MOTOVIAJEROS.ES
Charly Sinewan y Ducati DesertX, por fin conocemos su nueva moto Charly Sinewan y Ducati DesertX, por fin conocemos su nueva moto
Charly Sinewan y Ducati DesertX. Por fin se desveló la nueva marca y el nuevo modelo con el que el motoviajero español continuará su... Charly Sinewan y Ducati DesertX, por fin conocemos su nueva moto

Charly Sinewan y Ducati DesertX. Por fin se desveló la nueva marca y el nuevo modelo con el que el motoviajero español continuará su vuelta al mundo. Ni KTM 890 Adventure Rally, ni Yamaha Ténéré 700, ni Aprilia Tuareg 660, ni Triumph Tiger 900 Rally, ni Harley-Davidson Panamerica 1250, ni la Honda Africa Twin… Tampoco motos pequeñas. Pocas quinielas acertaron. Y al final Charly, como nos tiene acostumbrados, sorprendió con un anuncio con el que se mostró entusiasmado.

Durante la etapa 20 y en total secreto, Charly voló a España para probar la Ducati Desert X. El flechazo fue instantáneo: “no sabéis qué ilusión tengo, qué orgulloso estoy de que me hayáis hecho un hueco en este proyecto que se llama Ducati DesertX y que va mucho más allá de una moto”.

El propio aventurero madrileño mostró ayer domingo en su canal de YouTube las primeras imágenes de la moto que le acompañará a partir de ahora. También anunció la entrada de nuevo equipamiento. Atrás queda su etapa con BMW.

Ducati DesertX

La DesertX es la primera Ducati moderna con rueda delantera de 21 “y trasera de 18”, suspensión de carrera larga y un nuevo cuadro diseñado específicamente para la experiencia off-road, con ruedas delanteras de 21″y traseras de 18″, suspensión de carrera larga, generosa distancia al suelo (250 mm) y un bastidor off-road diseñado y probado para soportar las condiciones más duras. Los famosos “berenjenales” que ha patentado el bueno de Charly.

Ducati DesertX.

Sinewan y Ducati DesertX

La ergonomía y el estudio aerodinámico dan vida a una motocicleta que tiene el off-road como territorio natural y al mismo tiempo se mantiene cómoda, fácil y segura para desplazamientos urbanos y viajes largos, algo que el propio Sinewan ha resaltado como una condición importante que ha de cumplir su motocicleta.

La versatilidad de la DesertX también se refleja en los modos de conducción: hay 6 de ellos, con Enduro y Rally dedicados específicamente a la experiencia de conducción off-road.

DesertX, la Ducati más aventurera.

La DesertX está equipada con la última evolución del Testastretta 11th desmo de 937 cc, más ligero en 1,7 kg en comparación con la generación anterior y equipado con una nueva relación de transmisión para garantizar el mejor comportamiento off-road.

Charly Sinewan: “Estoy muy emocionado y orgulloso de formar parte de la familia Ducati y de unirme, casi desde el principio, a este proyecto llamado Desert X, que encaja perfectamente con mi estilo de viaje y de vida, que es más o menos lo mismo. Llevo pendiente de la evolución de esta moto desde que se empezaron a ver prototipos, unos años atrás, hasta que pude por fin probarla en junio de este año 2022. Y desde entonces ya solo pensé en que llegara este día, en el que pudiera presentarla como mi nueva compañera de viaje.”

Charly Sinewan, con su nueva Ducati DesertX.

Pablo Silván, director Ducati – Ibérica: “Estamos ilusionados de tener a Charly Sinewan sobre una Ducati. Charly no es sólo un viajero; vive, comparte cada metro que recorre y lo hace con respeto y dedicación. Sin duda compartimos valores e ilusiones. Quién mejor que él para acompañarnos en el mundo del turismo, aventura donde aspiramos a ser la referencia con modelos como la DesertX y la recién presentada Multistrada V4 Rally”.

Hay que recordar que Ducati revolucionó en 2010 el segmento de las motos de doble uso con la Multistrada 1200, la primera motocicleta en incorporar tecnología de modos de conducción (Riding Modes). En la actualidad, las Ducati son parte del paisaje en cualquier evento mototuristico y de motociclismo de aventura.

Quique Arenas.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Javier García- Rovés

    17 octubre, 2022 #1 Author

    Estupenda descripción de la moto y las necesidades de Charly, amigo Quique.✌️👌.

    Responder

  • Pako

    18 octubre, 2022 #2 Author

    La mejor moto que podía escoger, si además DUCATI, se involucra en el proyecto como marca la simbiosis es perfecta. Mejor banco de pruebas no podrá tener DUCATI que el que le ofrece el amigo Charly y Charly disfrutara sus berenjenales con la mejor montura diseñada para ellos, sin medias tintas. Diversion de la buena asegurada.

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE