¿Te protege el seguro de moto durante el estado de alarma? ¿Te protege el seguro de moto durante el estado de alarma?
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasSi eres uno de los muchos motoristas que estás preguntándote si te protege el seguro de moto durante el estado de alarma decretado en... ¿Te protege el seguro de moto durante el estado de alarma?

Si eres uno de los muchos motoristas que estás preguntándote si te protege el seguro de moto durante el estado de alarma decretado en España ante la amenaza del coronavirus, la respuesta es sí. La Asociación Empresarial del Seguro Unespa nos aclara que no existe ningún problema por el uso de nuestra moto, si bien conviene recordar que las medidas indicadas por el Gobierno nos impiden una movilidad para beneficio nuestro con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus e impedir el colapso del sistema sanitario.


Miguel Ángel Espeso, de Zúñiga Seguros y gerente de ZSegurmotard, nos recuerda que el estado de alarma limita la libre circulación en moto salvo, al igual que la de un turismo, salvo en los casos contemplados por el decreto. Esto significa que únicamente podremos salir y coger nuestra moto para adquirir y repartir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; para ir al trabajo y volver al lugar de residencia habitual; para asistir o cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o desplazarse a entidades financieras y de seguros. Y todo ello, individualmente.

Ante este escenario, son muchas las personas que a diario tendrán que utilizar su moto y que todavía tienen muchas dudas. Si se cuenta con el 100% de asistencia en carretera, se podrá ir a la gasolinera en caso de que falta de combustible en la motocicleta e incluso al taller de reparación.

ZSegurmotard.

¿Y si tengo un accidente o un golpe?
Miguel Ángel Espeso nos indica lo siguiente: “en este caso, sacamos el parte amistoso, lo cumplimentamos y lo enviamos a nuestro corredor o agente de seguros para que realice las gestiones oportunas; no existe ningún problema aunque estemos en estado de alarma”.

Incluso “aunque alguien cogiese la moto por ocio, desoyendo lo decretado, también estaría cubierto. No hablamos de que pudiera ser sancionado por su conducta, eso es otra cosa; hablamos de la cobertura de la póliza de seguros”, subraya el responsable de ZSegurmotard.

De igual modo, nos sugiere que no está de más revisar nuestra póliza de moto y comparar coberturas, asistencia en viaje, parámetros de asistencia sanitaria, capital en caso de fallecimiento e invalidez, capitales de protección jurídica, etc.

ZSegurmotard es una Correduría de Seguros con una amplia trayectoria en el sector asegurador, especializada en motociclismo, con productos exclusivos y a medida para el motorista. Ha estado presente en eventos como Motauros, Sanabria y Motorama y es partner oficial de la Revista Motoviajeros.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE