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE