¡Che, qué Grandes Viajeros! ¡Che, qué Grandes Viajeros!
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasAlrededor de 185 asistentes de toda España –y también de Portugal y Suiza- han acudido al XIII Encuentro de Grandes Viajeros celebrado este pasado... ¡Che, qué Grandes Viajeros!

Alrededor de 185 asistentes de toda España –y también de Portugal y Suiza- han acudido al XIII Encuentro de Grandes Viajeros celebrado este pasado fin de semana en El Espinar (Segovia), en una edición que contó con las ponencias de Polo Arnaiz (“Con Polo a Cuestas”), Javier Alonso y José Ramón Martínez (“Jota”), Marisol Huacac, María Elsi (“Elsi Rider”), Pilar Moreno y José María García Domínguez. La organización, que este año estuvo en manos de los argentinos Sergio Morón y Gabriela “Ladybird”, fue impecable.

El Encuentro contó con la participación de Ángel Manuel Cogolludo Díez, teniente alcalde de El Espinar, que dio la bienvenida a los participantes desde el Teatro Auditorio Municipal ‘Gonzalo Menéndez Pidal’, unas modernas instalaciones que sirvieron de fantástico escenario para las proyecciones y charlas de los ponentes. También estuvieron presentes Jaime Núñez y Conchi Cosme, fundadores de una iniciativa que cada año reúne en distintas partes de la Península a los amantes de los viajes en moto. En este 2017, además, la peruana Marisol Huacac anunció la puesta en marcha de un EGV en su país, al que asistirá la tan querida pareja motoviajera de Alba de Tormes. Tal como rezaba el título de su intervención: el Encuentro de Grandes Viajeros cruza fronteras.

Viajes en solitario, vueltas al mundo, sueños cumplidos, viajes a dúo narrados con un toque de humor, amistades que se reencuentran, grandes recuerdos… la jornada sabatina dio para mucho y finalizó con el premio a McBauman a la mejor imagen del Concurso Fotográfico, votada por los propios asistentes, y la entrega del ‘Trofeo Gran Viajero’ a Chelo Cañizares, pionera junto a Gustavo Cuervo de los viajes en moto por el mundo. De igual modo, se desveló el municipio que acogerá la próxima cita de Grandes Viajeros, que en 2018 se trasladará a la localidad pontevedresa de La Estrada.

Encuentro_Grandes_Viajeros_2017 - SegoviaPor último, el domingo por la mañana se organizó una ruta y visita turística a Segovia, que sirvió para poner el broche final a un evento que viene a confirmar, edición tras edición, el creciente e imparable interés en nuestro país por los viajes y aventuras en moto.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE