Vuelve la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA) Vuelve la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA)
La RFME ha puesto en marcha de nuevo la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA). Se trata de una modalidad deportiva no competitiva pensada... Vuelve la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA)

Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA).

La RFME ha puesto en marcha de nuevo la Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA). Se trata de una modalidad deportiva no competitiva pensada para los usuarios de moto Trail que quieren disfrutar del campo y de la navegación off road. Este año está previsto realizar dos pruebas que serán organizada por Travelbike, según ha informado el área de prensa de la Real Federación Motociclista Española.

Las rutas se realizarán en los meses de junio y octubre y serán las emblemáticas Rally Ruta Vía de Plata  y Rally Camino del Cid, pruebas en las que colabora la Revista Motoviajeros. La RFME ha señalado que “en cuanto se confirme la reanudación de la actividad deportiva anunciaremos las fechas definitivas”.

Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA).

¿Cómo es cada prueba de la CEMA?

La CEMA es ideal para iniciarse en el mundo del roadbook de manera sencilla y segura. Se trata de realizar recorridos en pistas y caminos de dificultad media orientándose por medio de sistemas de navegación en un área controlada. Hace falta tener manejo de moto de campo, pero no hace falta ser experimentado. El recorrido contara con el 25% y 50% de las etapas fuera de asfalto, 250km aprox y 7 horas de conducción y navegación con roadbook.

Los inscritos en la CEMA contarán con un amplio seguro que les cubrirá en la zona off road y para mayor seguridad, además, todos los participantes estarán geolocalizados por balizas GPS facilitadas por la organización. Como actividad complementaria habrá CP Fotográficos que puntuarán al final de la prueba.

Copa de España de Mototurismo Adventure (CEMA).

¿Con qué moto puedo participar?

En la CEMA solo pueden participar pilotos motocicletas tipo Trail (no motos de Enduro ni Raids) y de más 250cc y neumáticos mixtos (no tacos).

¿Necesito un sistema de navegación?

Sí. Necesitarás un porta roadbook; es posible alquilar un dispositivo con la organización.

¿Qué me cubre la licencia de Mototurismo Adventure y cuánto cuesta?

Los inscritos en esta categoría puntuable para la CEMA deben sacarse la licencia Adventure en su federación territorial o bien a través del formulario de inscripción del rally. Esta licencia tiene un coste aproximado 50€ por prueba y piloto e incluye el mencionado seguro con asistencia (moto+piloto fuera de carretera).

Cartel Rally Mototurístico Camino del Cid.Cartel Rally Mototurístico Rally Ruta Vía de la Plata.

¿Quién lo organiza?

TRAVELBIKE ADVENTURE CLUB será el encargado de organizar la copa, inscripciones y todas las pruebas.

 ¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web especial de cada prueba y en el correo hola@travelbike.eu y el WhatsApp +34640570585.

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE