De coronavirus viajeros y otros virales De coronavirus viajeros y otros virales
El temido y voraz coronavirus, bautizado como “covid-19”, se ha extendido como la pólvora por medio mundo. No tanto el propio virus como la... De coronavirus viajeros y otros virales

El temido y voraz coronavirus, bautizado como “covid-19”, se ha extendido como la pólvora por medio mundo. No tanto el propio virus como la alarma social que está generando. Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que hay que prepararse para una potencial pandemia, la psicosis por el coronavirus no ha parado de crecer. A estas alturas, ya nadie desconoce que los contagios se están produciendo fuera de China y han llegado a Europa. Italia y España están ya en la lista.

¿Y cómo puede afectar el coronavirus a los viajeros? Pues muy sencillo: aunque muchos países consideran desproporcionado un cierre de fronteras, el temor a que ocurra existe y la propia Comisión Europea teme que la propagación del coronavirus derive en una medida excepcional. Eso supondría alterar los planes de viajes de muchos motoristas. No son pocos quienes ya han hablado sobre ello en redes sociales.

A finales de febrero hemos conocido la aparición de los primeros casos en Italia. El país entero ha entrado en pánico. Se han contabilizado 11 muertos y más de 300 contagios por coronavirus en Italia, y eso que fue el primer país europeo que decidió suspender el tráfico aéreo con el gigante asiático. Y no cabe duda de que es un problema que afecta a motoviajeros que tienen previsto viajar por Europa, sobre todo al país transalpino, tanto en solitario, como en grupo y a través de viajes organizados con agencias. El covid-19 es tan solo un virus, sin vacuna hasta el momento, de acuerdo. Pero solo un tipo de virus, con una tasa de mortalidad que se sitúa entre el 2% y el 4% en la zona Wuhan, epicentro del brote, y de solo un 0,7% fuera de ella. Pero va a montar la mundial.

Agustín Ostos ha conseguido viralizar sus vídeos a través de "Soy Tribu".

¿Qué es el coronavirus viajero?

Hay más virales. Lo que está pasando con Charly Sinewan está desbordando todos los registros conocidos (¡y nos alegramos!). Por no hablar de Agustín Ostos (Soy Tribu), que únicamente en Facebook cuenta con más de 1 millón de followers. Sus vídeos son auténticas obras de ingeniería viral, y las reproducciones se cuentan por millones. Sí, muchos millones. Su popularidad en Instagram también ha crecido como la espuma, y su mensaje llega a una comunidad amplísima, no solo relacionada con la moto. En la tarea del “comparte para que llegue a más gente” también están Miquel Silvestre, Fabián C. Barrio (a su manera), Alicia Sornosa y otros muchos motoristas que intentan viralizar sus canales de YouTube, sus blogs o sus perfiles sociales. Otros confunden y se confunden por el camino, se disfrazan de influencers al por mayor, y crean el coronavirus viajero, también muy contagioso.

Si en próximas fechas tenéis previsto realizar un viaje en moto, habrá que estar muy atentos a la evolución del covid-19, porque la cosa se está poniendo seria. Eso… o ir pensando en acoplar mascarillas bajo nuestros cascos, ¡a saber lo que nos espera!

Quique Arenas.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE