8.327 asistentes en La Leyenda Continúa 8.327 asistentes en La Leyenda Continúa
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas La concentración “La Leyenda Continúa” celebrada en Cantalejo (Segovia), se clausuraba hoy domingo, 13 de enero, con una cifra récord de asistentes: un... 8.327 asistentes en La Leyenda Continúa

Cantalejo - La Leyenda Continúa.

La concentración “La Leyenda Continúa” celebrada en Cantalejo (Segovia), se clausuraba hoy domingo, 13 de enero, con una cifra récord de asistentes: un total de 8.327 motoristas se han sumado al extenso programa de actividades desarrollado durante un fin de semana marcado por la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

Miles de asistentes procedentes de toda España –pero también de otros países- no han querido perderse una nueva edición de esta invernal, que volvió a servir como punto de encuentro para viejas y nuevas amistades en torno a la zona de acampada. El calor de las hogueras sirvió para combatir las bajas temperaturas registradas durante todo el fin de semana, aunque el buen tiempo –soleado en su mayoría- ha propiciado un incremento de participantes con respecto a la pasada edición.

Cantalejo - La Leyenda Continúa.

Junto a los conciertos y las tradicionales campanadas de celebración del año nuevo motero, se han desarrollado exhibiciones de stunt con Emilio Zamora, rutas por los municipios de la zona, así como presentaciones, coloquios y proyecciones audiovisuales en la carpa social. También se han hecho entrega de galardones y reconocimientos, como las dos merecidas distinciones otorgadas a Enrique Hernández-Luike y Alberto García Alíx, o el homenaje a las grandes marcas españolas, en este caso Ossa.

El sábado por la mañana tenía lugar la presentación oficial de la “Guía Ruta Vía de la Plata en moto” a cargo de Quique Arenas y el alcalde de La Bañeza y presidente de la la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo. Se trata de una publicación que puede consultarse y descargarse on-line, y que contiene todo lo necesario para disfrutar del mototurismo a lo largo de cuatro apasionantes itinerarios a través de la N-630, desde Sevilla hasta Gijón.

Cantalejo - La Leyenda Continúa.

De igual forma, el ciclo de charlas y ponencias se ha completado con la participación del periodista José María Alegre, que presentaba su libro “El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España” (disponible para su compra en edicionesenmarcha@quintamarcha.com) las proyecciones de José María García y Pilar Moreno, Conchi Cosme y José Luis Ventura. También los asistentes han podido conocer los proyectos “KM Solidarity” y el “Desafío Ancha es Castilla”.

La concentración invernal “La Leyenda Continúa” ha vuelto servir de promoción para la provincia de Segovia, y muy especialmente a los ayuntamientos involucrados en el evento: Cantalejo, Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaíllos, cuyos municipios han vuelto a recibir a los participantes en torno a unas propuestas que representan la esencia del disfrute por la moto, algunas de ellas tan emotivas como el saludo de hermandad a los motoristas del mundo o el desfile de antorchas en memoria de los compañeros fallecidos. Desde la organización, Mariano Parellada ha valorado muy positivamente el desarrollo de una cita que abre el circuito de las diez pruebas del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo, en la modalidad de Mototurismo.

CLASIFICACIONES LA LEYENDA CONTINÚA 2019

NACIONAL 2019

MOTOCLUB POR PUNTOS

1.- MINEROS DE PUERTOLLANO CIUDAD REAL 47.580 puntos. 2.- MOTARDS CORUÑA A CORUÑA 44.034 puntos

MOTOCLUB POR Nº DE INSCRITOS

1.- MOTRANCOS SEGOVIA 73 inscritos. 2.- CARRETERA Y MANTA ESPAÑA 35 inscritos

CONDUCTOR PENINSULAR MÁS LEJANO

1.- PEPE OVIEDO BENEROSO TARIFA (CÁDIZ) 847 Km. 2.- JOSÉ MARÍA PÈREZ MARTÍN TARIFA (CÁDIZ) 847 km.

ESPECIAL

MIGUEL ÁNGEL DUARTE MERINO SERGIO PÉREZ RAMÍREZ MIGUEL ÁNGEL ESCOBEDO CORTÉS

RUTA: CEUTA – ALGECIRAS – PUEBLA DE ALCOCER (BADAJOZ) – SEGOVIA – PEÑAFIEL – CANTALEJO 1150 Km.

CONDUCTOR INSULAR MÁS LEJANO

1.- SALVADOR GONZÁLEZ POVEDA TELDE – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2600 km. 2.- CARLOS JAVIER MADRID DAMAS ADEJE TENERIFE 2400 Km.

CONDUCTORA PENINSULAR MÁS LEJANA

1.- Mª JESÚS PIFERRER DOMÍNGUEZ CHICLANA (CÁDIZ) 805 Km. 2.- ÁNGELES ALMALUEZ MUÑOZ CASTELLET Y LGORNAL (BARCELONA) 578 Km.

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1.- ANDRÉS PÉREZ MARTÍN SIGUEIRO (SEGOVIA) 78 años

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1.- INMA OTEGUI SERRANO 60 años SAN SEBASTIAN

INTERNACIONAL 2019

1.- MEIA DUZIA ALVERCA (PORTUGAL). 2.- MOTOCLUB FARO – FARO (PORTUGAL)

CONDUCTOR MÁS LEJANO

1.- MATTEO SOMAVILLA FELIRE – BELLUNO (ITALIA) 1841 Km. 2.- GIUSEPPE GERBAUDO BENE VAGIENNA (ITALIA) 1453 Km.

CONDUCTORA MÁS LEJANA

1.- ANA PAULA C. ALEXANDRE FARO (PORTUGAL) 800 Km. 2.- MURIELLE CHOBELET CESCAN (FRANCIA) 681 Km.

CONDUCTOR DE MÁS EDAD

1.- JOGEL JEAN CLAUDE FRANCIA 69 años

CONDUCTORA DE MÁS EDAD

1.- ANA PAULA C. ALEXANDRE FARO (PORTUGAL) 53 años

SIDECAR MÁS LEJANO

1.- ALAIN LAROCHE PUY SANIERE (FRANCIA) 1260 Km.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE