Novedades para el Rodibook 2019 Novedades para el Rodibook 2019
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Arrancan los preparativos de la 8ª edición del Rodibook 2019. El acontecimiento motociclista no competitivo más famoso de los Pirineos ha abierto ya... Novedades para el Rodibook 2019

Arrancan los preparativos de la 8ª edición del Rodibook 2019. El acontecimiento motociclista no competitivo más famoso de los Pirineos ha abierto ya las inscripciones, y este año contará con una ampliación de 200 nuevas plazas. La emblemática ruta motociclista, organizada por RODI MOTOR SERVICES, tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y acogerá hasta 1.000 motos, 200 más que en la anterior edición.

La novedad de este año es que también se amplían las rutas. Y es que a la ruta habitual que se ha ido haciendo edición tras edición, de unos 700 km aproximadamente, en esta 8ª edición del Rodibook los participantes que quieran podrán inscribirse una de las tres modalidades diferentes: por un lado, la ruta “Rodibook on road pro”, que seguirá manteniendo la misma filosofía que en las anteriores ediciones; y por otro, la ruta “Rodibook on road rookie”, que permitirá a esos pilotos que quieran iniciarse o los que quieran hacer la ruta más corta puedan coger un atajo para acortar de 2 a 4 horas el recorrido.

Además, se ha creado la nueva categoría de “Rodibook off road only trail/scrambler” , dónde las motos de Trail y Scrambler podrán disfrutar de un recorrido de hasta 300km por pistas off-road.Cabe destacar que, con esta ampliación de las rutas, se ha modificado el orden de salida, que irá en función de la hora de inscripción, teniendo preferencia los participantes de la Rodibook pro, seguidos de la Rodibook rookie. Por este motivo, los inscritos no recibirán las horas de salida hasta que no se hayan completado las inscripciones.

Como en las ediciones anteriores, la ruta será secreta hasta la víspera de la prueba, aunque sí sabemso que partirá de la ciudad de Viella (Val d’Aran). La organización aún no ha revelado los kilómetros finales del recorrido, pero las distancias suelen oscilar entre los 600 y los 750 kilómetros. La experiencia está abierta a todo tipo de motocicletas, y las primeras 20 KTM y las 10 Huqsvarna que se inscriban a la prueba tendrán la inscripción gratuita por gentileza de sus fabricantes.

El método será el mismo que en las últimas ediciones: el viernes 30 de agosto los participantes recibirán el roadbook, el manual que contiene la ruta y las indicaciones para sacar el máximo provecho de esta experiencia única con otras sorpresas que está preparando la organización.

Rodi Motor Services
La cadena de centros de mecánica integral RODI nació en 1990 en Lleida. En la actualidad el grupo da servicio a 300.000 clientes.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE