ContiRoadAttack 3, el neumático touring ContiRoadAttack 3, el neumático touring
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Continental, uno de los grandes líderes mundiales en la fabricación de neumáticos, ha introducido en el mercado el ContiRoadAttack 3, un compuesto que... ContiRoadAttack 3, el neumático touring

Contiroadattack3-en-ruta

Continental, uno de los grandes líderes mundiales en la fabricación de neumáticos, ha introducido en el mercado el ContiRoadAttack 3, un compuesto que está llamado a ser un indiscutible referente en el sector del sport-turismo. En palabras del responsable del Departamento de Moto para España y Portugal, Lucas Villalva, este modelo “aglutina la más alta tecnología” al servicio del usuario, y representa una continuación de la fórmula encontrada por el fabricante alemán para crear neumáticos con las más altas prestaciones.

El ContiRoadAttack 3, que se nutre de la experiencia favorable obtenida con el SportAttack y sus distintas evoluciones, ha servido también para transferir sus virtudes al ContiTrailAttack 3, el modelo asfáltico para motos trail. Un argumento es una demostración, y Conti parece haber encontrado la “fórmula mágica” de un concepto que está brindando formidables prestaciones y magníficas valoraciones por parte de los propios usuarios.

Contiroadattack3 GT perfil

El ContiRoadAttack 3 cuenta también con una variante GT para motos gran turismo; se trata de un compuesto más reforzado y que ofrece un comportamiento más optimizado para motos touring; es por ello que en caso de viajar acompañados o la realización de rutas de larga duración, la marca germana pone a disposición del usuario un equipamiento específico.

El nuevo modelo de Conti presenta muchas similitudes con sus hermanos más actuales, no solo en lo referido al dibujo, sino también a su comportamiento. Así, en el caso de nuestra prueba y montados sobre una BMW R1200 RT, durante los 5.000 primeros kilómetros el RoadAttack 3 GT parece no mostrar desgaste alguno. Máximo grip y fantástica respuesta en mojado, versatilidad en conducción por ciudad –gracias a la tecnología EasyHandling-, grandes viajes y… también en modo deportivo; cuando se le ha exigido un plus, la goma siempre ha respondido magistralmente.

Contiroadattack3, el neumático sport touring de Continental.

Al igual que sucede con el TKC70 y todos los ContiTrailAttack, el neumático se mantiene pleno de prestaciones hasta casi el final de su ciclo de vida útil, gracias a los procesos de fabricación y el trabajo de los ingenieros para lograr que se produzca un desgaste homogéneo en los compuestos –tecnología MultiGrip-.

En conclusión, si buscas versatilidad, seguridad y calidad, el ContiRoadAttack 3 es una de las mejores opciones del mercado para sacarle el máximo partido a tu motocicleta. En cuanto a su longevidad, siendo este un factor que depende de diversas variables, no es arriesgado estimar que la vida de esta goma supera los 10.000 km.

Contiroadattack3.CARACTERÍSTICAS DEL CONTIROADATTACK 3

• Diseño orientado a las más altas prestaciones, con un mejor drenaje en condiciones mojadas.
• La tecnología EasyHandling, provee mayor agilidad a bajas velocidades, lo que facilita los giros en ciudad.
• Mejorado el agarre en mojado gracias a la optimización de compuestos.
• Cómodo y fácil para todos los usos, bien sea en largas distancias o en las carreteras más sinuosas.
• Neumático muy equilibrado desde el primer hasta el ultimo kilómetro.
• La tecnología MultiGrip hace posible el desgaste sin escalones gracias al control de la temperatura en el momento de la vulcanización y una banda de rodadura más resistente al desgaste.

TractionSkin
La tecnología exclusiva de Continental que evita que el neumático “patine” recién montado; se suprime el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie microrugosa y convirtiéndolo así en el neumático más seguro desde el principio.

ZeroDegree
Construcción de cinturón de acero 0° que garantiza una extrema estabilidad a altas velocidades y óptima absorción de impactos.

RainGrip
Un nuevo compuesto que dota al neumático de un mayor agarre en mojado, aumentando también el kilometraje.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE