LiveWire, la moto eléctrica de Harley Davidson
Noticias 19 noviembre, 2019 Quique Arenas 0
Harley-Davidson ha dado un paso de gigante en su adecuación al horizonte cada vez más cambiante del mercado de la motocicleta. La nueva Livewire se ha convertido en la primera moto eléctrica de la marca de Milwaukee.
Equipada con una batería de alto voltaje (o RESS; Sistema Recargable de Almacenamiento de Energía) compuesta de células de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio fundido dotada de aletas de refrigeración, la nueva H-D proporciona una autonomía de 158 kilómetros en ciudad o de 152 km en un uso combinado de tráfico interrumpido y carretera abierta, según los datos facilitados por la compañía.
Cómo cargar la LiveWire
Utilizando el cargador de nivel 1 y el cable de alimentación incorporados para conectarse a cualquier enchufe doméstico estándar y obtener una carga completa durante la noche. Para una carga más rápida, se puede acceder a un punto de carga rápida público de nivel 3 DC; estos son los tiempos: para una carga del 80% , alrededor de 40 minutos, y para una carga total, una hora.
En marcha, nos olvidamos de accionar el embrague o cambiar de marchas. Solo hay que girar la muñeca y despegar: de 0 a 100 en solo 3 segundos.
La LiveWire ofrece siete tipos de conducción que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención del Sistema de Defensa Reflex del Motociclista (RDRS). Cada tipo de conducción tiene una configuración determinada de potencia, recuperación, respuesta del acelerador y control de tracción. Hay cuatro modos preprogramados: deportivo, carretera, autonomía y lluvia, a los que se suman tres tipos de conducción personalizables.
Servicio H-D Connect
Mediante suscripción y conectividad móvil, el usuario puede conectarse a la LiveWire de forma remota a través de su smartphone, utilizando la última versión de la App Harley-Davidson. De este modo, tendrá control de los aspectos vitales de la moto, incluyendo el nivel de carga, alertas de manipulación indebida, seguimiento del rastro de la moto en caso de robo y mucho más.
Con un chasis de aluminio, los ingenieros han contribuido a crear una máquina robusta y cómoda de pilotar.
La Harley-Davidson LiveWire estará disponible a partir de 33.700 €.
No hay comentarios hasta el momento.
Ser primero en dejar comentarios a continuación.