Navarider Day 2015 Navarider Day 2015
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasAunque parezca paradójico, de esta Rider tuve conocimiento a través de mi hijo Cristóbal, que fue el que me dio referencia de ella. Y... Navarider Day 2015

Aunque parezca paradójico, de esta Rider tuve conocimiento a través de mi hijo Cristóbal, que fue el que me dio referencia de ella. Y me gustó para hacerla. Se lo comenté a Paco y ya nos ves, 6 Raider’s que decidimos irnos a Navarra, y así nacieron “Los Leones Rider’s”…

VIERNES 9 OCT. Decidimos irnos cada uno con nuestro horario ya que los que trabajan, terminarían cada uno a su hora. Por suerte yo, al estar de vacaciones, decidí irme por la mañana y aprovechar para empezar a hacer las rutas por Lérida de mi proyecto www.rodandocontraelcancer.com en las que con tanta ilusión estoy trabajando.

Francisco, Ferrán y Gabriel habían salido por la mañana, por lo que nos llevaban un poco de ventaja, Tito no podría salir hasta las 15,00 y Kitty no terminaba antes de las 14,00, así que yo me lo podía tomar con calma antes de poder juntarnos.

Finalmente, y por cuadre de horas, me uno a Kitty en Artesa, donde comemos y comenzamos el viaje. Habíamos quedado con Tito en Binéfar, así que pusimos rumbo a Pamplona por la C-26 dirección Balaguer y Alfarràs, carretera que conocemos perfectamente, Kitty por ser de la zona, y yo por utilizarla para las vacaciones.

Ya en Binéfar, intentamos ponernos en contacto con Tito para que se uniera a nosotros. Unos pequeños desacordes, unos malentendidos y terminamos juntándonos en Monzón. Saludos, abrazos, alegrías, un cigarrito (los que fuman) y nuevamente a la ruta.

A-22 dirección Huesca por una autovía genial, una velocidad perfecta y una tarde espectacular. Ya en Huesca, decidimos ir por la A-132 hasta Puente la Reina de Jaca. La A-132 es una carretera estupenda para moteros, con unas vistas increíbles, sobre todo en el pueblo de Murillo de Gállego, con sus impresionantes vistas de los Mallos de Riglos y su paso bordeando el Rio Gállego hasta llegar al Embalse de la Peña.

Otra paradita en Puente La Reina a estirar un poco las piernas y a ponerse algo de abrigo, que empezaba a hacer algo de fresco, sobre los 16-18 grados. Avisamos a los demás, que ya habían llegado, de que llegaríamos sobre las 21,30 aproximadamente.

De vuelta a la ruta por la N-240 y la A-21, se iba alternando nacional y autovía. Poco más que decir hasta nuestra llegada a Pamplona. Llegada al hotel, motos al parking, maletas a las habitaciones y ya juntos todos, a cenar unos pinchos y a tomarnos algo.

Pues se termina el primer día. Ahora a dormir y a descansar, que mañana nos toca salir a las 8,29 en el grupo 29.

navarider01

SÁBADO 10 OCT. El bufet del hotel no lo abren hasta las 8 de la mañana, así que Kitty y yo decidimos, a las 7,30, ir a buscar algún bar para tomarnos ese café con leche tan importante para ponernos en marcha.

De regreso al hotel y con los demás en la puerta, bajamos al bufet a tomarnos otro café rápido y salir pitando hasta el punto de salida y primer punto de control, situado en la Plaza del Baluarte.

De repente se escucha por megafonía… ¡¡¡grupo 29 a la salida!!!, y ahí que nos colocamos, banderazo de salida y comienza la Navarider 2015.

Primer destino y segundo punto de control: el Circuito de los Arcos, donde daríamos 3 vueltas como los grandes de moto GP. Para llegar hasta él, A-12 dirección Logroño y nada más, solo llegar, aparcar, y rodar cuando nos llegara el turno.

La verdad que es una experiencia impresionante, aunque no plegara como Michel Doohan o Valentino Rossi. Terminada la rodada, pincho con refresco y vuelta a la ruta. Ahora empezaba lo bueno de verdad.

Tercer punto de control en Irutzun. Para llegar allí debíamos pasar por Estella y por varios puertos con vistas espectaculares. Ya en el punto de control y junto con otro pincho y otro refresco, le comento a Tito que noto el cuello un poco cargado. Me sienta en una silla y… CRACK!!!

Si no hubiera sido por eso, no sé cómo habría terminado la Rider. Preparados para continuar viaje.

Salimos de Irurtzun por la NA-7500 hasta Lekumberri y NA-1700 hasta Leitza. A estas alturas yo ya iba bastante atrás, me estaba costando seguir el ritmo de los demás, así que parte de la ruta la hice a mi ritmo. Me encontré y me pasaron varios grupos por la NA-170 a Doneztebe.

La ruta era impresionante, seguía por varios puertos de montaña hasta llegar al Zubiri, lugar indicado para comer los grupos impares. Sellado el pasaporte en el quinto punto de control, hora de comer. Unas alubias rojas, típicas del lugar, con su tocinito y sus guindillas. Yo tengo un problema muy grande con las guindillas, que entran muy bien con la comida, pero luego les cuesta mil horrores salir… ¿entendéis lo que os quiero decir?

Venga, vamos, que se nos amontona el tiempo y aún nos queda sellar en Isaba. Vemos que la Guardia Civil se coloca en el cruce y pensamos que a más de uno le harían soplar… Pero no fue así, se pusieron para facilitarnos el cruce… Si es que somos mal pensados…

N-135 hasta Espinal y vuelta a la NA-140 por Arribe, Jaurrieta, Ezcároz, Ochagavía y llegada a Isaba. Otro punto de control y otro refresco, y charla otra vez con los amigos de Happy Rider Barcelona.

Pues vuelta a rodar… No hay mucho más que contar hasta llegar a Pamplona. Paradita a poner gasolina y entrada triunfal.Aunque ya llevo varias Rider’s y varios desafíos, nunca deja de ser emocionante la llegada: claxons sonando, música ambiente, gente recibiéndote, los chavales disfrutando de las motos…

Paso por el photocall para quedar inmortalizados en el Hall of Fame, y a sellar el último punto de control. Ya está, ya terminó la Navarider 2015, y os aseguro que para mí será inolvidable.

Para Motoviajeros, José María Mesa.
relatos-moteros.blogspot.com

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE