MOTOVIAJEROS.ES
Clásicas On Road con la Benelli Imperiale 400 y los ContiGo! Clásicas On Road con la Benelli Imperiale 400 y los ContiGo!
Clásicas On Road con la Benelli Imperiale 400 y los ContiGo! La localidad madrileña de Pelayos de la Presa se convirtió durante el fin... Clásicas On Road con la Benelli Imperiale 400 y los ContiGo!

Clásicas On Road con la Benelli Imperiale 400 y los ContiGo!

La localidad madrileña de Pelayos de la Presa se convirtió durante el fin de semana del pasado 19 de junio en la capital de las motos que marcaron una época, allá por los felices años 70, 80 y 90. Joyas como la BMW R100 GS, Benelli 750 Sei, Japauto 1000 e incluso una Ducati 851 de competición pudieron verse en el parque cerrado para regocijo de los asistentes. La admiración y el reconocimiento por las máquinas que revolucionaron el mercado –y la sociedad- al calor de Easy Rider y el esplendor de fábricas como Bultaco, Ossa, Montesa y Derbi no ha parado de crecer en nuestro país; se hacía necesario, pues, un homenaje que reuniera a los apasionados de estas motocicletas.

La iniciativa, impulsada por MotosClasicas80.com, se convirtió en una oda a la camaradería motociclista, siguiendo los pasos iniciados en su día por Veteranas Off Road, cuyo alma mater, Mario Montoro, no faltó a la cita presentando su último libro Aitana y Willy: el misterio de Yamashita. También acudieron a esta primera convocatoria periodistas del motor como Josep Chaume y Javier Pérez-Rubio; y participaron con sendas charlas Juan Boria, en representación de IMU, y Evelio Tejero, mecánico y propietario del equipo de competición que llevó a Herri Torrontegui a proclamarse campeón de España de Supersport en 1997. Cerca de 50 pilotos recorrieron las carreteras de montaña de Ávila y Madrid, con puntos de control en Cebreros, El Hoyo de Pinares, Peguerinos, Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Robledo de Chavela y Pelayos de la Presa, cuyo ayuntamiento colaboró en la organización de la prueba.

Junto a las máquinas mayores de edad, se coló una justificada representación de Imperiale 400 con motivo del 110 aniversario de Benelli, firma que ha apoyado decididamente al evento. Una de estas evocadoras monturas, en concreto la que lució el dorsal número 1, fue la encargada de llevarnos por los preciosos parajes de la Sierra Oeste de Madrid.

Esta pequeña gran moto está especializada en sacar sonrisas. Junto a las RR, cruiser, touring y alguna que otra campera mítica como las Montesa y Ossa presentes en la ruta, la Imperiale demostró sus  aptitudes  asfálticas  con  un   consumo –que ya conocemos- de risa. Su autonomía, su precio contenido y su cautivadora estética retro, son tres de las grandes bazas con las que juega esta “clásica moderna”.

Cerca de 50 pilotos recorrieron las carreteras de Ávila y Madrid; hubo charlas, música y… mucha camaradería

Las curvilíneas carreteras se transformaron en un decorado ideal para divertirnos conduciendo la Benelli Imperiale, que montaba para la ocasión un juego de neumáticos ContiGo! a modo de test.

CLÁSICAS ON ROAD CON LA BENELLI IMPERIALE 400 Y LOS CONTIGO!

Continental cuenta con una gama de compuestos de primera calidad; ya habíamos visto y probado los superlativos TKC 70 en la Imperiale con excelentes resultados, tanto en asfalto como en uso mixto. Los ContiGo! demostraron ser una elección fantástica para esta unidad y tipo de motocicleta, por su perfecto agarre, manejabilidad y estabilidad.

Gracias a que nos acompañó un tiempo soleado durante toda la jornada, no fue necesario probar los neumáticos en condiciones de lluvia, aunque conociendo el compromiso de la firma germana en el desarrollo de la tecnología RainGrip, y observando el dibujo y diseño de la banda de rodadura de los ContiGo!, es fácil inferir que serán unos excelentes aliados bajo cualquier condición climática. Continental siempre es garantía de calidad.

Máximo agradecimiento a la organización y a Benelli España por cedernos una moto que conocemos bien y que no deja de sorprendernos haciendo buena la máxima de que “menos es más”; también a Javi, Mar, Xavi, Mario, Paco, Josep, Jordi, Monty, Manu, Cris… y a todos los amigos con los que compartimos fantásticos momentos durante el finde.

La próxima cita en 2022, confiamos y deseamos que con la pandemia en retroceso y sin miedo a posibles restricciones de aforo y movilidad, promete ser la de consolidación de un proyecto que ha nacido fruto de la pasión por unas motos que aún hoy continúan encandilando; un proyecto que a buen seguro se convertirá en próximas ediciones en una referencia de las concentraciones y rutas motociclistas nacionales.

 

Texto: Quique Arenas // Fotos: Q.A. & Josep Chaume

info@motoviajeros.es

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE