MOTOVIAJEROS.ES
Benelli Imperiale 400 on tour: prueba en ruta Benelli Imperiale 400 on tour: prueba en ruta
Benelli ha querido poner a prueba el comportamiento en ruta de la Imperiale 400 y ha realizado un viaje con diez motos por varias... Benelli Imperiale 400 on tour: prueba en ruta

Benelli Imperiale 400: prueba en ruta.

Benelli ha querido poner a prueba el comportamiento en ruta de la Imperiale 400 y ha realizado un viaje con diez motos por varias provincias españolas y parte de Portugal. En total, 1.500 kilómetros donde las Imperiale han rodado por todo tipo de carreteras, demostrando su polivalencia y buen comportamiento a lo largo de las cuatro jornadas que duró el tour IBERIA 2020.

El viaje comenzó en Toledo; tras adentrarse en el Sistema Central y rodar por las carreteras de Gredos, con pasos tan espectaculares como el Puerto del Pico, fue al encuentro de tierras extremeñas y el centro de Portugal.

Benelli Imperiale 400: prueba en ruta.

Benelli Imperiale 400 prueba

Ninguna de las Benelli presentó incidencia alguna; a pesar de sus 20,4 CV de potencia fueron capaces de rodar a una velocidad constante de 120 km/h en los tramos de autovía, registrando consumos casi inverosímiles de 2,9 litros a los 100 km en las etapas que transcurrieron por carreteras secundarias y parajes montañosos. Los “paseos” de 300 km sin repostar fueron habituales.

Benelli Imperiale 400: prueba en ruta.
En el tour, las Imperiale 400 estuvieron equipadas con las alforjas semirrígidas originales Benelli de polipiel. Además, la marca de neumáticos Pirelli cedió varias unidades de neumáticos para esta ruta. Los neumáticos que se cedieron fueron los Pirelli MT 60. 100/90-19 M/C 57H delante y los Pirelli MT 90 SCORPION A/T 140/80-18 M/C 70S detrás. Unos neumáticos que se han comportado de manera excelente y que fueron los ideales para una ruta que tuvo un clima muy cambiante, con niebla, frío e intensas lluvias, y que transitó por varios tipos de terreno -incluyendo asfalto sometido a los rigores del primer temporal otoñal-.

Quique Arenas.-

Benelli Imperiale 400 prueba

BENELLI IMPERIALE 400
PVP recomendado 3.999€ y opción de alforjas de cuero y herrajes con un precio de mercado de 500€ por solo 200€ más, siendo el precio total 4.199€ (IVA incluido). Promoción alforjas válida para la península (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar al concesionario)

Precio para Península y Baleares (Canarias, Ceuta y Melilla, consultar PVP.R al concesionario)

Estilo clásico. Revive los más de 100 años de historia de Benelli gracias a la Imperiale 400. Un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 4 tiempos. Una potencia de 20,4 CV que hace que la potencia se entregue a bajas revoluciones, haciendo que la conducción sea suave e incite a realizar plácidos paseos.

Su estilo clásico hace que sea una moto perfecta para las salidas de fin de semana. Sus ruedas compuestas por llantas de radios de 19″ delante y 18″ detrás, hacen que la conducción sea tranquila y cómoda.

Cilindrada: 373,5 c.c. / Potencia máxima: 20,4CV @ 5500 rpm / Depósito de combustible: 12 lt

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE