III Imserso Rider III Imserso Rider
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa III Imserso Rider se ha desarrollado, como es costumbre, en Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia y León. Mil kilómetros y cerca de 30 puertos... III Imserso Rider

La III Imserso Rider se ha desarrollado, como es costumbre, en Asturias, Cantabria, Burgos, Palencia y León. Mil kilómetros y cerca de 30 puertos de montaña diseñados para “personas de cierta edad”. No existe Road Lider, ni suscripciones, ni pin conmemorativo, solo un rutómetro y el mapa de la Península Ibérica.

La Imserso Rider fue creada en el año 2012 por Constantino Suárez para deleite del Grupo Imserso Rider’s de Asturias, personas que sobrepasan los 50 años y a los que les gusta rodar en cualquier circunstancia y climatología.

No existen normas salvo el respeto al medio ambiente y las de circulación por carreteras. En la primera edición asistieron todo tipo de motocicletas, desde una 1.600cc hasta la Derbi Terra de 125cc de “Joaking”. Al grupo se unen amigos y conocidos con cualquier tipo de moto.

Este año, una vez reagrupados en El Pozo de la Oración y a la vista del Picu Urriellu, se fueron formando grupos por tipo de moto o conducción. Cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno y se hacen paradas intermitentes para fotografiar lugares emblemáticos, comer o simplemente comentar el estado de las carreteras o la motocicleta. Amigos que se encargaron de hacer fotos, llevar café, empanada o magdalenas, todo para compartir.

La Imserso Rider solo tiene como fin la unión de amigos para pasar un fin de semana distendido y enriquecedor donde el buen ambiente reina por todos los rincones.

Para Motoviajeros, texto: Félix R. Sarmiento // fotos: Constantino Suárez.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE