Éxito del I Encuentro Internacional Boxer Éxito del I Encuentro Internacional Boxer
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Los días 14 a 16 de junio 2019 tuvo lugar en Benasque (Huesca) el I Encuentro International Boxer, una reunión llamada a convertirse... Éxito del I Encuentro Internacional Boxer

El I Encuentro Internacional Boxer se cerró con un éxito de participación.

Los días 14 a 16 de junio 2019 tuvo lugar en Benasque (Huesca) el I Encuentro International Boxer, una reunión llamada a convertirse en una cita ineludible para los amantes del bicilíndrico alemán. De la mano del activo socio del Club de Motos BMW de España, Pedro Sancho Mañanet, en el privilegiado entorno Benasque y sus alrededores, incluyendo todo el norte de la provincia aragonesa, con muchos de sus valles pirenaicos, tuvo lugar esta reunión que pretende ser un punto de encuentro de los aficionados al motor boxer de BMW.

Un completo programa permitió a los participantes disfrutar de un fin de semana lleno de actividades que comenzaron el viernes con la recepción en los hoteles Sommos de Benasque, uno de los promotores del evento boxer, que sirvieron de magnífica base de operaciones para surcar las maravillas de Huesca.

Numerosos aficionados se dieron cita en el valle de Benasque.

Huesca “La Magia”
En verdad que resulta cierto que la provincia más norteña de Aragón ofrece a los aficionados al motociclismo un paraíso para todos los gustos. Tanto si te gustan las pistas de off road, como si lo tuyo es el turismo de carretera, cultural, gastronómico, enológico o de montaña, lo tienes en cantidad y calidad en una de las provincias españolas que primero se dio cuenta del potencial del turismo en moto y se puso manos a la obra para ofrecernos todos sus alicientes.

I Encuentro Internacional Boxer.El sábado, como suele ser habitual, fue el día fuerte en estos eventos y tres rutas diferentes, muy bien diseñadas, permitieron a los bemeuvistas -¿o habría que decir boxeristas?– elegir entre un precioso recorrido de más de 300 km plagado de curvas; una más corta para las clásicas, aunque estas son capaces de hacer el largo y muchísimo más como han demostrado a lo largo de su ya dilatada historia; y también una ruta con tramos de tierra espectaculares.

Todos tenían una cita para finalizar las rutas en el alto del Ampriú, punto culminante del ascenso a la estación invernal de Cerler. Allí no se podía faltar por que además de las magnificas vistas esperaba un lechazo, cordero cocinado en forma de espetos, que hizo las delicias de todos los comensales y del que se pudo repetir hasta la saciedad. El potente menú se completaba con ensalada y migas, sin faltar el postre. Como es habitual en las reuniones del CMBMW de España, la gastronomía de primera dejó su sello.

Diferentes BMW, un mismo motor boxer, que ha ido evolucionado con los años.

La tarde, ya más tranquila, dio cabida a las charlas. La organización me honró permitiéndome ofrecer a los presentes una ponencia, en la que más que hablar de los muchos viajes por los cinco continentes que he realizado con este fantástico motor bicilíndrico, quise que participaran los asistentes, en su mayoría grandes expertos y viajeros que saben de las excelencias del motor bávaro, como Luis Oromí, Javier Martínez y hasta el presidente del Club, Víctor Carrera.

El Encuentro reunió a auténticas joyas sobre ruedas.El nombre del Encuentro se justificó plenamente, pues muy pocos modelos desde 1950 en adelante faltaron a la cita. El Club de motos clásicas BMW con un buen número de las míticas R 90 S, capitaneado por José Ramón Ricart no podía faltar, pero también nos deleitamos con poder oír y tocar otras muchas clásicas que forjaron la leyenda del twin paralelo opuesto a la marcha.

En Benasque se dieron cita modelos míticos de la marca bávara.Por la noche cualquier corrillo era bueno para unirse y disfrutar de una y mil aventuras, de una y mil anécdotas antes de la cena, que para no variar también fue destacable. Una larga velada y a la mañana siguiente más rutas para los que quisieran prolongar el fin de semana los preciosos trazados pirenaicos.

Una excelente organización, un entorno mágico y la pasión por el motor más carismático de la marca germana, se unieron en esta primera cita para deleite de todos los asistentes. Deseamos larga vida al Encuentro y que como el boxer, perdure en el tiempo.

Texto y fotos: Gustavo Cuervo

Organizado por el Club de Motos BMW de España.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE