MOTOVIAJEROS.ES
Así es la nueva BMW R18 Custom Bike y su impactante carenado Así es la nueva BMW R18 Custom Bike y su impactante carenado
BMW Motorrad ha presentado la nueva BMW R18 Custom Bike, una moto que presenta un diseño inconfundible con un carenado que no dejará indiferente... Así es la nueva BMW R18 Custom Bike y su impactante carenado

El impactante carenado de la BMW R 18 Custom Bike.

BMW Motorrad ha presentado la nueva BMW R18 Custom Bike, una moto que presenta un diseño inconfundible con un carenado que no dejará indiferente a nadie. Se trata del nuevo “Spirit of Passion” de Kingston Custom. Después de Roland Sands, Dirk Oehlerking presta a la BMW R18 su inimitable firma con la segunda joya de la serie “SoulFuel”, una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos. Anteriormente, también causó sensación una conversión del R 18 creada por Bernhard Naumann, también conocido como “Blechmann”. No cabe duda de que su aspecto es tan arriesgado como impactante.

El mayor atractivo, y también el mayor desafío de esta preparación, es el carenado Kingston. La carrocería está terminada con un diseño artesanal de Kingston, al igual que el manillar y el guardabarros. El escape de la BMW R18 ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster, mientras que el sillín está sacado de la gama de accesorios universales. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Se han adoptado la pintura y las líneas originales para el carenado y el alerón, con la adición de algunos detalles al estilo Kingston. La suspensión de las ruedas y el depósito de combustible son originales. El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.

Kingston Custom de Oehlerking es conocido por sus personalizaciones extremas. Cualquiera que espere una reconstrucción completa de la R18, sin embargo, se llevará una sorpresa. “La BMW R18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dice Oehlerking. Pero la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom.

Detalle del alerón trasero de la BMW R 18 Custom Bike.

BMW R 18: la original

Gracias a su arquitectura extremadamente fácil de convertir, la BMW R18 está predestinada a la personalización. La R 18 tiene una marcada referencia histórica, que se hace eco técnica y visualmente de modelos famosos como la BMW R 5 y se centra en lo esencial de las motos: tecnología purista y sin adornos y, por supuesto, el “big boxer”.

Fuente: BMW Motorrad.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE