


BMW Motorrad ha presentado las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure coincidiendo con el 40 aniversario en 2020. El motor bóxer sigue siendo el protagonista indiscutible. Con una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la actual homologación de vehículos EU5, sigue teniendo una capacidad de 100 kW (136 CV). Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW para variar el tiempo de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisiones excepcionales.
El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad de conducción gracias a la mejor tracción posible de serie. Con el nuevo modo de conducción “Eco” de serie se anima al conductor a conducir de la forma más eficiente posible.
Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección del modo de conducción, el piloto puede tener una selección individual de modos en el botón de modos.
El control dinámico del freno motor es también un nuevo componente de los modos de conducción Pro. Puede utilizarse para evitar con seguridad condiciones de conducción inestables, que pueden producirse al rodar por inercia o cuando se reduce la marcha debido a un excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.
Nuevo BMW Integral ABS Pro de serie
La R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure son las trail de viaje más populares del mundo, y que en su última edición cuentan con el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada, y va aún más allá, por decirlo así. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características de control del ABS a cada modo de conducción.
Hill Start Control Pro (HSC Pro)
El asistente de arranque Hill Start Control viene de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque en la conducción cuesta arriba. Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort de Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.
El faro estándar de LED ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante. Con el equipamiento opcional “faro adaptativo”, el haz de luz de cruce del faro de serie de LED se mueve en la curva en función de la posición. La luz ilumina el lugar hacia donde se mueve la motocicleta.
Las nuevas funciones de iluminación hacen que la experiencia con la R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure sea aún más intensa y práctica al mismo tiempo. En el futuro, la luz de bienvenida (función “Welcome”), la función “Good bye” y la función “Follow me home” para la orientación estarán disponibles como equipamiento opcional.
Con el equipamiento opcional de luz, las dos bombillas de intermitentes delantero se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. En el caso de las luces indicadoras traseras multifuncionales, los intermitentes traseros de serie se sustituyen por intermitentes de LED (según el mercado), que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.
Colores
En sus respectivas versiones básicas, las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure destacan su naturaleza más precisa y sus talentos universales color blanco sólido y color gris hielo. Además, las variantes de estilo triple negro y Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color especialmente expresivos. Para conmemorar el 40º aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS con “40 Años GS” en negro y amarillo se basan en un hito de la historia de la GS: la legendaria R 100 GS.
Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure:
|
Carles
3 octubre, 2020 #1 AuthorQue diferencia habrá con la gs 1300?