Ducati cierra temporalmente a causa del coronavirus Ducati cierra temporalmente a causa del coronavirus
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasDucati se mantendrá cerrada temporalmente a consecuencia del coronavirus con el objetivo de implementar medidas de seguridad en sus líneas de producción según indica... Ducati cierra temporalmente a causa del coronavirus

Ducati se mantendrá cerrada temporalmente a consecuencia del coronavirus con el objetivo de implementar medidas de seguridad en sus líneas de producción según indica el nuevo protocolo de regulación. El fabricante de Borgo Panigale ha informado en un comunicado que el cierre de su planta se mantendrá hasta el 25 de marzo de 2020.

Desde el principio de la emergencia sanitaria en Italia, el pasado lunes 24 de febrero, Ducati ha adoptado importantes medidas de prevención en un corto período de tiempo para minimizar el riesgo de propagación del virus por la planta de producción en Borgo Panigale. La más importante fue la medición de la temperatura de cada trabajador y persona que accedía al recinto, limitación de los viajes, un gran impulso al smart working, reuniones con número reducido de participantes y respetando la distancia, procedimientos especiales en el comedor y revisión de los turnos de trabajo para evitar el contacto cercano entre los trabajadores.

A pesar de todo, Ducati decidió suspender la producción el pasado viernes 13 de marzo hasta el 18 de marzo incluido, con el fin de implementar una serie de acciones en las líneas de producción para incrementar la seguridad de los trabajadores e incluir el programa de turnos múltiples mediante el cual se reduce el número de personas en la planta de producción.

El acto de posponer al 25 de marzo la puesta en marcha se hace necesario para garantizar el cumplimiento del nuevo protocolo establecido, que requiere de unos días adicionales para ser puesto en marcha y modificar algunas estructuras.

Por otra parte, todas las actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y soporte a los mercados continúan, siempre cumpliendo con la normativa de conducta contra la propagación del virus, haciendo hincapié en el uso de la tecnología “smart working”.

“Estoy orgulloso de cómo nuestros trabajadores están afrontando este difícil momento para nuestro país – dijo Claudio Domenicali CEO de Ducati Motor Holding – Mi agradecimiento va para aquellos que, a diario y en una situación difícil como ésta, conforman una fuerza de trabajo cohesiva y sensible. Por ellos, por su seguridad, las medidas que estamos tomando tienen todo el sentido y además son necesarias. En cualquier caso, todos los servicios de apoyo están garantizados, con especial atención a los recambios. Queremos transmitir a los Ducatistas y a nuestros dealers de todo el mundo que nos estamos organizando para estar preparados para la vuelta: incluso en estos momentos, no dejaremos de dar apoyo.”

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE