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De ruta con la Moto Guzzi V85 TT Travel De ruta con la Moto Guzzi V85 TT Travel
Después del éxito obtenido en medio mundo por la novísima Moto Guzzi V85 TT, la primera enduro clásica para viajar que supo excitar a... De ruta con la Moto Guzzi V85 TT Travel

Moto Guzzi V85TT Travel.

Después del éxito obtenido en medio mundo por la novísima Moto Guzzi V85 TT, la primera enduro clásica para viajar que supo excitar a todos los motociclistas gracias a su capacidad de combinar un estilo sofisticado y sugerente con cualidades técnicas de vanguardia, Moto Guzzi presenta la versión Travel, lista para afrontar la carretera gracias a su completa gama específica de equipamiento. El precio de salida es de 12.340 euros.


Moto Guzzi ha escuchado las solicitudes de muchos guzzistas creando una versión V85 TT que está preparada de serie con una selección de accesorios esenciales para el turismo de aventura.
La Moto Guzzi V85 TT refleja una filosofía de construcción en la que la simplicidad, la practicidad y la manejabilidad crean una relación sin filtro entre la moto y el piloto, una versión específica para los viajes de aventura, un verdadero legado de Moto Guzzi, algo que en la versión Travel destaca aún más.

El equipo, compuesto por accesorios que están disponibles en el catálogo, incluye el parabrisas touring más alto, capaz de ofrecer al conductor una mayor protección contra el aire, gracias a una superficie un 60% más grande que en la pieza original, así como dos maletas laterales realizadas con material plástico con inserciones de aluminio.

Las maletas destacan por su significativa capacidad (37 litros para la derecha, que puede contener un casco integral y 27.5 litros para la izquierda), con cerraduras que usan la misma llave del contacto y la ausencia de soportes voluminosos para instalarlos y que por lo tanto permiten mantener la línea del vehículo intacta cuando se retiran. Su volumen latera está limitado a solo 928 mm, ya que están diseñadas en consonancia con el desarrollo de la moto.

También se incluyen de serie los puños calefactables con botones ya incorporados en la piña original de interruptores del lado izquierdo de la V85 TT, y un par de luces LED adicionales. La gama de equipamiento especial se completa con Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia que permite al conductor conectar un teléfono inteligente al vehículo, ampliando las funciones del grupo de instrumentos.

El frontal, con el logo de la marca italiana en los faros.

La Moto Guzzi V85 TT Travel se ofrece en el exclusivo color “Sabbia Namib”: el chasis gris se combina con el color mate, mientras que el depósito de combustible y los paneles laterales se mejoran con gráficas específicas.

Las características técnicas de la V85 TT están, por supuesto, confirmadas, con una moto creada sobre la base de valores como la simplicidad, la practicidad y la facilidad de conducción, típicas de esas motos de enduro de la década de los ochenta con las que los pilotos podían hacer cualquier cosa, desde hacer diligencias diarias hasta aventuras o excursiones por carretera y campo.

Bien proporcionada y lejos de ser de tamaño prohibitivo, puede ser utilizada por pilotos de cualquier nivel o experiencia (el asiento está a solo 830 mm del suelo) y tiene un radio de giro estrecho para permitir la libertad absoluta de movimiento. El V85 TT monta un depósito de 23 litros capaz de garantizar un alcance de más de 400 kilómetros de autonomía.

La Moto Guzzi V85 TT se crea a partir de una nueva base técnica y la capacidad de Moto Guzzi para construir un chasis excelente que confirma una vez más las especiales características del V85 TT. La estructura tubular utiliza el motor como un elemento de soporte de carga que asegura la rigidez necesaria para garantizar la eficiencia y el disfrute de la conducción en la carretera, así como un equilibrio óptimo durante el uso en enduro ligero.

Moto Guzzi V85 TT, lista para rutear.

La V85 TT monta un nuevo motor Moto Guzzi con el mismo estilo de construcción exclusivo que se ve en todos los modelos Moto Guzzi actualmente en producción, específicamente un dos cilindro transversal a 90° en V refrigerado por aire con distribución OHV y dos válvulas por cilindro, el orgullo y la tradición del Águila de Mandello.
La cilindrada del motor es de 853 c.c., gracias a una relación diámetro/carrera de 84 x 77 mm. El más moderno de todos los motores de la gama y que puede presumir de una potencia específica de casi 100 HP/litro.

Gracias a su nuevo diseño y al uso de materiales generalmente destinados a motos de carrera, como el titanio, el nuevo «ocho y medio» puede ofrecer una potencia máxima de 80 CV, así como un impresionante valor de par máximo de 80 Nm a 5.000 rpm, con el 90 por ciento del par ya disponible a 3.750 rpm, de acuerdo con la tradición del V-twin de Mandello, que siempre ha ofrecido una conducción excelente incluso a muy bajas revoluciones.

Este es el primer motor de bloque pequeño Moto Guzzi que puede alcanzar fácilmente las 8.000 rpm, un aspecto que muestra su naturaleza moderna y exuberante. La V85 TT es la única moto en su segmento que usa transmisión por cardán (no requiere mantenimiento).

Detalle del motor y colectores de escape.

Para que el proyecto V85 TT logre su objetivo principal, o más bien para satisfacer a todos los «guzzistas» en su conducción diaria, así como en sus recorridos y aventuras fuera de la carretera, Moto Guzzi ha diseñado una gama completa de equipamiento electrónico de serie, sin ninguna sobrecarga tecnológica inoportuna, para así disfrutar al máximo del viaje.

Con el objetivo de hacer la vida a bordo más fácil y segura, Moto Guzzi presenta tres modos de conducción diferentes en el V85 TT (carretera, lluvia y todoterreno). Cada uno de estos modos de conducción corresponde a un mapeo de motor diferente y una calibración diferente del control de tracción MGCT (que puede desactivarse) y ABS (también se desactiva en el modo Off-Road), así como una respuesta diferente del control del acelerador Ride-by-Wire.

Ficha Técnica Moto Guzzi V85 TT Travel

MOTOR
Tipo Bicilíndrico transversal en V a 90°, dos válvulas por cilindro (aspiración en titanio). Refrigeración Aire
Cilindrada 853 cc
Diámetro y carrera 84 x 77 mm
Relación de compresión 10,5 : 1
Potencia máxima 80 CV (59 kW) a 7.750 rpm/min.
Par máximo 80 Nm a 5.000 rpm/min
Alimentación Inyección electrónica; mono-cuerpo de mariposas de 52mm de diámetro.
Capacidad depósito 23 litros (reserva 5 litros)
Homologación Euro 4
Consumo (ciclo WMTC) 4,9 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 118 g/km
TRANSMISIÓN
Embrague Monodisco en seco
Cambio 6 marchas
PARTE CICLO
Chasis: tubo de acero de alta resistencia.
Suspensión delantera: Horquilla invertida telescópica hidráulica con barras de Ø 41 mm, regulables en la precarga del muelle y en extensión del hidráulico . Con 170mm de recorrido.
suspensión trasera: Basculante de doble brazo en aluminio con mono-amortiguador en el lateral derecho, regulable en la precarga del muelle y en la extensión de hidráulico. Recorrido rueda trasera 170 mm
Frenos delanteros: Doble disco en acero inoxidable con diámetro de Ø 320 mm, pinzas Brembo con anclaje radial y cuatro pistones contrapuestos.
Freno trasero: Disco de acero inoxidable, Ø 260 mm, pinza flotante de 2 pistones.
Ruedas: De radios. Llantas delanteras 2,50” x 19 pulgadas Llantas traseras 4,25” x 17 pulgadas.
Neumático delantero: Con cámara 110/80 – R19 pulgadas
Neumático trasero: Con cámara 150/70 – R17 pulgadas
SISTEMA ELÉCTRICO
Generador A/C 430 W
Tensión 12 V
PRECIO: 12.340 euros

 

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Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

  • Ángel XT

    20 mayo, 2020 #1 Author

    Una gran moto,muy ágil y agradable de pilotar en cualquier terreno.

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