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PRUEBA SHAD TERRA, un paso (de gigante) adelante PRUEBA SHAD TERRA, un paso (de gigante) adelante
Se han hecho de rogar, pero después de un largo tiempo de investigación y desarrollo, tras ser presentadas en el último EICMA de Milán,... PRUEBA SHAD TERRA, un paso (de gigante) adelante

Las SHAD TERRA cuentan con un doble marco sellado que refuerza la impermeabilidad.

Se han hecho de rogar, pero después de un largo tiempo de investigación y desarrollo, tras ser presentadas en el último EICMA de Milán, las nuevas maletas de aluminio de SHAD TERRA ya están en el mercado. La firma de Barcelona nos tiene acostumbrados a unos diseños siempre espectaculares: muy pensados, prácticos, eficientes y con un precio de salida en el mercado altamente competitivo. Esta vez, las TERRA no son una excepción. El nuevo complemento viajero está diseñado concienzudamente y se ha visto sometido a los tests más exigentes para crear un producto espectacular. Es el debut de SHAD con línea propia en el segmento de las maletas de aluminio, donde cuenta con serios competidores. Había que entrar con buen pie. Pues bien, más que un bautismo, la firma catalana se ha doctorado. En nuestra prueba, las SHAD TERRA han cumplido con nota.

Comencemos con la parte superior. El top case está disponible en dos volúmenes: la TR37 y la TR48. Para montar la TR37 en tu moto necesitarás instalar un top máster y una parrilla (no incluidos). Tienes dos opciones de parrilla: la estándar D1B81PA, que se incluye con las maletas SH48, SH50, SH58X y SH59X, fabricada en polipropileno con carga de fibra de vidrio con una estructura de nervios interna para reforzarla; o la nueva D1BTRPA, fabricada en aluminio sólido de 5mm y de corte con láser, que permite una mejor integración en la moto y cuenta con puntos de fijación adicionales para transportar carga adicional.

Deslizando sobre las pistas de tierra.

Con respecto a las maletas laterales, tenemos las siguientes capacidades y nomenclaturas: TR47R, TR36R, TR47L y TR36L. Indicar que hay posibilidad de unificar los bombines fácilmente para utilizar una sola llave: en menos de 5 minutos se pueden unificar las tres maletas para utilizarlas con una sola llave.

Las TERRA han sido concebidas para asfalto y off road, y están fabricadas en aleación de aluminio endurecible (con un grosor reducido de 1,2 mm para conseguir la máxima resistencia con el peso mínimo).

Las maletas se integran con las líneas de la moto.

Su doble marco sellado refuerza la impermeabilidad. Y cuentan con numerosos detalles que las convierten en únicas: el principal, el sistema integrado de cierre “TERRA Lock System”: una estructura de acero inoxidable AISI 304 de grado industrial que aporta un extra de resistencia y que permite la utilización con una sola mano de la maleta: es posible abrir y cerrarla y también fijarla y quitarla en pocos segundos. El asa retráctil también permite un transporte cómodo.

En paralelo a la nueva línea TERRA, la marca ha implementado el nuevo sistema de fijación 4P, una estructura de acero cubierta con pintura metálica de alta dureza, que ya cuenta con más de 20 compatibilidades con los principales modelos de moto del mercado.

SHAD TERRA: versatilidad y robustez.PRUEBA de las maletas SHAD TERRA de aluminio

Montadas sobre una BMW R 1250 GS HP, tanto las maletas laterales como el top case y los soportes creados por SHAD han dado muestras de ser un complemento ideal para nuestras rutas, también en incursiones off road. La parrilla en aluminio para el top case trasero aporta ligereza al conjunto, pero sin perder la robustez que se precisa en una de las zonas que más sufre del conjunto durante su utilización en pistas.

Las SHAD TERRA, ¡unas maletas de altos vuelos!

Trialeras, pistas de tierra, algún que otro salto… las TERRA lo aguantaron todo sin despeinarse, dando una imagen de total solidez, tanto en las maletas como en sus anclajes a la moto.
También nos han gustado mucho los accesorios y compartimentos con los que cuentan: las unidades laterales tienen en su parte inferior un práctico contenedor abatible, que facilita la tarea de sujeción y también la extracción de la carga. También se ha diseñado una red interna con clips rápidos de apertura y cierre y fácilmente acoplables con 3 puntos de velcro.

Las maletas de aluminio SHAD TERRA, perfectas para on & off road.

La bolsa interior X01B47 es expandible y perfecta para todos los distintos tamaños de maleta. Tiene un bolsillo de acceso rápido y otro interior acolchado de malla, cuenta con útiles correas y cremalleras.

Pensando en la comodidad del pasajero, SHAD ha creado un respaldo doble (D0RI75) para el top case. Práctico y eficaz. Todo un acierto como pudimos comprobar en nuestra prueba de las maletas SHAD TERRA.

El top case dispone de un práctico respaldo doble.

En suma, SHAD, un sello líder en la fabricación de maletas para motocicletas, ha tardado en dar el paso de adentrarse en la órbita de las maletas de aluminio propias (en otros compuestos ha explorado mil y una posibilidades con sumo acierto: semirrígidas, impermeables, bolsas blandas, sobredepósito…; además, contaba con la experiencia bajo el sello NAD creando maletas de serie para diversas marcas de moto). El resultado de tanta espera no puede ser más satisfactorio: las SHAD TERRA lo tienen todo para convertirse en fieles aliadas en los grandes viajes y escapadas off road de los motoviajeros.

Texto, fotos y vídeo: Quique Arenas // Acción: Darío Lumbreras

Agradecimientos:
http://www.shad.es/
https://www.moto-ocasion.com/

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

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