

Benelli Imperiale 400 on tour: prueba en ruta
Rutas y viajes 19 noviembre, 2020 Quique Arenas 2

Benelli ha querido poner a prueba el comportamiento en ruta de la Imperiale 400 y ha realizado un viaje con diez motos por varias provincias españolas y parte de Portugal. En total, 1.500 kilómetros donde las Imperiale han rodado por todo tipo de carreteras, demostrando su polivalencia y buen comportamiento a lo largo de las cuatro jornadas que duró el tour IBERIA 2020.
El viaje comenzó en Toledo; tras adentrarse en el Sistema Central y rodar por las carreteras de Gredos, con pasos tan espectaculares como el Puerto del Pico, fue al encuentro de tierras extremeñas y el centro de Portugal.
Benelli Imperiale 400 prueba
Ninguna de las Benelli presentó incidencia alguna; a pesar de sus 20,4 CV de potencia fueron capaces de rodar a una velocidad constante de 120 km/h en los tramos de autovía, registrando consumos casi inverosímiles de 2,9 litros a los 100 km en las etapas que transcurrieron por carreteras secundarias y parajes montañosos. Los “paseos” de 300 km sin repostar fueron habituales.
En el tour, las Imperiale 400 estuvieron equipadas con las alforjas semirrígidas originales Benelli de polipiel. Además, la marca de neumáticos Pirelli cedió varias unidades de neumáticos para esta ruta. Los neumáticos que se cedieron fueron los Pirelli MT 60. 100/90-19 M/C 57H delante y los Pirelli MT 90 SCORPION A/T 140/80-18 M/C 70S detrás. Unos neumáticos que se han comportado de manera excelente y que fueron los ideales para una ruta que tuvo un clima muy cambiante, con niebla, frío e intensas lluvias, y que transitó por varios tipos de terreno -incluyendo asfalto sometido a los rigores del primer temporal otoñal-.
Quique Arenas.-
Eloy Fernandez Espinosa
18 diciembre, 2021 #1 AuthorFelicidades, cada vez q leo me gusta mas ,un acierto.
Quique Arenas
19 diciembre, 2021 #2 AuthorMuchas gracias Eloy! Un saludo!!