Homenaje a Pedro Sancho Mañanet Homenaje a Pedro Sancho Mañanet
Rakatanga Tour, la agencia que organizó el viaje a Nepal en el que Pedro Sancho Mañanet falleció a consecuencia de un accidente de tráfico,... Homenaje a Pedro Sancho Mañanet

La última fotografía de Pedro Sancho Mañanet, junto a dos niños nepalíes.

Rakatanga Tour, la agencia que organizó el viaje a Nepal en el que Pedro Sancho Mañanet falleció a consecuencia de un accidente de tráfico, ha realizado un precioso homenaje al motoviajero español recopilando en un emotivo vídeo los mejores momentos vividos durante el tour por el valle del Mustang.

El vídeo, que cuenta con la aprobación de la familia del viajero oscense, ha sido realizado por Raúl Sanz, guía de la expedición en la que Pedro Sancho Mañanet participó junto a un grupo de compañeros y amigos.

Desde Motoviajeros nos sumamos al bonito homenaje realizado en la memoria de un hombre querido por muchos, que deja un gran vacío en todos aquellos que tuvimos la fortuna de entrar en contacto con él.

FUNDIDO A BLANCO

Voy a recordar durante mucho tiempo aquellas imágenes de Nepal. Montañas sagradas, cielos intensos, copiosas nevadas, ríos de gélidas aguas… Posiblemente sean las fotografías más bellas que he visto en mucho tiempo, sueños encapsulados en JPG. Tan evocadoras que nos hacían pensar que estábamos con Pedro.

Al otro lado del mundo vivimos colapsados por el coronavirus. Nuestra cotidianidad, tal como la conocíamos, se desmorona a la velocidad del rayo. Pero allí, en el reino de las montañas, la luz continuaba resplandeciendo. Bajo los gigantescos picos del Himalaya, los limpios haces de sol bañan de pureza el cañón del río Kali Gandaki, como desde hace milenios.

En abril de 2015, hace ahora 5 años, el país tembló como nunca antes desde 1934. Más de 9.000 personas desaparecieron bajo la furia de la Tierra. Esta vez el cielo de Nepal era amable, dulce, luminoso.

Homenaje a Pedro Sancho Mañanet.

El pequeño Tibet y sus profundos valles descubren la inmensidad del Dhaulagiri. Los Annapurna miran de reojo. El Machapuchare, que acaricia los 7.000 metros, se eleva sobre el grupo, incólume e inmenso con su doble cumbre, como una sirena que asoma su cola al dios que le da protección. Unos densos copos hacen acto de presencia. La carretera desaparece, se diluye, como una vía de escalada en mitad de la niebla. Y todo se inunda de una luz cegadora. Es un desvanecimiento donde todo se concentra a la vez, con dureza.

No puedo quitarme de la mente las preciosas diapositivas de Pedro: esa luz virginal, su pulgar arriba, la amistad, las esculturas de Buda, su última foto junto a dos niños nepalíes, las pequeñas Royal Enfield cubiertas de un manto blanco, la gran bóveda azulada suspendida en la altura, profunda como un océano…. Pero ahora, un casco descansa para siempre en el lago Phewa, a los pies de Pokhara.

Continúa nevando en el Himalaya. Bajo el silencio de la luz que todo lo inunda. Fundido a blanco.

                              En memoria de Pedro Sancho Mañanet.

Quique Arenas.-

* Para el recuerdo queda la crónica que el propio Pedro Sancho Mañanet envió a nuestra revista del Moto Tour “Huesca la Magia on road”, publicada en el nº 33 de julio de 2017.

Crónica enviada por Pedro Sancho Mañanet a Motoviajeros sobre el Moto Tour "Huesca la Magia on Road".

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE