Nace el ContiRoadAttack 4 como referente del segmento hyper-touring
Noticias 3 diciembre, 2021 Quique Arenas 1
Continental Moto ha presentado el ContiRoadAttack 4, un nuevo concepto de neumático para un sector al que han bautizado como Hyper-Touring, que supera los requisitos tradicionales de kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado del concepto sport-touring, incorporando a su vez un carácter propio de los neumáticos deportivos.
Durante el acto, Lucas Villalba, responsable del departamento de Moto de Continental, afirmó que “desde Continental trabajamos para afianzar esa buena reputación que hemos ido ganando desde hace muchos años y el nuevo ContiRoadAttack 4 es la muestra de ello. Los adictos a las curvas confiarán en este nuevo neumático, que no solo evoluciona en su desarrollo respecto a su predecesor, sino que también mejora en el agarre, la seguridad y la precisión”.
El ContiRoadAttack 4 cuenta con el cinturón estabilizador ZeroDegree; TractionSkin y MultiGrip, que aportan más seguridad y durabilidad; el compuesto específico para la conducción en mojado RainGrip; e incorpora la tecnología GripLimitFeedback, que permite aprovechar el neumático al máximo en inclinaciones límite. Además, los hombros de la banda de rodadura son tipo “slick”, sin dibujo, garantizando la máxima precisión y agarre hasta el máximo ángulo de inclinación. Un nuevo compuesto y modernizado diseño de la banda de rodadura ofrece un avance en la seguridad de conducción en mojado.
Durante la presentación del nuevo modelo, Lucas Villalva estuvo acompañado por Jorge Cajal, director de Comunicación, que explicó la evolución histórica de la compañía, y por Sergio García, responsable de Marketing y Ventas, que se centró en abordar los aspectos más técnicos del nuevo compuesto.
En nuevo ContiRoadAttack 4 nace coincidiendo con el 150 aniversario de una compañía que iniciaba su actividad en Hannover, con una pequeña fábrica que producía y distribuía unos “amortiguadores de pezuñas” diseñados para evitar que los caballos resbalasen en superficies con hielo. Ello, unido al hecho de que el caballo de carreras purasangre es un símbolo de la Baja Sajonia, explican el trazado del logotipo corporativo.
Desde aquel lejano 1871, Continental ha crecido de manera imparable hasta convertirse en paradigma de la creatividad, la innovación, la movilidad sostenible y la calidad, con varios hitos a lo largo de su historia: el primer neumático con banda de rodadura, el primer neumático con llanta desmontable, la patente del primer neumático sin cámara del mundo y, con su modelo “todo terreno”, el primer neumático de invierno específico.
Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de personas y mercancías. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, tráfico y transporte. Continental alcanzó en 2020 una cifra de negocio de 37.700 millones de euros y actualmente emplea a más de 192.000 personas en 58 países y mercados.
El área de negocio de neumáticos tiene 24 centros de producción y desarrollo en todo el mundo. Continental es uno de los principales fabricantes del sector, con más de 56.000 empleados y una cifra de ventas de 10.200 millones de euros alcanzada en 2020. Se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de neumáticos y ofrece una amplia gama de productos para turismos, vehículos comerciales y especiales, agrícolas, así como para vehículos de dos ruedas. A través de la continua inversión en investigación y desarrollo, Continental realiza una importante contribución a la movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente.