MOTOVIAJEROS.ES
Al ralentí Al ralentí
El otoño ha comenzado a desperezarse sin que podamos arroparnos con su maridaje de colores ocres. Y ese frío inesperado que todos sentimos, que... Al ralentí

El otoño ha comenzado a desperezarse sin que podamos arroparnos con su maridaje de colores ocres. Y ese frío inesperado que todos sentimos, que nos invita a contener la respiración mientras vemos cómo el mundo entero palidece ante el avance del enemigo invisible, será todo calor cuando esta pesadilla termine. La lluvia de hojas que inunda nuestros campos dará paso a los cristales de hielo que, como flores sin pétalo, cubrirán de nieve nuestros sueños. No tendremos el calor de las hogueras, pero aguardaremos a los reencuentros, más ansiados que nunca. Mientras tanto, con restricciones de movilidad y zonas bajo confinamiento, no queda más remedio que apaciguar el impulso viajero manteniendo el corazón al ralentí. Bajo de vueltas, que no detenido.

Hayedo de la Pedrosa.

La naturaleza, ajena a comparecencias de prensa y bares cerrados, continúa sus ciclos programados con precisión sobrenatural. Desde nuestras casas, por la ventana, se atisban los colores de noviembre, la respiración agitada del otoño, el lento deambular de las nubes grises. Y en las redes, en ese otro mundo que a veces asfixia pero a veces alivia, comprobamos cómo cada uno de nosotros continúa engranando marchas en busca de la chispa necesaria que a todos nos hace un poco más libres, un poco más felices.

Aquello de “sensación de libertad” dejará de ser un claim recurrente para convertirse en un estandarte imprescindible.

Al relentí, con el motor encendido, es como mantenemos la maquinaria a punto en este compás de espera. La moto nos da tanto, que posiblemente en estos momentos se ha convertido en una de nuestras mejores aliadas para combatir la tormenta. Aquello de “sensación de libertad” dejará de ser un claim recurrente para convertirse en un estandarte imprescindible.

Bajo el balanceo de las flores otoñizas, Manel Kaizen ha decidido alumbrar un libro que contiene crónicas publicadas en Motoviajeros. Y más. Su lucidez es un fanal para quienes celebramos la victoria de la vida.

Nos quedan muchas historias que contar, muchos viajes por hacer. ¿Preparados para el banderazo de salida?

Quique Arenas.-

Compartir

Quique Arenas

Director de Motoviajeros, durante más de 25 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), embajador de Ruralka on Road y The Silent Route. Autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE