La aventura americana de Sonia Barbosa La aventura americana de Sonia Barbosa
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasSonia Barbosa, colaboradora de Motoviajeros y de la newsletter mensual de BMW Motorrad España, ha completado con éxito su aventura por América. La creadora... La aventura americana de Sonia Barbosa

estatua_libertad2Sonia Barbosa, colaboradora de Motoviajeros y de la newsletter mensual de BMW Motorrad España, ha completado con éxito su aventura por América. La creadora del blog sobre viajes “Explorando el paraíso en moto” del periódico asturiano El Comercio ha dado forma a uno de sus sueños, al rodar en solitario por la costa atlántica estadounidense, en un proyecto de confraternidad entre ciudades.

Aniversario y hermanamiento de ciudades

alcaldesaSonia Barbosa, licenciada en Historia y residente en Avilés, hizo entrega el pasado 28 de agosto -la misma fecha en que Pedro Menéndez desembarcó en la Florida- de una bandera del municipio asturiano a las autoridades locales, quienes la recibieron junto a “Trailera” en un sencillo pero fraternal acto de hermanamiento, aprovechando que el pasado año se conmemoró el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la que fue primera ciudad permanente de Estados Unidos.

Monumento WTCTras cumplir con su cometido institucional, Barbosa recorrió durante más de 3.500 kilómetros alguno de los enclaves más emblemáticos de la costa este: Daytona beach, Cabo Cañaveral (donde se ubica el centro de actividades espaciales de la NASA), el Parque Nacional de Everglades, Miami y, finalmente, Cayo Hueso. En su trayecto, tuvo que salvar dificultades mecánicas y enfrentarse a una climatología endiablada, tal como expuso en la ponencia ofrecida en los BMW Motorrad Days, el pasado 10 de septiembre.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Jorge Salcedo

    1 marzo, 2018 #1 Author

    Hola !, en 30 dias, arranco mi viaje en moto desde Santiago de Chile hasta Pittsburg, USA… les ruego a los que tengan alguna experiencia al respecto, me compartan algunos tips para el viaje.
    Desde ya muy agradecido.
    Un “Esponjoso” abrazo motoquero !!!!

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE